lunes, 24 de junio de 2013

Ycodentrail: Turrada de calor


Resumen:

Dorsal10
Recorrido: 18,5 Km
Tiempo: 2:16:35
Ritmo medio: 7:24
Desnivel+1288
Pos general46/205  (77,56 %) 
Pos mi categoría22/88 (75 %)
Clasificación pinchando aquí.
Carga de Entrenamiento: 481 (segunda prueba en la que más he sufrido, solo superada por Transvulcania)
Enlace del reportaje de prensa, aqui




Perfil:

Course score31,3




Parciales (1K)


Pulsaciones:




Este gráfico es el típico de una carrera de asfalto, a tope todo el rato... mal asunto!!

Media: 176    Máximas: 186



Crónica:

¿Quien dijo que el verano iba a ser suavito este año? Ya le vale ehhhh, la predicción no la hizo contando el dia de hoy, no? Oju que calor que he pasado....


Vamos pa la playaaaaa, biennn, el mar con sus olitas, su arenita para hacer castillos y yo disfrazado de trail runner... algo no encaja!! con el día tan bueno que esta haciendo y yo me voy a meter 18 km de brutalidad... pues si!!. Como ven, empece el calentamiento algo apático, no tenia las ganas y la chispa en las piernas que te hace dar un poco más, al principio pensé que estaba dormido, pero luego me di cuenta de que ni con un cubo de agua congelada me iba despertar de este letargo, puede que la falta de descanso tiene algo que ver ( me metí dos entrenos/burradas esta semana, es lo que tiene ser brutito + semana intensiva en casa = fundida si o si).

Que bonita es la playa. ;)

Pues con esta desganas, salimos a las 10 de la mañana!!! (sugerencia para el próximo año: Adelantarlo una horita al menos, ufff!!). Salí entre los 40 primeros, tranquilo, me había prometido que iba a regular hasta el drago y tengo intenciones de cumplirlo, a pesar de ello me sale el km 5:06 (un pelin rápido para lo que debería), me pasa un montón de gente, a alguno le veo la cara de kamikaze desde ya y no me preocupo.


Tengo que asomar más la cabeza para salir en estas fotitos ;)


2km subida de los hachitos, al principio me taponan un poco pero salgo airoso y puedo trotar bien, cuando de repente, uyyy, un pinchacito en el isquiotibial derecho, Y eso?, que raro?... comienzo a recordar que el entreno en bici del jueves (44 km a mansalva) acabe con los isquios tocados, pues nada a caminar un poquito para evitar males mayores (l subida de los hachitos siempre la hago corriendo, hoy caminando!! grrr!!)... pienso "bueno todavía quedan muchos kms, te vendrán bien regular ahora!!"


Siempre me pillan haciendo el mono.

Con la mosca detrás de la oreja... jumm!!!

Llego a la policía local y vuelta a caminar... el calor aprieta y no hay sombra alguna... ufff niñooo, este es el peor escenario que te puede tocar (trail + mucho desnivel + calor asfixiante = a una versión de Iván más lastrada de lo habitual). venga va, márcate un ritmo que te lleve poco a poco, pero que no te saque de punto. Llego al Drago y en el avituallamiento me zumbo dos vasos de agua por la cabeza, ogggg que fresquito!!! asi da gusto correr, lástima que solo dure unos metros.

El recorrido dentro del parque del drago lo hago tranquilo y disfrutandolo, un gran acierto de la organización meter a la gente por aquí!! ;). Sobre todo por la fotito que te regalan (si, han leído bien, REGALAN), cuando pasas con el drago de fondo, un lujo!!, prefiero esta foto que mil camisetas!!.


A esta altura tenia a Oscar (atleticod) cerca de mi, va empapado de sudor o bañado de agua!! pero va bien, muy bien!!!. Comienzo trotando la subida de boquin, 200 metros más adelante aborto la misión, no podía, me dolían los isquios una barbaridad, camine y camine, más de lo que imaginaba. En mi planning tenia pensado apretar aquí e ir recogiendo cadáveres temerarios, la realidad es que hoy me toco a mi ser el cadáver, me adelantaron unos 7 corredores en este tramo. Cuando llegue a los lavaderos, tuve que hacer un pit stop obligatorio, ver ese chorro de agua fluyendo como un manantial y tan cerca!!!, era demasiado tentador!!!.... me pare, me bañe completito, bebí agua a raudales y ya dios diraaaaa...

En el minuto 1:23 se me ve dando cabezazos. ;)



Subida de las antenas y retomamos la caminata, me había propuesto hacer este km trotando, permitanme; ajajajajaajajajjaaj!!! ni de coñaaa!! trote 20 metros, el resto a caminarrrr, una cara de peregrino que llevaba de escándalo!!!. Llego al avituallamiento y nuevamente dos vasos por la cabeza, llevaba los cachetes colorados como dos tomates!!!. En teoría ahora había un tramo tobogán hasta el empedrado que si llegabas con fuerza podría ser clave para la clasificación. Nada más comenzar la bajada, me di cuenta de hoy no era mi día, iba con las piernas débiles y en más de ocasión casi le doy un beso el suelo... no hay energía, así que me digo a mi mismo "saca el modo conservador que llevas dentro e intenta mantener un trote suave que evite los arreones".

Acalorado perdido!!


Llego al empedrado y me veo a Arsenio subiendo como una moto, ¿donde va ese hombre?... déjalo, va fuerte y no es la espalda que tu necesitas ahora mismo. y ¿donde esta mi espaldita que me ayude a subir?, pues nada hoy no hay nadie, te toca subir a pelo... se me hace larga y mássss!! menos mal que al final de la subida estaba Iván sacando fotos y me dio un poco de conversación para entretenerme. Gracias!! ;) llevo 1:20 y apenas he comido, ERRORRRR!! me enchufo el gel, pero creo que ya es un poco tarde, estaba tan saturado con el calor, que me olvide de comer... pa matarme!!!.




Cambio de rumbo, dirección la cruz del camino... todo ese tramo lo he entrenado mil veces, las mil las he pasado corriendo, adivinen que paso hoy... caminando.... cabeza gacha y tiempo para reformular mis objetivos para hoy, cambiamos el trotar el mayor tiempo posible, por mantener un ritmo que no lesione tus isquiotibiales. Llego al avituallamiento, me paro (lo que nunca!!), me lanzo CUATRO vasos de agua por encima, cojo un plátano y me voy como alma en pena, sabiendo que viene una subidita guay... ufff!! caminante no hay camino, se hace camino al andar... veo a Arsenio a lo lejos, intento que no se me escape, aguantaaa niñoooo!!! ya solo queda la ultima rampa de asfalto traicionera!! y me pasa Tere Linares (primera de las chicas), ñosss que velocidades!!! veo a una niña del barrio de Las Abiertas con los ojos como platos al ver a Tere, y aprovecho para decirle: "Vesss, las chicas también pueden correr duro!!!" ;)


Comienzo la bajada y decido aflojar un poco, voy pasado de revoluciones y lo estoy pagando con dolores varios en mis piernas... llevo agua, pero apenas tengo solido... veo una higuera!!! ni me lo pienso, ataque un higo de leche que estabaaaaaa, pa chuparse los dedos!!... total, que más da quedar un puesto arriba, un puesto abajo. Mas a gusto que un pato!!... ahora si, con las pilas cargadas es otra cosa. Me lanzo a bajar, quito el freno mano y para abajooo... alcanzo a Arsenio, a Tere y un par de pibes que me llevaban un trecho, biennnn!! parece que bajar se me da mejor!!

Llego al ultimo avituallamiento, y me veo a Jesús (eyyy amigo, ¿como ha ido esa ruta xacobea?)... apenas cojo agua para refrescarme y sigo rápidamente, me sentía mejor y quería aprovechar el subidon. En la previa dije que la ultima sorpresa quería subirla trotando hasta el cruce, pues eso fue exactamente lo que hizo Tere (yo, ni de coña), que manera de subir, esta mujer es ver el asfalto y encenderse!!!. La mantengo a tiro de piedra hasta el final y rodamos juntos hasta el descenso.


En el último descenso sabia que podía sacar ventaja, la primera parte era técnica, y tenia que aprovecharlo, me despego de Tere y me voy a la caza del siguiente y veo que es Eliseoooo!!! amigooo!!! como lo llevas??, me siento animado y veo que puedo bajar en condiciones, así que decido romperme las rodillas para abajo, al final, no me rompí las rodillas, pero fue tan salvaje el golpeo en la bajada que se me subieron los gemelos a las orejas, a falta de 300 metros de la meta, iba gritando como una nenaza, ayyy, uyyyy, diossss... joerrrrr!!! me pasa Tere, y dos pibes más antes de entrar a meta... grrrr!!!

Tere celebrando la victoria. Enhorabuena!! ;)

Me paro en meta y los dos gemelos para arriba, tengo que tenderme en el suelo y que me ayuden a estirarlos un poco... uffff!!! pinchazo de los buenos!! estoy deshidratado y agotado físicamente... que sufrimiento que he pasado hoy... y no me equivocaba, al volcar los datos en el PC, me dicen que hoy he sufrido casi tanto como en la Transvulcania, a pesar de tener 6 km menos y 1000 metros menos de desnivel!!!, el calor la ha hecho muy duraa!!. Otro dato que explica mi bajo rendimiento con calor, es que todos los entrenos que hice previamente del recorrido (con temperatura suave), los hice con tiempos mejores que los tiempos hechos hoy en carrera. Buahh!!!




Conclusión, es evidente que no soy un corredor con mucha fuerza (tengo que trabajar más este aspecto!!), las subidas se me atragantan un poco (no deberían, porque soy ligero!!, pero a día de hoy es así) y calor es claramente mi talón de aquiles!! (tendré que entrenar más bajo la calufa!!). Por otro lado tengo la sensación de últimamente compito demasiado y considero que me vendría bien aflojar un poco, así que seleccionare más las carreras y dejare de ponerme tanto dorsal... porque dentro de poquito comenzare los entrenos para la bluetrail!!.


Pd: La verdad es que la Copa Mutua se me esta atravesando un poco; la primera prueba por lesión y perderme como un bobo y la Ycodentrail por sufrir con el calor y poco descanso previo)... si es que... basta que quieras hacerlo bien para que se te cruce el día... aun así, completare todas las pruebas de la copa. Era un objetivo de este año, y lo cumpliré. ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario