miércoles, 27 de febrero de 2013

Previa III Nocturna La Laguna




Cartel III Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna

Volvemos a la competición, ya lo extrañaba!!! y en esta ocasión con nocturnidad y alevosía... yeahh!!!. Toca calzarse mis queridas voladoras y ponerlas a toda máquina para correr 10 km llanos por las calles de La Laguna. 

Si quieres inscribirte, pincha aquí.

Perfil de la carrera



La imagen la hice yo mismo en el google earth, y quedo un poco exagerada la inclinación  No piensen que tienen dos puertos de montaña, porque no es así !!. La salida es a 547 metros de altitud y el punto más alto esta en la rotonda a 562 metros... con decir que tiene una pendiente media de 0,9 % lo digo todo!!!. Es un recorrido llano, propicio para soltar la gacela que llevas dentro y romper las marcas que tenias anteriormente. Ademas, como es de noche el cuerpo ira más refrigerado y no necesitaremos mucha hidratación para bajar la temperatura corporal.



Objetivos:

  • Primer objetivo: Disfrutar de una carrera corta que me sirva de entrenamiento de intensidad para la Transvulcania.
  • Segundo objetivo: Estrenar el portadorsales, para ver si me habitúo a correr con el dorsal bajo.
  • Tercer objetivo: Probar los geles en una carrera corta (quiero tomar uno a mitad de carrera), para ver como me sienta en intensidades elevadas.
  • Cuarto objetivo Vamos a ser valientes!!, incluso un poco osados... a pesar de que no estoy entrenando velocidad, quiero atacar mi mejor marca personal en 10km, ahora mismo la tengo en 41:35, y voy a intentar ir lo más rápido posible... a riesgo de acabar fundido y no poder completar la carrera... pero voy a jugármela si o si!!!.
  • Quinto objetivo: Lucir palmito con la nueva camiseta del Atleticod. ;)

Táctica

Corre Forrest corre!!! Aquí no hay que estrujarse mucho la cabeza, si queremos hacer marca hay que apretar fuerte desde el calentamiento para salir sueltito de piernas. La posición de salida; entre los 50 primeros a ser posible, primero para evitar tapones y segundo para coger un grupito que lleve un ritmo entre 4:15 y 4:00. En carrera; apretar mientras las piernas te respeten y reservando lo justo, quizás la primera vuelta guardar un puntito, pero la segunda hay que echar la bilis!!!. Los avituallamientos ni los mirare, porque mi botella de agua y el gel serán mis compañeros de viaje. La entrega de trofeos; con el brazo derecho y con una sonrisa de oreja a oreja, jejeje!! que bonito es soñar!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario