jueves, 22 de agosto de 2013

Previa Bestialon 2013 - Vete Laaaargo vuelve a la acción.


Extraaa, extraaaa!!! Vuelve a competir el equipo Vete laaaargo!!!. Yijjaaaa!!!. Tras un comienzo prometedor en el Cabraman de San Jose de los Llanos, vuelven a juntarse los dos frikis del frisbie para plantar cara en una prueba combinada. Aunque en esta ocasión contaremos con la ayuda de dos primeras espadas que nos meterán presión para mejorar nuestro rendimiento; por un lado tenemos al tiburón Sevillano D. Miguel Angel que dicen que se ha trasladado a vivir debajo del mar, como bob esponja jejeje!! y por otro lado al correcaminos Esperanzero Tony (panteras- Plato chico) al cual hemos tenido que sobornar a base de zumo de cebada para que corriese con nosotros, jeejej!!;)




Mapa de los recorridos
·         En rojo la natación
·         En Naranja Primer sector de carrera
·         En azul la Bici
·         En Amarillo Segundo sector de carrera.






                  Enlace http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1905615


Perfiles

Sector 1: Aproximadamente 200 metros (190 metros nadando + 10 metros a pie). Salida El Charcon – Meta: virgen del Carmen.



La natación la cubre el tiburón sevillano Miguel Ángel, dicen las malas lenguas que se ha nadado el Guadalquivit completo en menos 30 minutos, (incluyendo una parada a tomarse un cafelito en Huelva) jejejejej!!!. Una bestia parda!!








Sector 2: Aproximadamente 3700 metros de carrera, con unos 150 metros de desnivel positivo y unos 300 metros de desnivel acumulado. Sda: Ermita Virgen del Carmen. subida Las Cañitas, Calle Cercado del Señor, Avenida de Milán, Calle La Majada, Calle El Señor, Calle La Cruz, Camino La Costa, Camino Jover (bajada cooperativa), Risco de Jover. Meta: Club Náutico de Jover.






El primer sector de Carrera lo haré yo mismo. ;). Siempre hay un tronado en los equipos y en esta ocasión me toco a mi, jejeejej!!. Tiempo en el entreno: 18:20






Sector 3: Aproximadamente 4270 metros de bicicleta, con unos 260 metros de desnivel positivo y unos 270 metros de desnivel acumulado. Sda: Club Náutico de Jover. Carretera de Jover, Camino de La Costa (TF-1221), Calle Palenzuela, Calle El Pino, Calle pico Bermejo. Meta: Punta el Muro. 


El sector de bici lo hará el Indurain de la Orotava; Sergio Alonso, capa de zumbarse 180 kms de calentamiento para disputar una prueba de 15 minutos. Otra bestia parda!!. Tiempo en el entreno 15:40 ( a que asusta ehhh!!!)







Sector 4: Aproximadamente unos 5000 metros de carrera, con unos 145 metros de desnivel positivo y unos 380 metros de desnivel acumulado. Sda: Punta el Muro. Calle Pico Bermejo, Calle Ámbar, Calle de Las Rías, Carretera TF-121, Calle El Hurón, Calle El Huroncillo, Calle La Fuente( giro derecha), Barranco de Milán, La Tejinilla, Calle Nápoles, Camino Arico , Carretera General a Bajamar ( TF-121 ), Calle Magdalena Santos. Meta: Intersección Calle Magdalena Santos con calle Morgan. 4940 metros



El segundo sector de carrera lo hará el correcaminos esperanzero: Tony Rodríguez. Un luchador de peleas de barro, jejeje!, capaz de correr 100 kms por comerse un chuleton de buey y volver a la salida para comerse el postre, jejjeje!!!. Tiempo en el entreno 20:10 (galgo mayor, jojojo!!)





Clasificación general por equipos del año pasado




El trofeo para el más Bestia

Es un tolmo increíble, un pisapapeles muy deseadooo. ;)



Objetivos

  • Porque no decirlo, queremos estar lo más arriba posible, ponérselo complicado a los aspirantes a podium, sabemos que estará muuuuuy caro y más si vienen los mismos del año pasado, pero intentaremos darlo todo y nos hemos conjurado y entrenado el recorrido a conciencia para saber donde arañarle el más misero segundo... Vaaaamosss mis bestiasss!!!
  • Hacer un tiempo inferior a una hora, eso significa estar entre los 7 primeros!!.
  • Objetivo personal: Bajar de 18 minutos en mi sector.
  • Darnos un homenaje post carrera en condiciones (a papear que hay hambre niñooo!!).



Estrategia de carrera

Cada uno de nosotros tiene sus truquitos y se ha preparado su sector a conciencia. Es más, hemos hecho un entreno conjunto muy bueno donde todos hemos hecho todos los sectores para analizar al detalle cada tramo (bueno, la natación no porque el único anfibio es Miguelon, jejeje).


En mi caso, tengo que salir fuerte y escalar la roca de la playa de Jover lo más rápido posible (NO CAMINAR), porque es aquí donde he perdido tiempo en los entrenos, en la subida darle gas y gastar gran parte de mis energías, para en la bajada lanzarme a muerte, con especial atención al descenso técnico de los últimos 400 metros para no dejar escapar segundos en los giros. 

En cuanto al material llevaré las zapatillas de asfalto (mis voladoras!!) porque son más ligeras y porque quiero imprimir un ritmo alto en el tramo de asfalto. 

Y todo esto con una lesión en la cintilla iliotibial que me ha tenido en el dique seco toda la semana, por haber metido mucho volumen y desnivel en los últimos entrenos, grrrr!!!. Afortunadamente Jose (el fisio) me ha estado ayudando para intentar llegar con menos dolor a la carrera y recuperar las buenas sensaciones (mil gracias Jose!!!!).



VETE LAAAAAARGO!!!!! ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario