lunes, 24 de diciembre de 2012

A dieta de velocidad y kms


Estar a dieta - y ver como esos días el destino ha decidido hacerte ver a todas horas
comida que te encanta


Esta semanita le he declarado la guerra a la velocidad, nada de ritmos alegres ni cosa que se parezca, así que seguimos con la idea; "vísteme despacio que tengo prisa", y más después de leer este articulo del blog Rendirse jamas.  Por lo tanto, tengo pensado pegarme las dos semanitas de Navidad rodando a ritmo tranquilito, porque parece ser que para llegar a ser liebre antes tienes que ser tortuga.





Martes: Comenzamos la semana con una sesión de una horita de sppining en casa a ritmo de 21 km/h... suavito para que las piernas se recuperen de las brutalidades a las que le somete el dueño (pulsaciones de media: 100, no llegue ni a zona 1), y sobre todo para evitar el machaque que genera en las articulaciones el golpeo de la carrera (tengo cierto dolorcillo incomodo en la rodilla derecha... ufff espera, que ya parezco el típico quejica quejándose de dolores!!, no nooo... estoy fuerte como un roble y no veo la hora de meterme mas caña!!) ;).

La verdad es que las sesiones de sppining me ayudan mucho a recuperar pero no son muy divertidas que digamos. Intento amenizar las sesiones con el portátil en frente y me pongo a ver vídeos de carreras (para fantasear un poco con la idea de correrlas alguna día)...o a leer artículos sobre running para distraerme un poco... por ejemplo el martes me puse a ver este vídeo de Kilian.



Jueves: Desde que salí de casa a trabajar sentía el gusanillo de correr... vamossss ponte los tenis y sal yaaaa!!! peeerooo primero había que ganarse el pan y cumplir con la jornada laboral como Dios manda. Hay que ver que vicioso es el cuerpo, en cuanto lo acostumbras a hacer deporte, después te pide más y más... me pase la mañana gobernando a este cuerpo caprichoso que solo quería mambo... es como el "mono" que aparece en las adicciones cuando intentan dejarlas... pero en versión saludable.
Hola, soy Iván y soy un Yonki del Deporte.



Salgo del curro super tarde, cojo el coche y zasssssscaaaa... se me averia el coche, mierdaaaaaaaaa!!! es la bobina de nuevo, grrr!!! al menos puedo llevarlo hasta casa... pero tardando el doble de tiempo, buafff!! paciencia!!!.... Así que, cabreado como un chino me toca coger el frontal e irme a correr cerca de casa porque no puedo desplazarme, y eso significa probar nuevos recorridos, porque como vivo en medio de un barranco, no suelo entrenar por esta zona, ya que la mayoria es subida o bajada con % excesivamente elevados... con excepción de un llano pegado al acantilado con una cuerda de 1 km al que nunca había ido... pues nada habrá que improvisar, tira palante!! Pero al rato empiezo a pensar... "hoy es jueves... día de caza... y yo haciendo el saltinbanqui por estos parajes perdidos de la mano de Dios... a ver si me van a confundir..."


Total, que me ralle más de la cuenta y me retire al 4 km, no me dio tiempo ni a sudar!!!, al menos el regreso a casa lo hice subiendo la montaña del gato y trabaje algo de técnica en cuestas... bueno, más bien hice senderismo nocturno, porque entre que no conocía bien el camino, la cantidad de piedras (probé el suelo una vez, grr!!) y lo poco que veía con el frontal chungo que tengo (Tomen nota, queridos reyes magos!!) ;)... llegue a casa sano y salvo por milagrito del niño jesus!! Al final solo hice 5 km en 35 minutos... muy pocooooooo!!, pero se me cruzo el día desde la avería del coche y no tenia ganas de tentar a la suerte y seguir metiéndome en más líos, así que me fui para casa y me hice 30 minutos de sppining para completar la hora de ejercicio... con más coraje que otra cosa!!... en fin, no todos los días salen como a uno le gustaría.

Linterna de cabeza Petzl - Tikka XP 2

Domingo: Me las prometía felices entre semana, pensando que el domingo me acercaría al entreno que tenia programado el Atleticod para una media maratón de montaña que se celebrará en La Guancha, peeero como se me averío el coche + mi padre se empeño en acabar de un trabajo que teníamos a medias el día anterior, pues me toco ajo y agua!!, que difícil es compaginar todo!!.

Al menos, por la tarde me planifique mi pequeña aventura alrededor de casa.... cogí la mountain bike y me fui a recorrer todos los senderos que hay a lo largo de la costa que va desde San Juan de la Rambla hasta mi casa (Buen Paso)... una horita para hacer casi 13 km, donde muchas veces tuve que echarme la bici al hombro (hay que trabajar el tren superior!!!, jjejeej!!), y más de un pegue que superaba 25 % de desnivel (lo confieso, me tuve que bajar en alguno.. "pequeñas licencias" que se concede uno de vez en cuando...)

Total, que me ha salido la semana más light en mucho tiempo... y ese es el objetivo ahora mismo!! así que vamos bien encaminados. ;)


Por cierto, Feliz Nochebuena!!!  ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario