viernes, 31 de mayo de 2013

La intensidad de una gran Vuelta Atlética a Tenerife



Resumen:

Dorsal31
Recorrido10 km
Tiempo: 44:44
Ritmo medio4:28
Desnivel+300
Pos general8/14  (42,85 %)
Pos mi categoría4/8 (50 %)
Clasificación pinchando aquí.
Carga de Entrenamiento: 158



Perfil:

Course score13


Explosiva como ella sola!!!


Parciales (1K):






Pulsaciones:


Media: 187  (récord!! brutito del año)    Máximas: 199 (récord!! como si tuviese 21 años!!, madre mía casi me da un infarto!!)




Les pongo la gráfica de las zonas del Polar para que vean los últimos 400 metros en el sprint agónico que me mande, ME SALÍ DEL GRÁFICO de la zona 5. El corazón lo llevaba en la boca!!!




Crónica:

Vamos a contar esta Vuelta a Tenerife, llena de esfuerzo agónico.... Salgo de casa con el tiempo justo (me pase la mañana con un cincel y un martillo picando!!; buscando excusas, jejee!!), corre que te corre para llegar... menos mal que no pille cola!!.  Mi novia me deja en el Taoro y nada más llegar me dicen que el primer equipo es el Atleticod Correo Viejo y por pocos segundos (ufff, hay tension y mucha ilusion en el equipo!!!) y que el Atleticod Sapiens (mi equipo) esta luchando por el cuarto- tercer puesto con el Pizzeria Carpio (dorsal 51)... Ok marcaje al colega, lo identifico en el calentamiento, me he quedado con tu cara chavalll!! jejeje!! ;)

Hago un calentamiento razonable, una vueltita con Ale al parque Taoro, unos sprints de 50 metros para sentir la velocidad en mis piernas y ya estamos calentitos para salir, tengo algo de nervios porque no esperaba correr con la presión añadida de la clasificación, pero al  mismo tiempo me estimula para intentar dar lo mejor de mi. Hoy hay que jugársela, si o si!!. Nos llaman para salir, miro alrededor y somos 14 personas!! salida más sosa imposible... 3, 2, 1 y arranquen pal carajo!!. 



En primera linea al lado derecho, aparecemos Ale y yo (buscando grillos con la cabeza agachada!!).

Salgo fuerte y encendido!! tanto que voy en cabeza los primeros 200 metros, abriendo la carrera!! ole , ole mis cojones marilole!!!, ya dije en la previa que iba a hacer una carrera Kamikaze y alla voyyy!!!, al lado tenia a Bruno (un fuera de serie), Pino (el hombre que corre en otra liga) y Ale (Correo Viejo), uyyuuuyy  esto son palabras mayores, aprietan el ritmo en la salida del Taoro y se me van los tres de cabeza  así que quedo rezagado comandando el segundo grupo perseguidor.

Bajada a tope y más, dale dale que esto es atletismo puro y duro, aquí no hay contemplaciones ninguna, viene conmigo Pedro (el Atleticod veteranos), dos del Santiago del Teide y un pibe del Educere Sport, ni rastro del pibe de Pizzeria Carpio, bienn!! vamos Ivancito que estas cumpliendo!!.

Comienza la subida y se me escapa Pedro (atleticod Veteranos), lleva un buen ritmo y no puedo seguirle porque podría reventar (iba a 185 pulsaciones y había hecho una bajada estratosferica). Subimos por el botánico y me pasan el pibe del Educere y otro de Santiago del Teide, comienzo a comprender que eso de salir tan alocado llevándole la contraria al principio mesiánico de regular de menos a más es una matada!!! 

Pasando por el viejito (esa tiendita donde pillábamos alcohol para salir de juerga los fines de semana ;), tengo un amago de pinchazo y se me sube un poco el gemelo derecho!! joerrr, pero si me tome los geles de sodioo!! naa, levanta la pata un poco y pisa de aquella manera para engañar al gemelo un rato, menos mal que 300 metros más adelante esta Jose Carlos y Mora para darme mi bidón con mi brebaje particular (Gracias chicos!! correr con asistencia es un chollo!!)

Ahora tocaba afrontar la autovia infinita hasta llegar a la Autopista, cuando vas con el coche puede parecer llano, pero nooo lo es, es una subidita constante que vas sintiendo en tus piernas perfectamente, a mitad de camino me pasa otro veterano de santiago del teide C (como jalaron los veteranos en esta etapa ehh!!) y lo tengo delante mio lo que queda de carrera y detrás mio a 300 metros viene un colega de amarillo con la Catana cargada para cortar mi cabeza en cuanto me descuide.... Kill Bill total!!, ufff se me esta haciendo larga la carrera!! He gastado mucha energía luciendo palmito al principio de carrera y ahora lo voy a pagar caro. Menos mal que el pibe de Pizzerias Carpio no me ha cazado y estoy cumpliendo con el equipo.




Consigo estabilizar el ritmo de subida, comienzo a sacar cuentas y creo que voy tercero de mi categoría!! ufff aprieta niñoooooo!!! que el podium esta cercaaaaa!! (después me dijeron que Bruno, a pesar de peinar bastantes canas, corría con los senior  (es lo que tiene ser un crack), y mis cuentas estaban mal, realmente iba cuarto... pero yo seguía con mi paranoia feliz de la vida pensado que estaba tercero senior. Vamos Ivancito!!! DALE DUROOO!!!.

Subo la cuesta de la villa y se me va un poco el tiempo a 5:10 el km, muscularmente siento algo de debilidad pero pienso que solo me queda un km para pasar por la cima y luego bajada y le doy gasss!!, veo la entrada del mirador de Humbold y fuerzo un poco, tanto que el pulsometro se sale de la zona 5 por unos instantes y se pone el gráfico en blanco... uufff esto es agónico, aquí se viene a morir un poco!!!. Siento que se viene acercando el pibe de la camiseta amarilla por los ánimos de la gente...mal asunto, cada vez oigo los aplausos más cerca.

Empiezo a pensar que el amigo me podría quitar el podium y no molaba, así que la ultima bajada la hago a tope y más, me importa tres pepinos las pulsaciones y ya que he ido toda la etapa asfixiado como un perro que más da un km más, vengaaaa coñooo, echale huevosss!!



Últimos 400 metros se divisa el arco de meta y el colega de amarillo resoplandome en el tronco de la oreja y con más cara de sanguinario que Jack el destripador... no me jodassss que me van a levantar el podium en los últimos metros, NI DE COÑA!!. Activo el modo ULTIMATE, es un deporte que prácticaba antes y donde muchas veces tenia que hacer sprints explosivos peleándome por coger un disco volador. Visualizo la endzone en la meta (zona de hacer un punto en este deporte) y un disco volando para ganar el Campeonato de España (Chiquita flipada me monte en la cabeza!!). Cambio el ritmo de manera brusca y allí fui como un animal, a 199 pulsaciones por minuto, como si me fuera la vida en ello, en busca del discooo!!! (solo me falto tirarme en plancha cuando llegue a meta, ejejej!!). Pero lo conseguí!!! entre a meta dos segundos por delante!! yijaaaa!!!.

Después me dirían que nada de nada!!! que hice el bruto tontamente porque el podium estaba más caro todavía ya que Bruno corría como senior y no veterano, ohhh!! y yo matándome como un descoció!! el tercero entro 1:20 antes que yo y Ale 1:30, bueno bueno, pensándolo fríamente, no esta nada mal, quedar cuarto cerquita de un podium es algo que jamas habría soñado hace un año cuando empece con esto de correr. Ademas el chico de Pizzerias Carpio entro a meta 9 minutos más tarde que yo, así que mi papel ayudando al equipo estaba cumplido. ;)




Una vez librada mi batalla, tocaba acompañar a los compañeros en las dos ultimas etapas. En la séptima estaba Luis Mahy (fichaje estrella), fuimos al cruce de La Matanza y paso el primero con una diferencia abismal respecto a los demás, no quería ni agua!! lanzaooo!!. Llega a meta y le saca 6 minutos al segundo y tercero (También del Atleticod, pleno al 15!!). así que estábamos en la ultima etapa y con claras opciones de ganar la Vuelta a Tenerife en Senior, consolidado el segundo puesto como Veteranos y la duda estaba en mi equipo (Atleticod Sapiens) porque nos jugábamos el podium de los senior con el Pizerias Carpio. Ufff nervios, muchos nervios!!

Al final el Pizerias Carpio apretó en la subida del Boqueron con un galgo importante y se llevaron el tercer puesto por 54 ridículos segundos, después de 9 horas y 17 minutos corriendo, nos ganaron por solo 54 segundos!! ufff, lección aprendida, en otra ocasión apretaremos más!! ;). De todas formas, el equipo estaba exultante habíamos ganado la Vuelta Atlética a Tenerife por primera vez en la historia y subimos todos al podium para celebrarlo. Felicidades a todo el equipo!!, porque ha sido un día increíble!!! ;)




Siempre hay una oveja verde de la familia que fastidia la foto, jejeej!!



Esos veteranos como tiran!!! Mucho tengo que aprender de estos cracks!! ;)



Mamaaa, compra el periódico que pa una vez que salgo, jeejeje!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario