lunes, 15 de abril de 2013

Vuelta Atlética La Laguna - Compitiendo con el equipo




Resumen:

Dorsal108
Recorrido15,52 km
Tiempo: 1:08:15
Ritmo medio: 4:24
Desnivel+530
Pos general9/24  (62,5 %)
Pos mi categoría6/15 (60 %)
Clasificación pinchando aquí.
Carga de Entrenamiento: 239


Perfil:

Course score20,82



Parciales (1K):



Pulsaciones:

Media: 175     Máximas: 183





Crónica:


La carrera comienza el viernes cuando me llama Ale (correo viejo), para decirme que el domingo corria en la Vuelta Atletica de La Laguna con el Atleticod A!! Hubieron varios bajas y me subieron al primer equipo!! ufff!! que responsabilidad!!! no se yo... venga vaaaa!!! échale bemoles!!!. Me habían asignado la segunda etapa, una de las más largas... 15 km!! (me da que me hicieron la novatada por ser el recién llegado al equipo... jejejej!!)... la etapa comenzaba en la Plaza del Adelantado de La Laguna y llegaba a la iglesia de las Carboneras, un sube que te sube por asfalto hasta el km 10 y luego descenso vertiginoso de 5 km.


oookkk, vamos a ello!! a las 9:00 había quedado en La Plaza con Vicente (Big Ben), no lo conocia, asi que tenia que ir buscando camisetas del Atleticod para cazarlo... y lo cace haciendo el control de firmas!! jejej!! acompañado de su cuñado Nardi el cual nos hizo el gran favor de ir a buscarnos a la meta para traernos de vuelta a La Laguna (gracias campeón !!, porque yo me veía haciendo la vuelta corriendo!!!, espero que te recuperes pronto de la fascitis y te vea corriendo a mi lado ;)). 

Llegan los chicos de la primera etapa, lanzados como volidos!!! ñossss!!!!... como corren los jodiossss!!!... pero pensé .. "bueno, la primera etapa es más explosiva porque son solo 7,4 km y es normal que entren tan lanzados"... Que bonita es la ingenuidad del ignorante... luego me daría cuenta de que en esta plaza se torea a mil por hora!!... y que para salir vivo de allí era necesario sacar el misil marca Acme del Coyote para cazarles... y aun así saldrías perdiendo como en los dibujos.


Primeros minutos calentamiento suave, charlando con Vicente y preparando la táctica de carrera. Dividimos la etapa en tres sectores: Primer sector 4 km iniciales mas llanos, donde puedes ir ligero pero sin abusar porque hace falta energía para después, Segundo sector 6 km del medio donde se subía todo el rato y donde había que echar la bilis, y por ultimo, el tercer sector 5km de bajada a tumba abierta trazando las curvas a lo Valentino Rossi.

Nos llaman para la salida, miro alrededor y veo que hay más de un correcaminos; Roberto Vera, Dailos Pombrol, cracks con pinta de he ganado mil carreras y soy campeón de España... Madre mía  ¿donde me he metido????... ufff!! aquí hay más nivel del que yo pensaba!!!. Hoy toca competir de verdad!!!, aquí no te regalan nadaaa!!!. Bueno, Ivancito, tu a lo tuyo... sigue la hoja de ruta que te has marcado y olvídate del personal.

Pistoletazo de salida!!! y a tomar por culo la estrategia!!! a tope desde ya!!!



Primer km 3:51, esto es lo que se llama calentar ligerito... pasado de vueltas...¿donde voy? afloja Superman!!!.... 2 km 4:03, esto no es precisamente aflojar, se va la cabeza de carrera y no los veré más hasta la foto de las 7 de la tarde... me adelanta Vicente y parece que va bien, vamos compañero dale durooo!!. 3 km 4:17 y voy en zona 5 constante, Ivancito tu sigue dándole caña y veras como petas campeón .. si es que no aprendo!!... 4 km 4:42 y empiezan a inclinarse la carretera, y me da un dolor en el cuadriceps izquierdo que me deja mosqueado... y me acuerdo del comentario de Ana en Facebook "NO HAY DOLOR, NO HAY DOLOR" (parece que no, pero me ayudan!!), vaaaaaa!!! el dolor es pasajero, la victoria es eternaaaaa!!!!.




Comienza la ascención con una rampa durisima de 300 metros, veo a Vicente a 50 metros y la sube toda corriendo, oleee sus huevos!!! y como uno es un orgulloso del carajo no iba a ser menos, tiraaa por diosss!!!, creo que allí gaste la mitad de las calorías que comí en el desayuno, que sofocon!!, las pulsaciones llegan al máximo y la cabeza comienza a lamentarse por haber salido tan fuerte.

..me digo a mi mismo... "olvídate del reloj, olvídate de la posición y céntrate en la carrera, tu ritmo es sagrado y progresa lo mejor que puedas". Dejo que se vaya Vicente 400 metros y me quedo con dos pibes veteranos que llevan un ritmo que me viene bien para recuperarme durante un km (necesitaba respirar porque me estaba asfixiando, afortunadamente mantuve la calma, lección aprendida!!). Los dos pibes tenían unas espaldas preciosas, las cuales llegue a conocer perfectamente porque fui chupando rueda hasta llegar al mirador de Jardina, ademas hacia viento en contra y me tapaban que da gusto!! (ventajas de ser chiquito, jejej)



Me viene de maravilla este km de respiro, siento que recupero sensaciones, y empiezo a dar algún que otro relevo durante el siguiente km... cuando se inclinaba la calzada me ponía al frente y tiraba... me sentía bien y por primera vez en una carrera aflojo un poco el ritmo para esperar a mis compañeros, en ese momento pensaba que en compañía,  los tres juntos podríamos avanzar más que si me iba yo solo. Hice la goma durante 1 km y aproveche para beber bien y tomarme un gel.


Bendito gel!! me sentó de lujo, me revitalizo cuerpo, mente, cuadriceps y de todoooo...¡¡ hasta los pelos del brazo se me erizaron!!!. En una de las curvas veo a Vicente y decido jugármela, es el momento!! ahora o  nunca!!, ataco haciendo un cambio de ritmo y abandono el trío... gracias compañeros, pero a este cuerpo se le subio la bilirrubina y quiere fiesta!!!... vamossss que nos vamosss!! Llego a la altura de Vicente, le ofrezco agua y continuo con mi ritmo lanzadera,  (cuando haces pop, no hay stop!!), me siento con ganas de mambo y tenia que aprovechar el momento de subidon. Llego a la Cruz del Carmen lanzaooo, sabia que solo me quedaban unas rectitas del falso llano y eso me animaba a apretar, así que puse la cuarta, amplié la zancada y tireee pa lante a toda mecha!! Entre las sirenas de la policía,  el ataque cambiando el ritmo y el agotamiento por exprimirte al máximo, me sentía como los ciclistas del Tour de Francia subiendo un puerto.



Llego al cruce del Pico del Ingles, le dejo a Ale el sobrante del gel y recibo ánimos del equipo (como se agradecen los ánimos en carrera!!!) eso me enciende más si cabe... on firee total!!!, así que me lanzo a la bajada como un Kamikaze a matarme por la carretera para abajo... ritmos de 3:25 como si fuese keniata, no me daban las piernas para darle mayor cadencia. Me propuse alcanzar al chico del Atalaya que me sacaba 600 metros mas o menos... le di duro y más, apreté, me jugué el tipo, pero no pude alcanzarlo... estaba muy lejos y el compañero no era cojo que digamos. Entre en meta exhausto y apenas atine para coger un vaso de aquarius... ufff, hoy ha sido duroooo, he competido como nunca!!! pero al mismo tiempo me ha resultado gratificante!! ;)




Al final, llegue noveno de la general y 6º de mi categoría, biiiieeen Iváncito!!! has cumplido como un rey!!. Miro el reloj y he corrido a una media de 4:25 el km!! guauuu!!! reviso los datos y he hecho el segundo mejor 15000 de mi vida!!! teniendo en cuanta que era subiendo, una medallita para mi!!!... tomalooo!!! esto hay que celebrarloooo!!!. Y eso hicimos, por la tardecita quedamos todo el equipo para ver la clasificación final (Quintos!!! igualando el resultado del año pasado!!!) y meternos un homenaje en un bar de los Alisios; un rato muy agradable que me sirvió para ir conociendo mejor a mi compañeros. Vamos Atleticod!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario