domingo, 3 de febrero de 2013

Transvulcania -2 - Un chiguagua fontanero subiendo al Teide





La segunda semanita del plan nos ha salido así:


Día 5 (Martes 29/01/13)

Lo que dice el plan 
“Debes hacer 75 minutos rodando a ritmo medio, en zona 3 como mucho, en terreno llano o con poco desnivel”

Lo que realmente hice

Cojo el coche y dudo, donde ir a entrenar... "debería coger tierra, así que busca una pista para arriba, peeeroo no te olvides de que sigues recuperándote del tobillo y cuanto mayor estabilidad mejor!!"... pero mi cerebro solo atendió a su lado conservador y acabo en el muelle de Garachico nuevo, para dar más vueltas que un trompo alrededor del muelle, menos mal que una señora "agradable" y con gran conciencia colectiva se empeño en amenizar el entrenamiento, ¿como?.

Saco a pasear a su rata peluda, perdón un perro chiguagua con malas pulgas, y lo soltó para que campara a sus anchas, y en pleno uso de su libertad perruna decidió deleitarme con sus ladridos durante gran parte del recorrido acompañado de algún mordisquito cariñoso a mis zapatillas. A todas estas a la dueña le importaba tres pimientos que el chucho fuese prácticamente mi sombra... y como soy un ingenuo, no se me ocurre otra cosa que pedirle a la señora que sujete al perro con la correa que llevaba en la mano (ILUSOOO!!). Resultado; la señora me ladro más que el perro, ya que consideraba que el muelle es una prolongación del patio de su casa, y ella en su casa hacia lo que le sale de ahiii,  y se quedo tan ancha!! Si es que...




A pesar de todo, conseguí hacer mis 75 minutos estando un 90 % del tiempo en zona 3 (salieron unos 15, 4 kms, pero era todo llano). Biiiiennn por mi!!! (Cumplido)




Día 6 (Jueves 31/01/13)

Lo que dice el plan 
“Debes hacer 55 minutos haciendo un entreno de cuestas cortas para trabajar fuerza”

Lo que realmente hice

Hoy más que entrenar físico, entrene fuerza de voluntad!!, era las 18:00 de la tarde y tenia la casa inundada porque se había roto una tubería!! oleee!! y yo con la ropa puesta para irme a entrenar... buahhh!! "cámbiate y ponte el disfraz de fontanero, pero mejor el de Supermario porque tendrás que tener poderes para arreglar esto!!!"... afortunadamente se alinean los astros y tengo el material en casa para hacer una chapuza y dejarlo remendado... así que a las 19:30 (de noche) estaba saliendo por la puerta para empezar un entrenamiento duro... (pensando "aunque ahora no tengas ni p... ganas, esto lo agradecerás más adelante"... una forma de engañarse como otra cualquiera). Al final acabo en la subida del PIRS de La Guancha (un pegue de los buenos) y cojo una zona que tiene un porcentaje de elevación entre 10 y 16 % y me casco la siguiente serie:

4 x (5 x 150 metros Recuperación; la bajada trotando ligero) Recuperación entre ciclo; caminando 2 min. En total 8,5 kms en 45 minutos + 5 calentamiento + 5 vuelta a la calma. Al finalizar el entreno, llegue a la conclusión de que realmente me hace falta la fuerza, porque a nivel cardio iba bastante bien, mientras que las piernas estaban algo flojas. Solución: Leña al mono que es de goma!! tendré que trabajar más fuerza!! (Más que Cumplido)



Día 7 (Sábado 02/02/13)

Lo que dice el plan 
“Ponte a correr a ritmo tempo durante 60 minutos o un tramo vertical constante”

Lo que realmente hice

Ni una cosa ni la otra. Hice fontanering!!, fruto de la chapuza del otro día era difícil que aquello se mantuviera mucho tiempo, así que me tocaba trabajar como un campeón para evitar que mi casa se convirtiera en la nueva piscina municipal de Icod de los Vinos. Veamos los músculos trabajados en mis ejercicios de hoy;

  • Picar una zanja de 6 m x 30 cm de altura, y rellenarla de hormigón al finalizar = Biceps, dorsales y lumbares.
  • Agacharte para sacar el escombro del suelo y cargarlo en una cubeta hasta el carajo = Isquiotibiales, cuadriceps y abdominales.
  • Poner mangueras y apretar piezas de terrai de cuclillas = Antebrazo y gemelos.


Entrenamiento completísimo, recomendado por el gran Haile Gebrselassie. El que no se consuela es por no quiere.;)  (Sobradamente NO Cumplido)






Día 8 (Domingo 03/02/13)

Lo que dice el plan 
“Hoy te toca la tirada larga, así que prepara los bártulos porque tienes que hacer 2 horitas como mínimo  rodando a ritmo suave y hacer posible en altitud”

Lo que realmente hice

Día bonito, de los buenos, de esos que recuerdas con el paso del tiempo. Como había que meter altitud.. ¿que mejor sitio que ir al Teide a entrenar?... pues aaaala!!, tira para arriba que ya estas tardando en correr con deuda de oxigeno!!... 6:30 en pie (solo escribirlo me parece increíble !), y arranca el coche que hemos quedado tempranito en el centro de visitantes del Teide, porque hoy nos vamos a hacer la ruta de las siete cañadas!! Que buenooo!!



Nos costo empezar el entreno un poquito:
"Vamonos, enciende el reloj que arrancamos... uyyyy, espera que hay que pasar por el escusado antes... haberrr por ahi en una esquinita aireate un poco... venga va... ahora si, ¿arrancamos? .... uyyy que llevo poca agua, espera que vuelvo al coche y llevo una botellita por si acaso. Veeengaaa que se nos hace de noche!!!, espera ¿Has cogido la llave del coche que tenemos en el parador? ostias nooo.... (pa matarnos!!) vuelve para atrás a buscarla!!!, ¿saldremos algún día?... afortunadamente si. ojuuuu!!!


Sonríe porque estábamos empezado y todavía no sabia la trampa en la que lo había metido, jejee!!

Vamos calentando el cuerpo a ritmo tranquilito, pero no tardamos mucho, porque nos cayo una solajera de no veas!! y yo preocupado ayer por si nos caía un palo de agua, que si lleva chubasquero, ropa impermeable .. y nos turramos!!, como hombre del tiempo no tengo precio!!. 

Echamos a rodar y notamos algo raro, como si uno fuese corriendo contra el viento... ¿que raro?, pero si no hace viento ninguno!! La ALTITUD amigos!!! se nota y muuchooo!!, chacho que aquí no se respira igual, si quieres aumentar el ritmo se te disparan las pulsaciones con una facilidad pasmosa... el terreno es bastante llano en la primera parte y en otras circunstancias iríamos brincando cual conejito feliz por el monte, pero como somos unos novatos haciendo entrenos en altitud, teníamos que hacer un esfuerzo sobrehumano para mantener una cierta dignidad en la carrera.


Aquí tenemos a la gacela sevillana cazando kms en medio del Teide


Km 10, y empieza lo sabroso, una pequeña subida bastante tendida y que en cualquier otra circunstancia habríamos superado con la gorra, pero hoy se convirtió en nuestro particular Tourmalet. "Vamosss, pon la marcheta, que a ritmito tun tun hacemos cumbre!!"... cuando de repente al fondo divisamos a un compañero de trail, hombreeee, que alegría!!! no somos los únicos locos que corremos por estos parajes!!! ;)

Llegamos arriba y ya solo quedaba bajadita y llanear, ooohhh!!! que gusto!! se agradece cuando llevas 15 km un poco de relax!!... suavito, que hoy tenemos que ir tranquilos!! llegamos al asfalto y miro el reloj 1:45... nos faltan 15 minutos para cumplir con el plan!! pues naaa tira para el roque del billete de mil pesetas!!... ufff, cuando ya creías haber acabado, resetear y decir "one more baby" no es fácil!!!, cuando sucede esto estas entrenando más los aspectos psicológicos para aprender a sufrir un poquito más que las piernas que sacas en esos 15 minutos. y como los tenemos cuadrados, pues allí fuimos... Faltaría más!!!


Rematamos la faena tomándonos una coca cola rejuvenecedora (es lo mínimo que puede hacer, por el precio que pagamos por ella!!), en el restaurante del Portillo disfrutando de la terrazita que tienen por fuera como auténticos reyes, que buen sabor de boca me dejo el entreno de hoy. ;)
(Cumplidisimo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario