domingo, 9 de junio de 2013

El Cabraman del equipo Vete Laaargo!!!


Resumen:

Dorsal118
Recorrido5 km (dos vueltas)
Tiempo: 22:58 (1 vuelta) 24:23 ( 2 vuelta)
Ritmo medio4:36 ( 1 vuelta)  4:53 ( 2 vuelta) 
Desnivel+131,4 cada vuelta
Pos general6/64  (90,62 %)
Pos mi categoría5/17 (70,58 %)
Clasificación pinchando aquí.
Carga de Entrenamiento: 149



Perfil:

Course score6,3 (cada vuelta)






Parciales (1K): (1 vuelta)






Parciales (1K): (2 vuelta)





Pulsaciones : (1 vuelta)

















Media: 178    Máximas: 186



Pulsaciones : (2 vuelta)



















Media: 179    Máximas: 188

Mi mejor amigo es el ácido láctico, vivo en la zona 5 permanentemente, para colmo la próxima carrera también sera  un sprint galguero!! (8km Orotava).



Crónica:

7:30 levantamos el cuerpito y comenzamos el ritual precarrera; ponte las medias bien, coje la camisa amarilla que tanto le gusta a Josito, visera blanca para las pruebas de velocidad, prepara el brevaje especial, coge los geles, desayuno en condiciones y arranca para arriba que Sergio te esta esperando!!. Subo caminando para ir soltando las piernas, 1 kilometrito de pegue para que mis gemelos vayan sabiendo lo que les espera.

Vamos que nos vamos, y tiramos en dirección a Erjos... amena conversación con Sergio que se me pasa volando las mil curvas de subida... llegamos y todo desierto, ni dioss, ni una carpa, nada de nada. Chacho, llama a Rayco (organizador), porque son las 8:30 y esto esta vacioo!!!. Yo le digo: "Rayco ¿donde esta el cabraman? estoy en Erjos y no veo a nadie!!!!". Rayco contesta: "estas en la parra niñooo, esto es en los Llanos!!!!, tira para arriba.".

Buahhh!!!, todo lo que escribí en la previa de la carrera, al carajo!!! olvídate de estrategia alguna, no tenemos referencias ninguna!!! a pelooo!!!. Ademas, de regalito le hemos añadido 10 km al recorrido de bici!!! Oleee, mira que bien, por el mismo precio vas a hacer más kms Sergio, jejeje!! (yo pensé; bieennnn!!! más distancia para Sergio = más margen para mi en la segunda vuelta, jeje!!)


Fotito del antes. Apréciese el photoshop que le hice a mi altura, jajajaj!!


Llegamos a la salida y hacia un pelete del carajo!!, chacho busca una zona con solito y donde no peque el viento!!, nothing!! asi que abriguese porque sino te tulles hasta que salgamos!!. Recogida del "dichoso chip", ese simpático amarre que utilizan en los triatlones que servira igualmente para hacer el relevo... se nota que no me gusta?... razón (como tengo un tobillo de enano, la proporcion de velcro que me sujeta es ínfima y voy siempre con el miedo a que se me caiga).



Leyéndole la matricula al de blanco. ;)

9, 8, 7, 6... vamonosssss!! 2, 1... Corrreeeee!!! Salida en descenso por asfalto, volar es poco!! a toda mecha, salgo con los 7 primeros aunque rápidamente se me escapan tres o cuatro, deeejalosss, esos juegan en otra liga!!. A los 700 metros entramos en el sendero, biennn... esto es mi terreno!!, ademas coincide con el comienzo de la subida, voy con ganas!! ( Primer km a 3:46, con muchas ganas!!), subo a ritmo, apretando bastante y guardando casi nada!!.



En la salida, mientra unos corren, yo me dedico a mirar el reloj, si es que... es lo que tiene estar empanado.


Durante la subida mantengo a Ale a 100 metros y consigo que no se me vaya mucho, biennn ivancito!! estas cumpliendo con tu objetivo!!, desconocía la longitud de la subida y eso era un handicap porque no sabia si debía apretar más o no... al final eran 2 km de ascenso con un desnivel constante, consigo llegar a la cima habiendo corrido tooodo el tiempo!!! y aunque parezca una boberia, eso es un gran logro para mi!!, porque hace un par de meses estoy seguro de que habría caminado en más de una de esas rampas. Siento que voy mejorando en este aspecto!! ;)

Esto me motiva mucho y el tramo de llaneo y bajada lo hago encendido, vaaaamoosss!!!, paso por el avituallamiento como un sisco y ni lo miro. Comienza un tramo de bajada técnica y me golpeo mi querido tobillo izquierdo (siempre es el mismo!!), aflojo un segundo y sobre la marcha pienso: "aprieta que aquí no compites solo, tienes que llegar como sea porque sino Sergio se come los mocos!!"... afortunadamente llegan los últimos 500 metros de asfalto en descenso y me lanzo a rematar la faena.





Entro en la transición gritando Sergioooooo, no vaya a ser que estuviese en la parra (luego me confeso que no me equivocaba, jejee!!). Le doy el chip y alaaa a descansar!!Tiempo: 22:58!!! Guauuuu, a 4:36 el km!!! en montaña!! de luuujo!!. Ademas, en la clasificación entro 4º por equipos a 37 segundos de Ale!! Vamosss niñooo que la cosa esta calentita!!!. Parece que entre Ale (equipo eslabon) y yo estaba la lucha por el tercer puesto... Venga Sergio, siguele el culo a Juan Carlos!!.

Una hora y 20 minutos de larga esperaaaaa, te da tiempo a beber, comer, aplicar hielo al tobillo inflamado, enfriarte, calentar, volver a enfriarte... ufff... esto es peligroso, me voy a romper cuando salga corriendo. Llegan las bicis, y el primero que aparece fue el equipo Cromañones, entra en la curva hecho una fiera, y su corredor no es cojo que digamos... primer puesto asignado!!. Dos minutos más tarde entra el segundo (equipo Scott II) con cara de desencajado, madre mía llega vaciooo!!, este tio salio el 12º y acabo haciendo el 2º mejor tiempo, pa ponerle una medallita!!. Tercero entra el Nueva Delhi a 1 minuto... pasa el tiempo... llega Juan Carlos.. mierda!! nos levantan el podium... sale Ale lanzaooo!!, va ser difícil que pueda cogerlo.



Que viene, que vieneee!!

Llega Sergiooo, corrreee, preparate, viene sprintando con un pibe del Cipress, madre que se mataaa!!. Nos liamos un poco con el cambio de chip (esto tenemos que entrenarlo chachoo!! ;) y sale el corredor del cipress por delante mio. Así que salgo en sexta posición; la rabia elevada a la enésima potencia, grrr!!! coñooooo!!!. El primer tramo de bajada consigo darle caza y decido regular un poco para apretar en la subida, ademas el chip estaba saliendose (por no apretarlo como debe ser!!, lección aprendida!) y me desconcentro un poco mirando todo el rato al pie para evitar perderlo.

Entro al sendero y sigo a la estela del pibe del cipress durante los primeros 500 metros de subida, hasta que observo que respira jadeando más de la cuenta, (ummm!! solo me falto frotarme las manos!!) y decido jugármela!! hoy me toca a mi sacar el hacha!!. Ataco con un cambio de ritmo duro y en la rampa más inclinada!! A 4:20 subiendo en montaña!! pulsaciones disparadas, pero consigo despegarme sacandole 150 metros, que si bien no eran definitivos, si que me daban un margen que me tranquilizaba.

Y ahora? solo en medio de este monte... sin referencias ninguna es más difícil imprimir ritmo, necesito a alguna espalda a la que perseguir, ejjeej!!. Afortunadamente, antes de coronar me encuentro con el segundo de los individuales, biennn, ya tengo mi espaldita!!! el pibe se asusta un poco pensando que era el tercero, así que le aviso de que voy por equipos y su expresión de alivio fue digna de poner en el próximo diccionario de la RAE, jejeej!!...

Adelanto al pibe, y ya solo me queda rodar un km y la bajada técnica, mantengo el ritmo alto entre 3:50 y 4:15 todo el tiempo, pero soy consciente de que es muy difícil cazar al cuarto y tercero y me dedico a regular y mantener la posición. MUY MAL Ivancito!!! Esto es un error si quieres subir posiciones!!!. Entre lo que perdí regulando al principio y este relajo final, esta segunda vuelta la hago 1:25 más lenta que la primera, demasiadooo tiempo, y eso lo pagaría muy caro en la clasificación general. Grrr!!!

Tiempo segunda vuelta: 24:23  a ritmo 4:53. Cuarto mejor tiempo de los runners!! Estoy abonado al cuarto puesto últimamente.


Aquí pueden ver como el chip se mantiene en mi tobillo de milagro.

Y la volada que me hice en la entrada a meta


Entro a meta sprintando como un cosaco... esto se esta convirtiendo en una tradición y seña de identidad del que escribe!! y Sergio tiene la "ingeniosa idea" de inmediatamente hacernos una foto juntos... esa foto del después no quiero ni verla, tengo que salir jadeando como un perro!!!.

Finalmente, quedamos quintos por equipos. Muy cerquita del podium, a solo 1:46!!!. Un gran resultado teniendo en cuanta que desconocíamos el recorrido y era la primera vez que competíamos como equipo en un duatlon. Salgo muuuuy contento de la experiencia y solo pienso en volver a competir con mi amigo Sergio, creo que este equipo tiene futuro y si nos ponemos una prueba como objetivo del equipo y afinamos la preparación para ese evento podríamos dar bastante guerra. Vamosss Vete Laaaaaargo!!!.








No hay comentarios:

Publicar un comentario