domingo, 24 de marzo de 2013

Crónica de la "Ultra de Hermigua"



Resumen:

Dorsal236
Recorrido: 21,1 km
Tiempo2:05:58
Ritmo medio5:58
Desnivel+1029
Pos general14/42  (66 %)
Pos mi categoría8/24 (66 %)
Clasificación pinchando aquí.
Carga de Entrenamiento: 309


Perfil:

Course score31,39






















Parciales (1K):




















Pulsaciones:

Media: 174     Máximas: 183

















Crónica:



Desde tierras chicharreras, dos hidalgos valientes, decididos y un poco majaretas (para que negarlo), se enfrentaron a la dura orografia de la Isla de La Gomera, más concretamente en el pueblo de Hermigua (allá donde el diablo perdió los calzones, más o menos...). Estos dos locos, se han preparado durante día y noche, hiciese sol, lloviese o tronase (ehhh, esto es mentira), para entrenar sus espectaculares cuerpos (otra mentira!!) para afrontar la batalla más dura jamas contada, un reto al alcance de unos elegidos (fue Neo de Matrix), y que pondrán el nombre del Atleticod en lo más alto del firmamento!!!


Espartanossss ¿cual es vuestro oficio?...

Y así de zumbados nos embarcamos en la aventura de correr I Carrera Literal de Hermigua... por motivación que no sea, jeejejej!! y más con la sequía de correr que llevaba en los últimos días gracias a mi dolorcito de espalda. 

6:00 am... Ahora si, vaaamos ponte en pie que hoy toca fiesta Ivancito... ponte guapo pa correr y come algo... una barrita y un zumo y casi no me lo termino, estaba con el estomago algo revuelto y no me entraba bien la comida. (creo que el restaurante Chino donde cenamos el día anterior es el sospechoso numero uno... grrr!!). Pero me dije: "No te preocupes, todavía quedan 4 horas para la carrera, seguro que el estomago recupera...". Km 0 Ultra de Hermigua.



7:00 am... Puntuales como clavos en el intercambiador de Santa Cruz, sentaditos en la guagua y con las tarjetas de embarques sacadas desde el día anterior, como los niños buenos!!!, pero no todo el mundo lo hizo así y hay personal que los tiene cuadrados..., ya que llegan a las 7:00 para empezar a hacer una cola importante en la oficina del Armas... manda huevos!!... Entre una cosa y otra no salimos hasta las 7:35!! Bravooo!! Un aplauso para estos amigos!!!. Km 8 Ultra de Hermigua.


8:45 am..  Llegamos a los Cristianos, km 80 Ultra de Hermigua. Subimos al barquito pensando: "es el Armas, debe ir más tranquilito y no tiene porque moverse mucho"... y así fue... pero nos sentamos al lado de unas chicas que iban a correr también (el disfraz nos delataba a todos!!) y nos comentan que a lo mejor había algo de oleaje... jummm!!, mal asunto... mi estomago nos estaba para muchos meneos y aunque no suelo marear, consiguió que estuviese provocado todo el tiempo y con un dolor de estomago punzante... joerrrr, que mala pata tengo ultimamente!!!.  Por cierto, lo de dar las instrucciones del barco en silbo gomero me parecio curioso, no entiendes nada pero me pareció un guiño cultural muy bonito.




9:45... Llegada a la Gomera. km 120 Ultra de Hermigua. Pisamos tierra gomeras, con la cabeza zumbada y rezando en arameo por las pocas ganas que tenia de echarme a correr. Cuando uno se encuentra mal, no le dan ganas nada, al mismo tiempo estaba apático y cabreado porque llevaba toda la semana pensando en la carrerita para que ahora me la fastidiase la cena en el chinorris. Bueno Iván, todavía te queda una hora para empezar, come algo a ver si así te sientas mejor... cojo unas avellanas para chequear el estomago y si pudiese hablar me hubiese mandado a la mierda... buahhh!! tomatelo con calma, empiezan los pensamientos looser a aflorar en mi cabezita; "hoy tendrás que hacer de corredor escoba", "si te ves mal a mitad de camino, haces solo la prueba de 10 km",... pero, que hacesss!! deja de torturarte de esa manera!!.. tu eres un espartano corriendo la Ultra de Hermigua, echale bemolesss!!!


10:45... Después de mil curvas!!, madre mía, en La Gomera, o subes o bajas, no hay termino medio y todo pasa por ir haciendo eses todo el tiempo. Llegamos a Hermigua, Km 140 Ultra de Hermigua. Una guagua cargada de frikis tinerfeños del trail running, aquello parecía la película !Bienvenido Mr. Marshall!... americanosss, los recibimos con alegría...!!! Olee que fiesta!!! La cara empezaba a cambiarme, y el ambiente de Hermigua me transmitía buenas vibraciones... vamossss!!




11:00 Va a empezar la carrera!!! noooo, nos dan nuestro tiempito para cambiarnos, dejar las cosas en el guardarropas, calentar un poquito, comernos un plátano .. Dio tiempo hasta de romper el arco de meta y repararlo sobre la marcha, así que prisas las justas. Y para añadirle algo de emoción a la salida, don Miguel Angel se extrema a ir al servicio justo cuando van a dar la salida, oleeee!!! llegue a pensar... ¿A que sale 5 minutos más tarde?... si es que...



11:30... ahora si, tres, dos, uno a corrrreerrrr. Salgo bien posicionado, e incluso me adelanto hasta el grupo de cabeza!!! rodando entre los 10 primeros!! jojojo!!! un capricho que se permite uno de vez en cuando, jeejej!!, Cristopher Clemente al frente de la carrera y detras... coñooo!! si es Eugenio del Atleticod!!!, pues el amigo esta fuerte ehhh!!!, corría los 10 km y parecía que tenia ganas... (quedo segundo de la General, queda confirmado que esta muyy bien!!!). Aguante los 2 primeros kms cerca de la cabeza de carrera, primer km a 3:42 y segundo a 4:03... y cristofer me sacaba un buen cacho... ¿A que velocidad iba ese hombre? increible!!!, pero fue llegar a la costa, y pummm!!!

Aquí tiene usted la sorpresita de la organización !! Una escalera eterna que le dejara con los cuadriceps hechando fuego!! que detalle!! perfecto para lisiados de la espalda como yo!!! ufff!! bueno... ponte un ritmito tranquilo y tira como puedas... miro el reloj; zona 5!!! mierdaaaa!! afloja porque sino vas a petar. Me lo tomo con calma y me pasan unos 15 corredores, no me fustigo por ello y pienso que tendré tiempo de recuperar más adelante. Termino el km de escaleras y sigo en zona 5, mal asunto!!

Tira para arriba que da gusto!!


Me dan la referencia de que la primera chica va detrás mio, Perfecto!! esa es mi posición natural.... no he perdido tanto tiempo subiendo las escaleras como creía  venga vaaaa!!!... Empezamos a rodar por una pista ancha y árida !!, pero ¿la gomera no era todo verde??... pues parece ser que el cambio climático ya llego por allí  porque hacia un sol de justicia y no había ni una misera sombra durante el recorrido, oju que calooo!!! menos mal que empece a hidratarme con mi brevaje desde el primer momento y fui consciente de que hoy tenia que beber y comer aunque no tuviese ganas.

Me pasa la primera chica (Fina) con un grupo de 4 de la prueba de 21 km, ufff, se me va la carrera, me siento débil por el calor y lo peor de todo, comienza a dormirse el pie izquierdo (ojooo, que es el aviso del pinzamiento del nervio ciático!!), me ronda en la cabeza ciertas dudas e intento mejorar la técnica de zancada para evitar el pinzamiento. Esto me desconcentra un poco y el grupo de la chica se aleja... joerrrr!! Lucha espartanoooo!!

Menos mal, que llegue al primer avituallamiento y me tome un vaso de aquarius revitalizante!!! conseguí estabilizar el pulso en la zona 4 y me sentía mucho más fresco de piernas, bieeeennn!! Daleee duroo, que ahora es tu momento... empiezo a cazar gente; primero al organizador de la prueba (Alexander), el cual me acompaño 3 km aproximadamente (no hay nada como ir con el organizador para evitar perderte!!! Gracias Alex!!), prosigo la aventura en solitario, pegadito a la costa y con una vista espectacular del Teide... que bonito!! me gusto mucho el sitio!!!




Cuando llego al asfalto vuelvo a coincidir con Fina y subimos juntos toda la rampa, que duro es el cambio de la tierra al asfalto!!, la musculatura se resiente y el calor a las 12:15 del mediodía es asfixiante!!. Una vez llego arriba, estaba la organización esperándonos con un whisky en la mano... Nooo, es bromaaa!! avituallamiento liquido fresquito, que ganas tenia de sumergirme en el bidón de las botellas de agua!!. Cojo dos botellas de agua, una pa la cabeza y otra para ir bebiendo a tragos (al final también acabo en la cabeza!!!).

Con la refrigeración regulada, me permito el lujo de subir una marcha, vamosssss!! me despego de Fina,  y busco la siguiente espalda, a por ella!!!, cazo a 3 pibes que iban delante mio y adelanto al cuarto en el avituallamiento que esta al final de la pista, bieeennn, me siento animado y con fuerza!!, pero ya la organización se encargo de ponerme en mi sitio!! Otro tramo de escaleras!!, en esta ocasión hecha con troncos!!... donde vasss!!, te creías el rey de la pista y te acaban de dar una bofetada por espabilado!!!...

Aquí tenemos al autentico rey de la pista


Me pasa el pibe que había adelantado en el avituallamiento y me dice que regule porque la subida es larga, ok!!! gracias compañero!!, pero como me pica el orgullo, me pego a él como si me fuera la vida en ello... tu no te me escapas ni de coñaaaa!!!, y lo consigo, pero a medias!!! porque le aguanto la primera rampa dura, pero en la bajada me da una punzada en la espalda y le cojo miedo al golpeo brusco... aflojo y se me va escapa 300  metros... lo veo todo el rato, pero no consigo  aminorar la ventaja...

Y así  hasta llegar a meta... 2 km de bajada en asfalto que hizo que mis gemelos comenzaran a dar señales de agotamiento y me pidiera un respiro a gritos; "ok, ahora les dejo tranquilos, pero déjenme entrar a meta con cierta dignidad para la foto!!"... llegada y respiraaa!! porque hoy ha dolido llegar a meta...



Ha sido una prueba dura, donde he batido mi récord de carga de entrenamiento (309!!! increíble!), eso me pasa por ir pasado de pulsaciones más tiempo del debido, donde he sufrido más de lo que esperaba y donde nuevamente he comprobado que con calor mi rendimiento mengua bastante respecto a condiciones normales. Ahh, por cierto, el malestar de estomago se fue de vacaciones en cuanto se dio el pistoletazo de salida!!, peeeerooo volvio cuando llegue a meta!!!...  al final mi cuerpo se encuentra mejor corriendo que parado!! . Km 161 Ultra de Hermigua.

Espera, que te espera en la meta... pasan los 10 minutos de rigor que suele llegar mi compañero, y me extraña... ¿que raro?, ¿le habrá pasado algo?, 20 minutos más tarde llega a meta, con un andar que parece que estuvo montando a caballo toda la mañana...  veennggaaa Miguelonnn, que ya llegastes!!! Entra un poco cascado y con las marcas blancas de la sal por todos lados... estas deshidratadoo!! respira compañero, lo hemos logrado!!!

Me encanta la foto... Bravo campeón!!!

Nos duchamos en el polideportido de Hermigua. Km 162 Ultra de Hermigua. Si, hay que contarlo porque subir 1 km después de la carrera y fundidos como maracas es digno de ser sumado. Volvimos a la plaza para comer donde la organización tenia montado una carpa con mesas y sillas para servirnos una señora paella... oigaaa mira que bien!!!

Y todo esto, por 28 €!!, Aprovecho para felicitar a toda la organización por haber hecho un gran trabajo, porque desde los avituallamientos, la señalización, la atención, el transporte hasta la paella, estuvo de lujo!!.. Muy recomendable, y el próximo año me apunto seguro!!. Vuelta a casa... sumale 20 km de Hermigua al barco, 40 km de barquito, 70 de guagua a santa cruz y 60 km conduciendo hasta Icod, hacen un total de 352 km para la Ultra de Hermigua!!, ¿Alguien da más?

Pd: Propuesta para la organización del próximo año: Los corredores que nos hacemos la Ultra desde Tenerife, deberíamos salir 10 minutos antes para compensar el madrugon y el tute del trayecto.... ;)





miércoles, 20 de marzo de 2013

Previa I Litoral de Hermigua!!



Próximo reto de este cuerpito: Challengue Hermigua!! Let´s goooo!!!

Nos vamos para la Gomeraaaaa, ¿a aprender silbo? Nooo, a correrrrr, saltar, brincar y hacer el mono que es lo que más nos gusta, jejejeej!! y buscar almogrote autentico, mmm que ricoooo!! solo de pensarlo se me hace la boca agua!!

No tenia previsto hacer esta carrera, ni encaja muy bien en mi planning de entrenamiento, pero como dice la canción... la vida son cuatro días y ya vamos por el tercero, así que vamos a darnos una alegría exótica haciendo una carrerita fuera de Tenerife, y a disfrutar de una excursión- romería todo el sábado con destino Hermigua (¿Me llevo el traje de mago?... no seria mala idea, seguro que me sacan fotos, ejjeje!!).


Perfil de la carrera.




Pues tiene pinta de tener subidas disfrazadas de pared vertical... conociendo la orografía de La Gomera, me imagino alguna sorpresita por parte de la organización. Han publicado el listado de dorsales y serán 59 valientes quienes correrán la prueba de 10 km y 46 aventureros los que correremos la prueba de 21 km, entre ellos esta Cristofer Clemente, que parte como favorito en mi quiniela, y más jugando en casa!!

Pueden descargarse el listado de participantes, cliqueando aquí.



Táctica de carrera

Pero que estas diciendo!! Tac que?? olvídate de esooo... esta carrera es para disfrutar, olvídate de tiempos, las posiciones no existen, solo correr por el simple hecho de disfrutar viendo un paisaje diferente. Ademas, preveo que habrá espacio suficiente, y sera difícil que nos encontremos con atascos del tipo "quita, quita, que voy con prisa", seguramente podremos correr a nuestro ritmito tun tun saboreando el sufrimiento... aggg, me supo!!!!... tiene muy buena pinta!! me estoy frotando las manos, jejejej!!!


Objetivos

DISFRUTAR  CON MI AMIGO MIGUE DE UN DÍA DIFERENTE. 

No lesionarme de la espalda. Precaución amigo conductor!!, que llevas en boxes una semana y no estas para ir de gallito. ;)

Hacer un asalto legendario al mejor restaurante de comida casera de Hermigua!!


domingo, 17 de marzo de 2013

Transvulcania - 8 - De vacaciones por el Caribe buscando a Curro




Como podrán intuir, la octava semana me la he cogido de vacaciones, después del dolor que me dio en la espalda, he decidido parar un poco, aflojar y recuperarme tanto de la espalda como del ritmo de entrenamientos que llevaba. Así que no he hecho nada, acostado en la tumbona de la foto todo el día  jajajaja!!, ya me gustaría a mi!!. 


Si bien es cierto que he parado los entrenamientos, la construcción de mi casa no entiende de aplazamientos, ni espaldas quejicas, aquí hay que currar si o si, en el tema de la casa no se elige...this is my life!!.. cuando tienes a un padre albañil dispuesto a trabajar gratis un fin de semana para ti, NO PUEDES permitir el lujo de decirle no vengas... no puedo hacerlo, el remordimiento me dolería más que un dolor de espalda, así que curre todo el finde, aunque siempre evitaba las cargas pesadas e iba a ritmito cochinero, jejejej!!

Y como decían en el un dos tres, hasta aquí puedo leer...





Pd1: Debo confesar un secreto: En realidad esto del dolor de espalda es una excusa para llegar más descansado a mi próximo reto: Challengue Hermigua; GO/Gomera/GO. Próximamente más y con más ganas.

Pd2: La entrada más corta que jamas haya escrito... ufff!!! que raro se me hace... me dan ganas de contarles cualquier boberia de las mías... ejejej!!

jueves, 14 de marzo de 2013

Houston tenemos un problema!!!





Llevo unas semanas arrastrando cansancio y comienza a afectarme en el descanso y el número de pulsaciones por la mañana... todo indica cierto sobreentrenamiento, porque ademas de lo que cuento en este blog, realizo muchas otras tareas físicas (construir mi casa, por ejemplo) y mis recuperaciones se sustenta en cargar cubetas de cemento, jalar por el sacho, picar una pared... en fin...

Y mi cuerpo se ha revelado contra mi y ha dicho basta!! y de manera contundente!!... el martes por la madrugada me dio un aviso, me desperté 3 veces para ir al excusado!! y lo largo de la mañana me deshidrate con una diarrea de campeonato, jamas me había visto así !, pero lo primero que piensas es que eso no es nada, tomate unos aquarius, come arroz y pollo y todo vuelve a su sitio... cierto, pero con matices. Recupere mi ritmo de visitas al excusado, sin embargo sentía el cuerpo muy débil  con poca fuerza y desganado, súmale el insomnio que me acompaña últimamente y parezco un zombie pidiendo misericordia... buahhh!!!


Pero ayer miércoles tocaba entrenamiento, había dejado dos días de descanso y eso debería ser suficiente... (al parecer no!!), quería hacer un entrenamiento con cierta intensidad (zona 4) con subidas y bajadas con cierta inclinación, así que descendí a Garachico, subi el tramo de asfalto del medio km vertical, baje nuevamente subo la carretera vieja que va hacia Buenavista, bajo a garachico y vuelvo a subir al carril bici.... 13 km ligeritos de ritmo.

Ese era el plan y lo cumplí, pero el precio que pague fue muy caro, porque comencé muy acalorado (que mal me sienta el calor, tengo un sistema de refrigeración nefasto porque no sudo ni metiéndome en una sauna!!), la subida del km vertical se me atraganto y tuve que dar media vuelta antes de tiempo, en ese momento pensaba que no había calentado lo suficiente... bajando a Garachico comienzo a sentirme mareado, flojo, falto de chispa... aunque las pulsaciones estaban bien, el ritmo era adecuado pero las sensaciones muy malas... pues nada a sufrir se ha dicho!!!... comienzo a subir la carretera vieja y los 500 metros desisto por malestar muscular... ufff!! esto no me gusta..., media vuelta y vamos a subir para el carril bici porque con estas sensaciones no vas a llegar muy lejos... y aquí comienza el calvario mayor...



Noto que el pie izquierdo lo llevo adormecido, al principio es solo al lateral izquierdo y al final es el pie completo!!, sigo corriendo porque soy más cabezón que el carajo!!... siempre pienso que es algo temporal y que ya se me pasara, pero en esta ocasión no era así  es una señal de mi cuerpo y no quería escucharla. Un aplauso por mi cabezoneria!! en fin... y cuando me faltaba 1km comienza a dolerme las vertebras dorsales... ohh ohhh!! esto si que no me gusta!!... en alguna ocasión he sentido algún pinchazo (bluetrail), pero nunca tan fuerte... aflojo el ritmo y termino la sesión de entranamiento con un moscon detrás de la oreja... mal asunto!! me voy a casa muy trabado... pero nuevamente pienso que ya se me quitara... NI DE COÑA!!

Fue llegar a casa y tener que llevarme a mis sobrinos para La Magalona a la inauguración de una tienda de Golosinas (Tienda Chuches, algo de publi para mi amiga ;)... pues todos los que tengan chiquillos podrán entenderme lo que supone llevar a dos niños pequeñitos a un centro comercial a volverse locos con golosinas, globos, pintacaras... de todo menos descansar!! ufff... en un momento voy a recoger a mi sobrino del suelo, y siento un pinchazo brutal que me deja clavado y con el chiquillo mirándome con cara de mi Tio esta como una cabra!! ok Ivancito tienes algo en la espalda, estira un poco a ver si recuperas .. nadaaa ahí seguía el dolor... pero pense "bueno a la noche le voy a pedir un masajito a mi novia para ver si me relaja un poco y me siento mejor"... los milagritos del niño Jesus no existen!!! Me pase toda la noche despierto porque el dolor era tan intenso que no me dejaba conciliar el sueño... esto ya se pasa de castaño oscuro.


Vamos al médico.... receta: analgésicos para ver si aminora el dolor, una cremita para la inflamación  y prescripción medica de no correr ni de coña, el golpeo con el suelo (sobre todo subidas y bajadas!!), esta fastidiando a una de mis vertebras dorsales y esta presionando un nervio ciatico que me genera parastesia en el pie izquierdo (pie dormido)... si es que mi cuerpo me esta avisando y yo no lo escuchaba!! que burro!!!.

Así que... aquí estamos... como diría aquel "compuestos y sin novia"... el próximo domingo debía competir en la vuelta atlética de La Laguna con el equipo y encima en la etapa sexta donde todo es subida!! jajaja!! me voy a hartarr!! lamentandolo mucho no podre hacerla, ni tan si quiera caminando!!, grrrr!!! quizás me sienta mejor de aquí al domingo y pueda correr alguito, pero no debería hacerlo porque me estoy jugando desarrollar un problema gordo por brutito. Ya veremos, pero ahora mismo tengo mucho dolor y hasta escribir estas palabras en el teclado me incomoda... así que... voy a parar!! 



domingo, 10 de marzo de 2013

Transvulcania - 7- La semana de los CINCO entrenos







Séptima semana.. y seguimos apostando por la Transvucania!! ;)


Día 25 (Lunes 04/03/13)

Lo que dice el plan 
“Recuperate de la tirada larga, así que rueda en zona 2 durante 90 minutos)”

Lo que realmente hice

Lunes con alerta meteorológica, poco podíamos hacer, porque con lo poco que peso si salgo a la calle a trotar un rato salgo volando como las cometas, así que mejor refugiadito en casa que no hay necesidad de jugarse el pellejo. Y si me quedo en casa ¿que puedo hacer? pues aferrarme a mi añorada bicicleta estática, hacia tiempo que no le daba uso y ya la echaba de menos, tenia hasta una telaraña y polvo... la miro con ojitos, ella me mira con recelo por haberla abandonado tanto tiempo... la limpio con un pañito y nos reconciliamos haciéndole un "Juancar"; "Lo siento mucho, te prometo que no volverá suceder" ;).


Vamos a ello!!! cojo el pc y me pongo el ultimo programa de Salvados para entretenerme mientras tanto... a los 5 minutos ya me doy cuenta de que no ha sido muy buena idea... mi nivel de ira se multiplica de manera exponencial por cada minuto que veo... y yo que quería hacer una sesión tranquilita... mejor cambio de programa en algo más neutro... mmmm... vamos a ver a la Samanta, un programa sobre la vida de los detectives privados, mucho mejor!!! mas suavito... esperaaa que esto era un blog deportivo!! y me enredo.

Pues poco que contar, una hora y media dando pedales hasta alcanzar los 32, 6 km a un ritmo medio de 21,7 km/h... y con las pulsaciones a 108 de media... quizás demasiado suave, pero me notaba algo cargado de cuadriceps del día anterior y quería tomarme el día a lo lolailo!!...




Día 26 (Miércoles 06/03/13)

Lo que dice el plan 
“Ponte a rodar durante 70 minutos a ritmo recuperador y pulsaciones en zona 3)”

Lo que realmente hice

Comienzo la tarde acercando al bar de Ale (El Correo Viejo, un poco de publi ;)), para llevarle el Dni de Migue para inscribirnos en la Vuelta Atlética de La Laguna. Si si, allí estaremos!!! formaremos parte de uno de los tres equipos del Atleticod!! nosotros ¿atletas? jejeje!! quien lo diría hace un año!!. Hablamos un poquito sobre las etapas y las posibilidades de cada uno de manera que a Migue le hemos dejado la segunda etapa (una de las más largas y con subida tendida) y a mi me toca hacer la sexta etapa (todo subida durante casi 12 km), aunque luego recibí un mensaje de Jose Carlos, diciéndome que estaban pensando hacer alguna modificación y ponerme en la última etapa... igualmente me entusiasma y daré lo mejor por el equipo!!! ;)

Sexta etapa, tira pa arribaaa!!


Después de la charla, tocaba salir entrenar, que hablando se entrena la lengua pero no las piernas!!. Así que motivado con la idea de correr en la vuelta atlética me presento en la coronela - carril bici, para montarme un circuito de subidas y bajadas (poco llano) para fortalecer estos cuadriceps que dios me ha dado!!... vamos allaaa!! empiezo a rodar tranquilo, pero noto tirantez en mis músculos  están demasiado tensos... creo que necesito estirar más o hacerme mejores masajes en las piernas... pienso; "bueno ya se me pasara", pero pasaban los minutos y me sentía incomodo, no tenia dolor, pero no estaba suelto como otros días  De pulsaciones iba de lujo (zona 3 prácticamente todo el tiempo, incluso en las subidas, y en la bajada me ponía en zona 2 fácilmente . No se... creo que debo hacer mejor las recuperaciones entre los entrenos, pero lamentablemente esto muchas veces depende más de nuestras obligaciones, que de nuestra voluntad!!

Minuto 50 y comienzo a notar algo raro en el talón .. ñosss me roza!!!, y me esta haciendo llago!!! grrrrrr!!! intento aguantar, solo me quedaban 20 minutos para acabar el entreno, peeeroo el dolor era muy molesto, así que tengo parar y mirar si tengo alguna piedra o algo... no veo nada y me mosqueo con las zapatillas, calcetines y todo lo que tenga cercano al pie, grrr!!, aunque recuerdo que al salir de casa no me ate muy bien las zapatillas, si es que... las prisas no son buenas!!!... aguanto 10 minutos más y decido parar definitivamente porque más vale perder 10 minutos de entreno hoy, que no poder entrenar el próximo día!!. Al final me salieron 13 km en 1:02 a un ritmo bastante ligerito para la cantidad de subidas y bajadas que hice. Contento pero sollozado!!!




Día extra (Jueves 07/03/13)

Lo que dice el plan 
“No tienes que hacer nada... ¿donde coño vas?”

Lo que realmente hice

Pues acabe el curro y tenia algo de tiempo libre y tenia ganas de hacer alguito... soy un culo inquieto... y sabia que debía descansar... y quien dice descansar dice hacer una sesión recuperadora. Pues nadaaa, vamos a montarnos en la bici estática a dar un par de pedaladas, pero solo un fizco, no te pasesss!!. Pero como me puse a ver los datos de la carrera del Litoral de Hermigua (perfil, recorrido, inscripción .. blbalaba!!; me encanta analizar las carreras antes de decidir si correlas o no), pues se me pasa el tiempo volando... y cuando voy a ver llevaba una hora dando pedales... coñooosss!!!... pero mi cuerpo hoy estaba travieso y tomo la decisión de que era un buen momento para ir al excusado... ya ves que inoportuno!!!... así que el entreno se convierto en una nueva modalidad de duatlon: Bici estática - excusado - bici estática  haciendo un tiempo espectacular en la etapa del excusado!!!.... en fin!!!. Proseguí 30 minutitos más y acabamos la sesión con 33,8 km para 1:30 donde estuve más pendiente del pc que de dar pedales.


Plagiando a Ajram; Estamos montando mi particular reto GO/Gomera /GO




Día 27 (Viernes 08/03/13)

Lo que dice el plan 
“Tienes que correr durante 75 minutos en un recorrido tobogán y con pulsaciones subiendo a zona 4 y volviendo a la 3)”

Lo que realmente hice

Hoy tenia chuletada de despedida de un compañero de curro que se va para London (si, otro joven cualificado más que se manda a mudar de Españistan porque no consigue curro... es triste!!), así que nos fuimos a mesa mota y nos pusimos tibios a carne, almogrote, mojo con papas, browniee de escandalo... ufff cuanto exceso!!!, aunque en mi caso no tengo mucho problema, porque me jarto a comer de todo y no subo de peso nunca!!...


Igualmente acabe con el estomago algo lleno para meterme una carrerita; "vamos Iván, no te duermas y ponte las pilas!!!... cojo el coche para hacer tiempo después del almuerzo y paro a mitad de camino para volver a mi querido circuito de Santa Ursula... objetivo, hacer el mismo recorrido que la carrera oficial, hasta que llegue a los 75 minutos... como tiene de todo (subida, llano, bajadas) es perfecto para darle variedad de cargas a mis piernas.

Pero cuando llevo media hora, comienzo a notar nuevamente el roce en el talón, que ya me incordio el otro día  grrrr!! no puede ser!!, afortunadamente llevaba unos calcetines mas acolchados y la zapatilla de asfalto es mucho más cómoda en el talón y sobrevivo malamente sin tener que parar el entreno... (al llegar a casa, me escocia... pero  buenooo!!). Pero como hoy era el día de los problemas en los pies, me salio una llaga por debajo de los dedos del pie contrario!!! bieennnn!! antes era un cojo, ahora ni eso!!! uffff... y dueleee!!! ¿sera posible que hoy no acabe?...

Pues si conseguí acabar, pero pasando por otro calvario... a la hora se me duerme el pie de la llaga y voy con un hormigueo que me alivia o mejor dicho me inhibe el dolor de la llaga... ¿la siguiente desgracia? ya solo me queda amputar el pie... jejeje!!! y aun así .. buscaría la manera de seguir corriendo, como hace Juanjo Lopez. Finalizo con 16 km en 1:15, lo cual esta muy bien para el tipo de recorrido que estaba haciendo.




Reflexión viernes por la noche: ESTAMOS A VIERNES Y LLEVO CUATRO ENTRENAMIENTOS!!!!!! soy un vicioso del deporte, en cuanto tengo tiempo libre, entreno que me casco!!






Día 28 (Domingo 10/03/13)

Lo que dice el plan 
“Usted tiene que rodar durante 170 minutos a ritmo recuperador y pulsaciones en zona 2, porque lleva una semanita cargada de kms!)”

Lo que realmente hice

6:30 a.m: Despertador sonando... ¿y por que puse el despertador tan temprano?.. ostias el half ironman de santa cruz!!! vamos, vamosss!!!. Si ya es friki levantarse a correr por medio del monte, hacerte 65 km conduciendo para solo ver una prueba deportiva supera el nivel friki-deportivo que jamas hubiese imaginado... pues naaaddaa, vamosss a ponernos los dientes largos un ratito!!.

8:00. Migue esperándome en la zona de boxes acechando las bicis del personal.., que pasadaaa!!! son preciosasss!!, tengo envidia, lo reconozco... me gusta mucho esas bicis!!! ufff!!! (suspiro de algún diaaa...!!). Nos vamos para la playa a ver como salen, primero las niñas... las podías contar 6 valientes para hacerles un monumento!! y luego los niños... estampida en toda regla!! que prisassss, si tienen por delante un chorro de horas para matarse... imagino que son los nervios.

Que vienennnn!!


Nos vamos caminando por la playa hacia la ultima boya para verles pasar, pero no llegamos ni de coñaa.. que va!! esta gente vuela sobre el agua. Pues, media vuelta y le vemos salir en la otra esquina de la playa, apura, apura, porque no lo vemos, nos tuvimos que poner a trotar porque sino no llegábamos  que máquinas estos del triatlon!!!.


Transición larguísima, donde corrían más de 1 km!! que necesidad!!, los pibes salían cansados de la transición  más de uno se confundio y se montaba en la bici antes de la linea de salida... no me extraña!!.  A partir de  aquí les quedaban 90 km por delante en bici, un mundooo!!... Así que nos vamos a un barecito de San Andres a desayunarnos como reyes, que hoy mejor nos lo tomamos de descanso. Migue empieza a pensar que hemos hecho demasiado esta semana y que nos hemos ganado un buen descanso y que hoy hacemos de turistas totales, ILUSOOOOOO!!!!




10:30 Cansado de estar sentado en el bar... esto no puede ser!!! viendo tanto deportista desde la barrera no es lo mismo, vamonos al coche a cambiarnos y a trotar un ratito.. un pico solo, por despertar el cuerpo... jejeje (sonrisa maliciosa!!)... venga va, solo una vueltita... salimos de las Teresitas y vamos por la avenida viendo a los pibes con las bicis... olee, ya tenemos la excusa!!!.

Comenzamos a ritmo 5:45... sin pasar de la zona 1!!! más suave imposible... vientito fresco disfrutando del ambiente... charlando tranquilitos; "ñosss mira a ese, va como una moto!!!", "mira la piba que salio primera, chiquita maquinaa!!", y así nos pasamos los 8 primeros kms entretenidos mirando al personal, aunque no se quien se entretenia con quien, porque los triatletas no paraban de mirarnos para despejarse o porque podrían confundirnos con algunos de sus compañeros y pensar: ¿Ya están corriendo estos desgraciados?

11:30.. coño Migue llevamos una horita, y eso que no íbamos a hacer mucho hoy, jejeje!!!... Migue: "yo creo que dentro de poco nos vamos a encontrar con el primero corriendo", dicho y hecho, a los 300 metros teníamos al sueco favorito enfilado hacia nosotros, joerr, si lleva mejor cara que nosotros!!! que cadencia, que frescura!!!... nos quita las pegatinas al pasar al lado nuestro y prosigue... detrás le seguían 12 caballos en fila de uno que componían la élite del half ironman, porque luego se habría una brecha importante con los demás.


Para entretenernos por el camino le íbamos cantando la posición a los colegas, así tenían una referencia de como iban, que siempre ayuda que te digan algo; los primeros no se inmutaban mucho (debe ser que saben en que puesto van más o menos), pero del 30 para atrás, siempre te agradecían que les dijeses la referencia. ;). Llegamos nuevamente a san Andes animados cantando las posiciones y sin querer aceleramos el ritmo, si es que uno se emociona con facilidad... al final, sin quererlo nos hicimos 15,4 km en 1:20 a ritmo de 5:13 mas o menos y con 70 % en zona 2... oigaaa, buen entreno... suavito y placentero. ;)

12:30. Para rematar la faena nos metimos un chuzo en las Teresitas, con una imitación fallida de nadador por mi parte, soy peor que los gatos pal agua!!! que triste... entro a regañadientes, uuuyy que frío ! esto va estar complicado... me cubre las rodillas, y empiezo a echarme agüita por encima como las señoras mayores, y me pongo a nadar, perdón, a chapotear!! 15 metros en paralelo a la orilla... y ufff cansaoo!!... vuelta para allá otros 15 metros y con agujetas en mis debiluchos brazos... y con las pulsaciones a 170, que vaaa!!! vete borrando el sueño de hacer un ironman, porque eres un animal terrestre, al agua no te quiere y tu a ella menos!!. Si quiero hacer algún reto triatleta, necesitare ponerme con un entrenador y desde nivel iniciación porque lo de hoy ha sido muy triste... Migue me miraba con cara de pena como diciendo pobrecito, que le vamos a hacer si no da pa mas..., jejejej!!





domingo, 3 de marzo de 2013

Transvulcania - 6 - Desafiando mis limites








Sexta semanita.. y seguimos subiendo!!


Día 21 (Lunes 25/02/13)

Lo que dice el plan 
“Ponte a rodar durante 85 minutos a ritmo recuperador y pulsaciones en zona 3)”

Lo que realmente hice

Para hoy tengo un cóctel de pensamientos maravilloso que pretende justificar (excusas baratas!!) porque aborte la misión:

1) Esencia de dolor: "Vamos a ver... Llevas unos días arrastrando ciertas molestias en los tendones de los tobillos y algo de sobrecarga en la rodilla, que si bien no te impiden correr, en ocasiones vas sufriendo más que Chuwaca en un anuncio de epilady".

2) Una ramita de brutito: "El sábado te hiciste la tirada más larga de tu vida!!! ¿Donde coño vas?"

3) Una cucharada de fatiga: "Ojuu, que sensación de cansancio que tengo..."

4) Un copita de esperanza: "Debes estar como una puncha para la carrera del viernes, así que afloja el carro si quieres sacar el Ferrari en La Laguna... "


Resultado: Un sabroso cóctel de te deja con la conciencia tranquila por no salir a entrenar (¿se nota mucho que es mentira?).

Al menos aproveche el tiempo para tramitar mi fichaje por el Atleticod. ;)




Día 22 (Miércoles 27/02/13)

Lo que dice el plan 

“Si tuviera entrenador, estoy convencido que me diría: "Chato, te has pasado de la raya, tres días de descanso!! ni que fueras el rey!!!, ponte a correr yaaaa!! pedazo de gandulll y me da igual lo que hagas, pero corre coñooo!!”






Lo que realmente hice

Pues eso hice, echarme a correr un rato sin mirar el plan de entrenamiento ni nada, hacer lo que viniese en gana, en función de las sensaciones que tuviese. (soy un caso perdido en esto de seguir planes de entrenamiento!!). Y lo que me pedia el cuerpo era hacer un simulacro de la carrera pero version algo más light, asi que me fui al carril bici para rodar en superficie dura y pseudollana... comence fuertesito para desentumecer las piernas... un 4:06 así de sopeton!!... aunque me entusiasme, sobre la marcha pensé  "me parece que me he pasado, afloja un poco flipaoo porque la competición es el viernes y no hoy!!". Segundo km a 4:27... mejor, pero voy un poco dolorido y pienso en hacer un entreno de fartlek de 1 km fuerte otro flojo... solo lo pense, la realidad fue muy distinta... porque el resto de kms más o menos los clave en torno al 4:25, excepto uno que se me fue el baifo a 4:05 (No tengo remedio!!, seguro que echare de menos parte de las fuerzas gastadas hoy). Al final, solo hice 10 km a media 4:22, y con una media de 166 pulsaciones, eso significa que si bien aprete más de la cuenta, todavía tengo margen para asfixiarme un poquito más, jejej!!. Aunque siendo sinceros, la percepción de esfuerzo que tuve fue mayor de lo que indica el pulsometro, y al finalizar el entreno comencé a tener mis serias dudas de que pudiese atacar mi mejor marca. (cuando uno hace lo que le da la gana, no es digno ni de ser evaluado).




Día 23 (Viernes 01/03/13)

Lo que dice el plan 
“Haz un entreno de intensidad donde subas a zona 4 como mínimo, y durante una hora”

Lo que realmente hice
Ya lo conté en esta entrada.
Hice Mejor marca personal en los 10 km de la Carrera Nocturna de La Laguna... así que cumplidisimo!!!





Día 24 (Domingo 03/03/13)

Lo que dice el plan 
“Entreno de tirada larga durante 2:30 a un ritmo medio, añadiendo algo de desnivel pero sin forzar más de la cuenta”

Lo que realmente hice
Había quedado a las 8:30 en el parking de la playa San Marcos con Eduardo, teníamos la sana intención de hacer el nuevo recorrido propuesto de la Ycodentrail. Sabia que iban a hacer 20 y algo kms y que habrían tramos duros, pero mi ignorancia fue mi arma para seguir, porque si me dicen por la mañana donde me iba a meter me lo pensaba dos veces!!. Menos mal que hicimos paradinhas para sacar fotos en los cruces y luego enseñárselo a la gente que quisiese hacer el recorrido. Así que íbamos haciendo de Cristobal Colon de vez en cuando...



Eduardo se encargará de darle orden a las fotos y hacer las indicaciones del recorrido.


Empezamos en la avenida de la playa, pistoletazo de salida y vamos para arriba!!!.. el principio es todo asfalto y hacemos el 1 km en 6:10... le pregunto a Eduardo si vamos rápido y me dice que hay que regular en todo el recorrido... ok, aflojamos la machina!!, ademas iba como asfixiado, me costaba respirar y subido de pulsaciones... la verdad es que todavía no se bien porque... afortunadamente a medida que pesan los kms me voy sintiendo mejor.



Eduardo marca el ritmo, ni rápido,  ni lento, lo justo para exprimirme poco a poco y no petar, pasamos por el Drago y comienza lo bueno, la subida de la finca de boquin!! con un km y medio donde salvas casi 350 metros de desnivel, una pared!!!, pero esto solo era la primera rampa de seis, uffff!!! Tomatelo con calma!!. En la primera hora hicimos 6,7 km!!! échale bemoles!!!

Y seguimos subiendo hacia las antenas, y más y más... el común de los mortales hacemos este tramo caminando, pero al parecer Jose Manuel Medina los hace trotando, que crack!!! me quito el sombrero!!... llegamos a las abiertas y nos caza Manuel (otro runner del Atleticod), hombreee... aumentamos la familia!! aunque debido a compromisos familiares no pudo acompañarnos mucho tiempo, pero se agradece. ;)


Por encima de las abiertas comenzamos a tener algunas dudas respecto al trazado, ¿sera este sendero? o ¿era el otro?... al final acertamos y conseguimos atinar!!. En general, creo que hay bastantes cruces en el camino, y esto sera una dificultad porque harán falta muchos voluntarios para evitar perdidas... ¿alguien se anima? ;).




El recorrido es un poco engañoso porque cuando te crees que has finalizado la subida, zasss, hay un cambio de dirección y toma pegueee!!! y así unas cuantas veces... ufff!! esto tiene pinta de que voy a batir mi marca de desnivel ascendido y mis piernas comienza a notarlo. Vamos por la segunda hora y solo llevamos 13,4 km y 936 metros ascendidos, jojojoj!! duro es poco!!! comienzo a pensar que estoy ante el recorrido más duro que jamas haya hecho, agónico como él solo!! La gente nos va a matar como sea el recorrido final de la Ycodentrail.

Estamos pensando en regalar unos pies de gato a los participantes para que vayan equipados para el nuevo recorrido, jejeje!! Es broomma!!! no se me asusten!!.


Llegamos a la cumbre del recorrido a las 2:15 y con una altitud de 1072 metros!! vamos niñooo, que esto esta sabroso!!.... a partir de aquí nos encontramos con una pista ancha de 5 km de falso llano (más bajada que subida), hasta que llegamos al cruce del parque las hayas y bajamos hacia la plaza de redondo. Aquí voy algo flojo de energía y comienzo a notar el cansancio acumulado.

Cuando llegamos a Redondo, reponemos agua gracias a un niño que amablemente entro en su casa y reposto la botella del compañero y proseguimos dirección el Amparo, un tramo con algunos repechitos, pero principalmente bajada donde te dejas llevar... pero no se dejen mucho porque los cuadriceps se cargan a base de bien. Paso las 2:30 y entro en terreno desconocido para este cuerpo, nunca había estado tanto tiempo corriendo!!. Lo asimilo bien... vamoslosss!!!



Llegada a la plaza con sabor a victoria por haber hecho un pedazo de recorrido bestial de 25,2 km  y con un tiempo de 3:04 corriendo!! me duele todo!! pero hoy he ganado en resistencia física y mental, porque seguir tirando en todas las cuestas cuando vas justo de fuerzas requiere de cabezita y paciencia!!.


Récord batidos:
  • El día que más tiempo he estado corriendo con 3:04.
  • El recorrido con mayor desnivel ascendido con 1583 metros!!
  • Recorrido más duro con un course score de 41,13!! bestial!!
  • Tercer día en el que gasto mas calorías con 1467 calorías!!
  • Tercer recorrido con mayor carga de entrenamiento 318. 


Les dejo el perfil para que se vayan haciendo una idea.



Perfil parecido a la media maratón de la Transvulcania, poco le falta!!.


Recorrido
























Tiempos por km



El que quiera el track que me lo pida por correo ivanpg82@gmail.com

sábado, 2 de marzo de 2013

La noche que aprendí a volar



Resumen:

Dorsal: 908
Recorrido10,26 km
Tiempo40:27
Ritmo medio4:03
Desnivel+4
Pos general74/829  (91 %)
Pos mi categoría27/286 (90 %)
Clasificación pinchando aquí.
Carga de Entrenamiento: 125


Perfil:

Course score10,30


Un 95 % fue llano!!

Parciales (1K):



















Pulsaciones:

Media: 179 (record!!!)     Máximas: 186


NO hay duda, fue una fundida de las buenas...


Crónica:


Desde las 11 de la mañana estaba más inquieto que Don Quijote en un parque eólico, trabajando pero con la mente puesta en la carrera...  un sin vivir, porque tienes ganas de echarte a correr yaa pero no puedes, y para colmo en el curro tenia que hacer justamente lo contrario, tener unos nervios de acero para sostener la bobina en el punto exacto (Estimulacion Magnética Transcraneal) y aguantar unos 10 minutos sin moverte un milímetro como si fueras una estatua humana que vemos en la calle, así que imagínense como estaba!!! que salí por la puerta del centro y me falto poquito para subir corriendo a la plaza del Adelantado.




Me paso a recoger el dorsal, chip y camisa (¿cuantas camisas tengo ya?... no lo se, pero a este ritmo van a pensar en mi casa que tengo un síndrome de Diogenes). Échale paciencia, porque hay una cola simpática para que me atiendan... y el colega me pregunta que si conozco el dorsal que llevo... sobre la marcha pensé  "eehhh... déjame que saque la bola de cristal y te cuento...", pero como quiero parecer educadito, para que mi madre no se avergüence de su hijo, le digo que no porque había hecho la inscripción por la web. Hay que ver la cantidad de cosas que pensamos y no decimos, y la de cosas que decimos y no pensamos. (Ñosss, que filosófico me ha quedaoo!!).

Llegan las 8 de la tarde y había quedado con mi novia, Migue y Olga para prepararnos para la carrera... me bajo del coche y gregeregeg, me tiembla hasta el carnet de identidad... madre mía que pelete!!, me temo que el calentamiento va a tener que ser intenso... empecemos por un cafelito en el bar, que sin él no somos nadie. Nos ponemos guapos para debutar como "atletas" del atleticod (que presión llevar la camisa!!) y echamos una carrerita, y cuando digo una es una, porque no nos dejaron más!!, enseguida la organización nos pidió que nos pusiéramos en la salida. Así que hoy toca salir a pelo... ufff!!!





Y comienza a llegar la gente, y gente, y más gente... ñosss chiquita romería !!! Inscritos en las dos carreras 1300 personas y la salida era conjunta, nos vamos a matar por la posición!! iluso de mi, en la previa dije que me intentaría poner entre los 50 primeros, jajajajajaajaj!!!. Me coloque entre los 250 primeros más o menos. Espera que te espera en la salida, pero no salíamos... ¿para que dicen que la salida sera inminente 15 minutos antes?... debe ser que tengo un concepto diferente de inminente.

Cuando de repente, aparece otro rojillo!! es Borja del Atleticod!!! hombreee ¿como estamos compañero?... salida conjunta de equipo!! molaa.... Voy a activar el reloj y no me coge el GPS, grrrr!! , le pregunto a Migue y tampoco le funciona... (mi mente dice: "le voy a cortar los hu... a estos de Polar") miro alrededor y veo a la gente con el brazo levantado buscando señal... garmin incluidos, ok, estamos todos igual, se han salvado los de Polar... un minuto antes de salida coge la señal, eurekaaa!! (aunque luego me daría problemas).

Una ilustración- amenaza para mis amigos de Polar.


Tres, dos, uno... corrreeeeee... cuidadoo, quitaaaa, perdón... sube a la acera, esquiva un contenedor, un colega que se para en medio (tu estas locooo!!), así que el primer km lo hago a cambios de ritmo, esquivando al personal y con mucha rabia!!! porque no dejas de pensar que estas perdiendo el tiempo innecesariamente, pero miro el reloj y dice 3:03!!!! ni de coñaaaaa!!!, es imposible que yo corra a esa velocidad haciendo eses esquivando a la gente (luego miraría el mapa y efectivamente hubo un pequeño error, pero no muchoo!! tiemblen Polar, tiembleeennn!!). Creo que el tiempo real estaría en torno a 3:50. Lo reconozco, me dio un subidon ver el 3:03 aunque supiese que era mentira... ;)

A partir del 2 km ya estábamos en el camino de las peras y con espacio para correr, veo entre la neblina a  Amada Sánchez, ahí estaaa, esa es mi referencia porque es una chica que suele hacer podium y mi posición natural es con el podium de las chicas, así que me imagino que es una liebre contratada para mi (soy especialista en montarme películas de este tipo, jeje!!) y me pego a ella como una lapa prácticamente toda la carrera (hasta el km 8). Ritmo constante, intenso y con ciertos dolores en el tibial anterior... Iván olvídate del dolor!! intento corregir la zancada un poco dando pasos más cortos e incrementando la cadencia y noto mejoría,  biennn!!! resuelto el problema!!...


Asi veia a Amada Sanchez. Mi liebre particular.

Paso por contrameta, y tengo algo de reflujo... mierdaaa, aguantaaa! miro el reloj, 5km y marca 19 con algo, subidonnn, porque eso es mejor marca en 5000 metros, a eso le sumo que veo a mi novia animándome y estaba que me subía por las paredes (adiós al reflujo, aprieta coñooo!!). Paso por el avituallamiento de largooo (no se quejaran los organizadores de carreras, siempre les salgo rentable!!) y afronto la segunda vuelta con la sensación de haberme pasado de ambicioso en la primera... aprovecho el km 6 para oxigenar un poco y lo hago a 4:13... (por encima de la marca, grrr!!),  pero al menos me permite afrontar la pseudosubida de las Peras con aire renovado en mis músculos, aprieto en el km 7 hasta la rotonda y vuelve a calentarse el motor, el sistema de refrigerado esta fallando... se enciende la luz roja de mi semáforo runnil y empiezo a pensar... afloja rey porque te estas pasando un poco!!, siento ganas de parar y que mis piernas se recuperen... momento critico!!

 Echate a un lado y coje la guagua porque vas fatal

Pero al igual, que tengo el recurso del agua para atajar la sed, tengo mis recursos psicológicos para atajar estos momentos de renuncia... en esta ocasión saque de mi disco duro la imagen que había grabado en el km 5 de mi novia animándome, y pienso "se ha metido 60 km conduciendo solo para verme 2 segundos y encima con cara desencajada del esfuerzo, ella no se merece el susto de no verme entrar en meta"... y funciono!! ;) Volví a la carga y ademas con rabia, muucha rabia!! estaba allí para luchar, voy a una carrera para enfrentarme a mis limites!!, no para quejarme!!, estaba haciendo una carrera bastante buena y tenia que aprovechar que estaba en tiempos de hacer marca, así que déjate de tonterías y dale duroooo!!!



Pues dicho y hecho, me envalentono, amplio la zancada, me concentro en la respiración y adelanto a Amada Sanchez, (adiós liebre adiosss, vamosss que nos vamosss!!). Los dos últimos kms los hago a tope y comienzo a adelantar a mucha gente, siento dolor en las piernas, pero no voy a aflojar, quiero mi marca en 10 km y voy a pelear por ella. Últimos 300 metros y entro en la curva tumbado como si llevase una moto y con la respiración entrecortada miro el reloj... 40:27!!! TOMALOOOOOOOOO!!! SIIIIIII!!! RECORDDDDDDDD!!! HE BAJADO MI MARCAAAAAAAAA!!! Me pongo a dar saltitos de alegría como un niño chico, jejeje!!! me siento super contentooooooo!! lo conseguiiiii, me ha costado y he sufrido mucho, pero lo conseguiii!!.

Espero la llegada de Migue... y también hace mejor marca, llega Borja y también nos comenta que hace su mejor marca!!! Oleeeee!!! hoy hay fiesta para todos!!!  Que alegría !!! Esto hay que celebrarlo!!! aparece mi novia y le doy las gracias por ayudarme a ganar mi carrera!!! sin ti, hoy no lo hubiese conseguido!!.



Cogemos liquido para reponer, nos abrigamos y a estiraaaaar, porque tenia las piernas como palos!!... mientras estiro me siento algo mareado y noto que me he vaciado demasiado... necesito comer algo y recuperarme un poco, así que nos vamos a tomarnos unas tapas a un bar andaluz con dos andaluces, perfectoo!! No hay mejor cierre para una noche especial donde sufrimos como nunca y disfrutamos como siempre!!!


Revisemos objetivos


  • Primer objetivo: Disfrutar de una carrera corta que me sirva de entrenamiento de intensidad para la Transvulcania. (Cumplidisimo, más intenso imposible!!)
  • Segundo objetivo: Estrenar el portadorsales, para ver si me habitúo a correr con el dorsal bajo. (Buenas sensaciones, no me entere de que lo llevaba puesto, una gran adquisición!!).
  • Tercer objetivo: Probar los geles en una carrera corta (quiero tomar uno a mitad de carrera), para ver como me sienta en intensidades elevadas. (me olvide de él!! así que no se como me sentaran...)
  • Cuarto objetivo Vamos a ser valientes!!, incluso un poco osados... a pesar de que no estoy entrenando velocidad, quiero atacar mi mejor marca personal en 10km, ahora mismo la tengo en 41:35, y voy a intentar ir lo más rápido posible... a riesgo de acabar fundido y no poder completar la carrera... pero voy a jugármela si o si!!!. CUMPLIDO Y REQUETECUMPLIDO!!! Primer objetivo de la temporada 2013 a la saca!!! Oleeee!!
  • Quinto objetivo: Lucir palmito con la nueva camiseta del Atleticod. ;) Cumplido!!!, dignos de desfilar por la pasarela Cibéles!!. Ademas, me gusto lo de llevar el nombre en la espalda, porque la gente grita tu nombre sin conocerte, ejejej!!