martes, 28 de mayo de 2013

Previa Vuelta Atlética a Tenerife


Pues nadaaa, la Transvulcania ya es historia y ahora toca pensar en otro tipo de carreritas. La primera de ellas, sera este jueves 30 de Mayo (no hay nada más canario que echarse una carrerita, jeejej!!) participando con el equipo Atleticod en la Vuelta Atlética a Tenerife, si si, A TENERIFE, que no es lo mismo que a La Laguna... bueno, no da la vuelta completa a la isla, pero un plus de mayor dificultad si que tiene, para empezar las etapas tienen mayor kilometraje, que no es poco.




Así que nuevamente me veo en una salida con cuatro gatos y corriendo a saco todo el tiempo (para mi la vuelta atlética de La Laguna ha sido la prueba más competitiva que he vivido, ojuuu que esfuerzoo!!), pues me temo que sera igual o peor aun, porque he cometido el error de mirar los tiempos del año pasado en cada una de las etapas y he flipado en colores, chaaaachooo que velocidades!!! Clasificación 2012, pinchando aquí. NO PINCHESSS!! el que avisa no es traidor....

Las etapas son las siguientes:

La salida se dará a las 9.00 de la mañana en Adeje, para correr hasta Guía de Isora, completando los 15 primeros kilómetros de la ronda. La segunda etapa unirá Guía de Isora y Santiago del Teide (15,9 kilómetros, 10.00 horas). Y la tercera discurrirá entre Santiago del Teide e Icod de los Vinos (20,8 km, 11.15 horas). 
La cuarta entrega de la carrera será la más larga, con 22,4 kilómetros, saliendo a las 12.45 horas de Icod de los Vinos y con meta en Los Realejos. Esta etapa dará paso a la más corta, de 7,4 kilómetros, entre Los Realejos y Puerto de la Cruz, partiendo los atletas a las 14.15 horas. 
La sexta etapa irá de Puerto de la Cruz a Santa Úrsula (10,4 kilómetros, 15.00 horas). La penúltima entrega de la carrera discurrirá entre Santa Úrsula y Tacoronte (13,7 km, 16.00 horas). Y la Vuelta acabará con le etapa Tacoronte-La Laguna (15 km, 17.00 horas). 

Y a mi me ha tocado la sexta!! del Puerto de la Cruz hasta Santa Ursula con el sol cascando a las 15:00 de la tarde. Y con Ale (correo Viejo) de compañero, buahhh con lo que corre este hombreee!!.




Para variar, me toca subir y subir again!!, 



Estrategia de carrera:

Disfraz de optimista modo ON: Voy a intentar salir fuerte, me gustaría estar entre los 8-10 primeros el mayor tiempo posible, seguramente luego lo pague, pero ¿y si no?... pues esa es la duda que quiero resolver. Siempre se dice que la carrera más inteligente es aquella en la que tu corres a tu ritmo y no al de los demás y regulas de menos a mas, pues yo voy a hacer lo contrario, saldré a tope y ya dios dirá y pegado al culo de Ale mientras pueda. con dos coj... (ya les contare en la crónica, si la apuesta me sale cara o barata, jejeje!!)


Más optimista imposible. ;)


Objetivos:


  • Volareee, ooohhhh, cantareeee ohhh ohhh ohhh.... Ir a tope como un galgo disfrutando de las velocidades que se sienten en este tipo de competiciones.
  • Aprender a sufrir, a sentir que estoy dolorido pero a pesar de ello darme igual y seguir manteniendo el ritmo alto. ¿seré capaz de tal burrada?

En definitiva, me apetece hacer una carrera loca, arriesgada hasta incluso un punto temeraria y vivir la experiencia de actuar como un kamikaze atlético... yijaaaa!!!


Pd: Feliz Día de Canarias!! Una tierra preciosa y de la que me siento orgulloso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario