lunes, 10 de diciembre de 2012

Corriendo por la K21 Anaga



Bueno... vamos a empezar contando la primera Crónica runniana:



Hoy tocaba competir por los montes de Anaga o como dijo el primer clasificado de la K42 "por el parque jurásico , jejeje! no se si se encontró con algún dinosaurio por el camino, pero la subida de chinamada  era propicia para ello.






Me levanto a los 7 de la mañana (SI, un domingo a las 7:00!! no se lo cree ni mi madre)... me enfundo mis aparejos de running que tenia bien preparaditos desde la noche anterior, y tira kms conduciendo hasta llegar a La Laguna; musiquita alta y dinámica para elevar endorfinas y llego más acelerado que Pipi Estrada despues de ir al baño. Alli me esperaba Don Miguel que viene con Sr. Cristian (dos buenos amigos que seran muy nombrados en este blog). Aparcamos en el parking donde la noche anterior hubo actividad rítmica abundante (o al menos el número de profilácticos nos hizo pensar que lo dejamos en el picadero por excelencia del macho lagunero).


Huimos de los profilácticos y nos vamos en busca de un bareto que nos proporcione la cafeína suficiente para acelararnos más si cabe y nos metemos en el primer bar que había abierto en la plaza del adelantado. Por un momento pensamos en variar el brevaje y cambiarlo por el Gin tonic a palo seco que se estaba mandando el amiguete que teníamos al lado, pero supimos resistir la tentación, jejej!!...Caminata entretenida hasta la Plaza del Cristo, donde ya se respiraba ambiente de carrera grande; mucha gente por todos lados, muchos stands y speaker al canto!!.


Alli nos tropezamos con varios conocidos y empezamos la ruta de soltar lastre!! a verr  donde vamos... busca por allí  por aca... hasta que una buena señora nos indica que el mercado tiene un baño en condiciones!! claroo!! mira que no darnos cuenta... si es que...!! una vez desahogados tocaba ver a los cracks de la k42 hacer la salida... ¿como pueden salir tan lanzados cuando les queda 44 km por delante? madre mia!!


Empiezan los nervios... y empezamos a calentar un poco echándonos a correr para el camino de las peras, con más intención de quitar el frío que de hacer un calentamiento en condiciones, una vueltita y pa la salida, no vaya a ser que gastemos energías que luego nos van a hacer falta...  Nos colocamos entre los 70 primeros para salir bien, nos damos suerte y me adelanto un poco mas... salí en cuarta fila (aunque me adelante un montón de gente, prefiero salir siempre en las 5 primeras filas).

Nada mas empezar... pummmm... cuesta nooo, cuestonnnnn!! tira pa arriba muchachooo!! veo a Eduardo del Atleticod y me pego a él, se que es buena referencia para los primeros kms... intento correr todo el tiempo, peeeerrroo los isquios me dijeron que nanai de la china... así que camine un pizco y luego volvimos a la carga, pero con sensaciones raras... no me sentia cómodo porque tenia los musculos un poco cargados de no haber recuperado bien de la Media Maratón de Santa Cruz... pero pensé  " no pongas excusas y aprieta coñooo" y al parecer me engañe lo suficiente porque luego me sentia mejor.


Cuando ya llegaba al final de la subida del bronco, me las prometía felices con una bajada placida y recuperadora, peeeroo la suerte decidió esquivarme y de repente tengo una avispa dentro de la camiseta... mierdaaaa!!! quita quita... me lleva un minuto hacerle un desahucio en condiciones, eso si, sin necesidad de utilizar fuerza bruta, que con cariño es más fácil todo. ;)


Una vez llegados al asfalto... y mas asfalto... y tira para arriba en asfalto... pero ¿esto no era una carrera de Trail?... afortunadamente al final de una rampa digna de subir con cuerda (¿como suben los coches por alli?) cogemos un sendero de piedras precioso y como no... tira para arriba... para más tarde llegar a las profundidas del barranco y entonces si que te sentias como en parque jurisico... un sitio precioso!!.


Llegamos al avituallimiento y ni lo toco, llevaba la comida y la bebida encima ¿para que paraba?... eso me valió para adelantar a unos 5 corredores que tienen mas paciencia que yo para repostar. Comienza un peguito corto pero simpático  porque consiguió que sintiera un hormigueo en el pie izquierdo que me hizo dudar de mis posibilidades, pero fue aflojar un poquito, comerme un higo disecado y mano de santo, tira palante!!! y tantooo que casi me caigo torciéndome un tobillo, menos mal que reaccione a tiempo y no fue nada... un sustito para que aprendiese a mirar donde piso!!!

Y a partir de aquí tocaba rodar y rodar por una pista bastante llana que se agradecía bastante para recuperar un poco, adelanto a unos cuantos y me adelanta un corredor del Club de veteranos de Tenerife (perdón no me acuerdo del dorsal) y me pego a él como una lapa para hacer el tramo de subida tobogan hasta la Cruz del Carmen... Gracias compañero, me conozco tu espalda de memoria!! te debo una cerveza!!


Y fue llegar a la Cruz del Carmen y subirme la bilirubina... ñosss cuenta gente!!! y todos animándote, molaaaa!!! y tocaba la bajada, jojojojo!!! especialidad de la casa.. baje a tumba abierta, cualquier día me voy barranco abajo... adelanto a unos cuantos y llego a la ultima subida del Bronco y recuerdo las palabras de Migue: "Puedes correr hasta la señal y luego caminas".. pues nada vamos pa arriba, no veo la señal...¿donde esta la señal?.. pienso "me habré pasado la señal..." y paro a caminar, 50 metros mas adelante veo la señal... si es que...

Pero de repente, surge una motivación en mi... al final de la curva veo a un corredor al que me había propuesto alcanzar al comienzo de la carrera... y me dije: "Ahora o nunca, queda poco y después solo queda bajada, dalo todo!!!" y me hice los 150 metros que quedaban de subida corriendo... oleeee!!!  Yo megamotivado, pero mis gemelos querían independizarse de mi cuerpo...


Llega la bajada y adelanto a dos corredores... paso el puente y últimos metros!! miro el reloj y veo 1:57: 50 y pienso... "lo bonito que quedaría acabar por debajo de las dos horas!!", asi activo el modo Usain Bolt, o al menos asi me siento yo, jejeej!! y entro a meta apretando los dientes en 1:59:51!!! jojojoj tómalo ! me han sobrado 9 segundos y todo!! y me ponen mi primera medalla de finisher, oiggaa que bien sienta!!, te sientes como si hubieras llegado el primero, jejeej!!, recupero un poco con una naranja y a respirar...

Llegan los compañeros de aventura, cada vez me aprietan más los cabrones!! y nos hacemos las fotitos de rigor para la posterioridad!! Descanso y hoy toco homenaje en el Campestre comiéndonos un buen churrasco de res... muy recomendable!!





Enlace con mis datos

Clasificación K21
Clasificación K42



Fotos

Recopilatorio Atlantes

Adelantes Trail

Vida Trail 1

Vida Trail 2

Xotto

Aiiidelante Team

Guachinche Maratón

Canarias en forma

No hay comentarios:

Publicar un comentario