martes, 23 de julio de 2013

Previa Crono de Buen Paso



Aquí estamos, de vuelta por la competición. Aunque últimamente no compita mucho, no significa que haya parado, al contrario!!, he iniciado mi planning de preparación para la Bluetrail y estoy centrado en los entrenos. Pero como uno es medio viciosillo y le pica el gusanillo de la competición, pues vamos a machacarnos un poco el próximo sábado subiendo por el monte pa arriba!!


Ademas, es la prueba que queda más cerca de mi casa ( a 1 km) así que aunque solo sea por cumplir con los vecinos que me ven todos los días para arriba y para abajo, tengo que ir si o si.  En esta ocasión, se trata de una prueba diferente, ya que no es una carrera al uso, sino que es una cronoescalada donde los participantes salen de uno en uno, cada 30 segundos, en una batalla contra el crono y con la presión de que no te coja el que sale por detrás (igual que las contrarreloj de ciclismo!!).



Recorrido




Perfil




He entrenado el recorrido tres veces, y en cada ocasión he mejorado mi tiempo, eso me da confianza porque creo que es importante reconocer el terreno para saber cuando apretar y cuando regular, ya que tiene pequeños tramos donde puedes recuperar un poco el oxigeno y otros donde se camina. 

Sin lugar a dudas sera un sofocon - sprint, si miramos los tiempos del año pasado, el ganador (Jose, el fisio) hizo 29 minutos (flipalo) y los tiempos medios ronda los 40 minutos aproximadamente, mi intención es tardar entre 36-38 minutos (como mi mejor entreno). Es un reto para mi, ya que la subida no es mi fuerte y si hace calor (como se prevee), sera difícil que mejore mi tiempo.

Para hacer estos tiempos, tengo que salir semiescopetado en el tramo de asfalto y llegar a la entrada del sendero en el minuto 5:15 o 5:30. Pasar por la Hoya Nadia por el minuto 10, llegar a la torreta de electricidad en el minuto 20-21 y hacer cima en el minuto 32 (más o menos). Esas sera mis referencias, a ver si me sale bien la jugada.

Video




Objetivos


  • Intentar correr hasta el km2 y después a sobrevivir como pueda.
  • Sumar puntos para la copa Mutua
  • Echarme un baile con Pepe Benavente cuando llegue a la plaza. ;)


2 comentarios:

  1. y si Pepe Benavente no quiere bailar contigo que?
    Muy buen post iván , no conocía tu blog , me gusta ya compartiremos algún entreno largo para la Blue..yo aunque no la pienso hacer ...por ahora...haré otra ultra una semana antes así que cuadramos algún largo entreno . Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en el caso de que Pepe me rechace, mi segundo opción es tirarle los trastos al ganador de la crono, así que ya puedes ir bajando el ritmo sino quieres verte agarradito a mi cintura, jejejejeje!!

    Un abrazo crack!! ;)

    ResponderEliminar