martes, 26 de noviembre de 2013

Crónica Milla del Vino: Fin de Fiesta de la Copa Mutua


Resumen:

Dorsal: 58
Recorrido 2,06 Km
Tiempo: 14:33
Ritmo medio7:03
Desnivel+300
Pos general: 12/???  ( ???? %) 
Pos mi categoría: 6/???? (???? %)
Clasificación  (a la espera de que la publique Pixeles)
Carga de Entrenamiento: 58


Perfil:



Course score5,06



Parciales (1K)



Pulsaciones:




Media: 178    Máximas: 191



Crónica:

Última prueba de la Copa Mutua, último esfuerzo y fin de fiesta de la temporada 2013 para mi!!! Todo en uno!! Mira que bien!!.  Bueno, en realidad di por cerrada la temporada con la Bluetrail, pero la copa era un objetivo importante para mi y había que completar todo el circuito!!.

Viene Miguelon a casa tempranito, me pilla currando en el chozo, remato la faena y podemos almorzar tranquilos, sobremesa distendida y la cabeza puesta en el pegue de San Antonio... run run en la cabeza: "apreto aquí, regulo allá, y si me lo tomo algo más light... nooo, que tienes que defender tu puesto en la Copa... bueno, tu prueba y si te ves bien tiraaa, pero no mucho que estas en pretemporada!!, aprovecha y haz un test de esfuerzo que evalúe tu estado de forma antes de empezar con la temporada 2014"... (todo eso y más se me pasa por la cabeza)...

Menos mal, que me despierto un poco con el cafelito y arrancamos la caña para el Centro Comercial de La Magalona (personalmente, considero un acierto esta ubicación de la salida; había un ambientillo festivo muy animado ;). Llegamos, y comenzamos el ritual... recoge dorsal, cámbiate, vete a los servicios, bebe aguita (una botella 50 cl antes de empezar), vuelve al baño (muñeca meona), calienta un poquito, saluda al personal, échate unas risas y prepárate para salir!!.


Migue sale un minuto antes que yo, así que sera un incentivo tenerle cerca... pensaba en salir los primeros 200 metros a 4:30 y luego regular el esfuerzo hasta el km 1, y luego apretar como pudiese... pues nada de eso sucedió así, si es quee.... no tengo remedio!!. Desde que Maria me dio la salida, ya iba desesperadito por apretar, miro el reloj 3:55 y pulso a 155 (que bajo!!!, pues nada, quédate a 4:00 el km!!). 



Empezamos a subir, marco ritmo con paso corto, no me agobio mas de la cuenta, aunque ya voy a 170, los cuadriceps aguantan la primera envestida de la rampa del Drago y siento que tengo fuerza, pero no quiero malgastarla antes de tiempo. Afronto la subida de San Antonio... miro... ¿pa que mire?, ya la conozco, no hace falte que me asuste a mi mismo... no aprendo!!.  Escucho las tablas de San Andres, los pivitos me miran como diciendo: "hay que estar tronado para subir corriendo por aquí", les saludo y les animo a acompañarme... pasaron de mi olímpicamente, comprensible!!. 


Seguimos subiendo, y ya veo a Migue cerca, pero a la vez muy lejos, mi pulso viajaba a 180 y la inclinación me dificulta mantener el ritmo, camino un poco... y me doy cuenta que obsesionarme con ponerme a la altura de Migue no me esta ayudando.... vamos ivancito piensa solo en tu ritmo vaaaa!!, miro el reloj, llego al primer km en 6:22, COÑOOO!!! que susto, porque hice la cuenta fácil de multiplicar por 2 y me daba 12:44, que barbaridad de tiempo!! (aunque sabia que el 2 km no era tan agradecido como el primero)...

Pero estas paranoias que me caracterizan me suben la billirrubina y me impulsa a seguir apretando, vamosss que ahora viene lo divertido!!. A la altura del bebedero, ya tengo a Migue cerca y cuando comienza la subida hacia el Amparo hago un pequeño cambio de ritmo y lo cojo, toquecito en el codo para animarle y seguimos con la marcheta.


El pulso disparado a 183, pero bueno... a eso hemos venido!!!, una prueba de esfuerzo implica morir un poquito, así que vamos a darle!!!. Camino en los tramos más inclinados y troto todos los falsos llanos para ir cogiendo gente. En ocasiones corría en las rampas inclinadas para ganar terreno, pero a estas alturas mis gemelos me decían que no fuese tan valiente, afloja reyyyy!!... ok, gestiona la subida, porque vas bien, no la cagues al final!!.

Veo a Oscar y Borja que ya han acabado la prueba y retornan al Centro Comercial, me motiva verles, emito un gruñido digno del mejor Tarzan y cambio el ritmo, corre coñooo!!!, 50 metros más tarde una rampa de más del 20 % se encargo de recordar que todavía no llego ni a Chita!!. Pues nada, manos a los cuadriceps y camina lo mas rápido que puedas...


Ya estábamos en la última rampa, tengo a un chico a 15 metros, intento cazarlo caminando, pero su zancada es mayor y la longitud de mis piernitas no me ayudan mucho que digamos, pues nada Ivancito, ¿no querias saber tu frecuencia cardíaca máxima? pues aprieta el culo, solo quedan 300 metros, y aunque estés en medio de la rampa más dura, correeeee!!!, lo hago!!, con mentalidad suicida, voy a 185 de pulso y quiero apretar!!, es de locos!!.



Llego al llano, y ya solo faltaba el último sprint, le doy con todo, con mi alma y más, me siento asfixiado, con el corazón en la boca, pero hasta que no pase el dichoso control no paro esta locura... y por fin, veo a Diego en Meta... se acabo... camino, jadeo, intento coger oxigeno, me falta ¿quien me lo esta robando? ojuuu que polvo más intenso hoy!!! uff!!. Me mira Jose Maria, y pone cara de preocupado y se lanza a buscarme isotonico y frutos secos, pienso "que carita debo tener para que reaccione de esa manera!!!"... me doy dos minutos y recupero...  

Miro el reloj, 14:33!!!! guaaaaauuu!!! tiempazo!!!, no me lo puedo creer!! A ver si al final entrenar cuestas y fortalecer piernas era más importante de lo que yo creía.... ay mi cabeza!!!!. Espero a que llegue Miguelon, descansamos unos minutos y bajamos rápidamente para la salida porque permanecer mucho tiempo en el Amparo te deja más congelado que Waltt Disney.


Llegamos al Centro Comercial, nos cambiamos de ropa, nos abrigamos y nos fuimos a disfrutar del heladito que nos invito la organización, mira que bien!!!, más un sándwich con su zumito y todo, si es que en las pruebas de Diego no puedes decir que pases hambre, porque tiene comida para parar un tren!!. Ponen la clasificación y yijaaaaa!!, aparezco en el puesto 12 de la general!!! y sexto de mi categoría!!! Increíble, no iba buscando puesto, sino a matarme por esos pegues para encontrar mi frecuencia cardíaca máxima y al final me llevo mi mejor puesto en todas las pruebas de la Copa, jojojojo!!! bailando de una pata es poco!!!!

Finalmente se entregaron todos los trofeos de la clasificación general de la Copa Mutua 2013, donde todavía no estoy seguro de la clasificación, pero tengo opciones de colarme en el Top 10 de la general y meterme en el Top 5 de mi categoría, impensable cuando empezamos en Enero en La Guancha!!. Yujuuuuu!!!.

Aquí va la foto de la clasificación de la Copa Mutua (cuando Eduardo me la pase)

Estoy contento y satisfecho de haber participado en la Copa Mutua, ha sido un aliciente toda la temporada y me he divertido mucho con todos los compañeros que merodeábamos en todas las pruebas. El próximo año seguro que repetiremos en más de una carrera, aunque no la ponga como objetivo principal.



Foto de familia, después de mil fotos, ¿adivinen quien no mira a la cámara y solo piensa en engullir su helado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario