domingo, 15 de septiembre de 2013

Dientes de Sierra me regalo 3 segundos impagables



Resumen:

Dorsal: 426
Recorrido 7.3 Km
Tiempo: 42:03
Ritmo medio5:48
Desnivel+293
Pos general: 2/64  ( 96,87 %)  MI MEJOR RESULTADO!!!
Pos mi categoría: 2/27 ( 92,59 %)
Clasificación pinchando aquí. 
Carga de Entrenamiento: 155

Noticia de la carrera, donde sale mi nombre y todo!! jejeej!! Aquí.


Perfil:

Course score10,23





Parciales (1K)




Pulsaciones:















Media: 176    Máximas: 192



Crónica:


Ayyyy mi madre, a ver como explico yo este resultado. Todo el rato llorando en este blog por la lesión y luego llega la carrera y me sulfuro... en fin... les cuento como fue la cosa.

6:00 am, pie en tierra que viene Vicente Big Ben y Jose el fisio a recogerme!!!. Cada día me gusta más madrugar, siii ya se que soy rarito, que le vamos a hacer, ejejej!!. Recogemos a Miguel Angel en el Realejos y zumbaleee pa Tegueste que a las 8:30 empieza el tinglado!!. Me bajo del coche con el estomago revuelto y algo mareado, uyy mal asunto... menos mal que el airito fresco Teguestero y el café me espabilaron porque estaba atontao perdio!!. 

Bueno niño, empieza a calentar poco a poco, que tal y como tienes la rodilla como no llegues calentito lo llevas chungo. Doy un par de vueltas con Miguel Angel, saludo a Juan Manuel que hoy corre con su perra Racha y alego un rato con el personal (la lengua también llego calentita...). Comienza la carrera, primero salen los de 17 y 32 km (todos juntitos y revueltos). Jose el fisio sale en cabeza con Cristofer y Efren del Arista, alaaa a matarse desde el primer metro!!! Suuuuerte amigooo!!!


Vicen, ¿como era el chiste del tornillo?, jejejeejej!!! ;)


15 minutos después salíamos nosotros, así que otro par de carreritas, algún sprint friki, algo de estiramiento de la cintilla por si acaso... y nos llaman a la salida. Vamos pa alla!!. Al principio pensaba colocarme en tercera fila y ver como me sentía, pero miro alrededor y todo el mundo estaba huyendo de la primera fila, que rarooo!!, pues nada vamos para delante. Ahí estaba yo, lleno de tiras de kinesio (Gracias Jose!!!, tu ayuda ha sido clave para yo estar hoy en esta salida!!) y en primera fila con dos eggsss!!!. 

Pues nada, ya que estamos aquí, pues a dar el callo. 3, 2, 1, vamosss!!!. Salgo con trote ligero, apretando un poquito pero sin fliparme no vaya a ser que me sorprenda la cintilla antes de tiempo. Llego al cruce de los 400 metros y nos hacen coger en sentido contrario al que yo tenia programado en mi cabeza, mierdaaa!!!, las referencias que tenia del recorrido se van al carajo, así que hoy tocaba competir a ciegas!!. Primeros 700 metros y me veo con el grupo de cabeza!!! coñooo, esto si que es raro!!! ¿Que hago yo aquí?... pues nada, sigue mientras la rodilla te deje oigaaa!!.

Sin referencias,  más divertidooo!!, jejejeej!!

Primer km sale a 3:46, jojojo!! y eso que venia a rodar un poco... sinceramente pensé: "te estas pasando de vueltas, afloja rey", pero también me dije "chacho, tas en cabeza!! tu dale y cuando revientes te echas a un lado". ¿Hay alguien más brutito que yo en la sala?. Orlando (el que quedo primero), ataca y se adelanta unos 200 metros, okkk, ya tenemos un favorito... lo dejo ir y pienso en guardarme las fuerzas para el pegue que viniese, porque conociendo a los del Studio 54 y llamandose Dientes de Sierra muy llano no podia ser, ademas ya tenia bastante con pelearme por mantener la posición!!.

Me pongo a chupar rueda de un pibe de Tegueste (por aquello de no perderte!!), y detrás mio viene Memel, esto son palabras mayores!!. Voy tercero y con la caña amarrada un puntito (no mucho que digamos). Segundo km a 3:49!!! coñooo, pues si que tenia yo ganas de fiesta hoy, tantos días sin entrenar me tenían desagallado por correr. 


Km 2,4 empieza el baile de verdad, giro a la derecha y comenzamos a subir por un matadero que te hacia dudar si realmente era un sendero o no, llevo al pibe de Tegueste delante mio, empieza muy fuerte, pero se va desinflando a media que el terreno se hace más técnico, veo que el primero se escapa y que Memel (cuarto) sufre un poco en la subida. Pienso: "juegatela, adelanta al pibe y vete a cazar el primero!!", pero puse el freno mano un poco porque no tenia mucho espacio para adelantar y porque tenia miedo a encontrarme con un recorrido chungo y acabara pagandolo más tarde.

Tercer km, se abre el sendero, y no lo dudo; tengo fuerza, voy bien de piernas, ni rastro de dolor en la cintilla, así que decido atacar; en esta ocasión aumento la cadencia de menos a más, no esta la cosa como para hacer demarrajes!!. Pongo un ritmo crucero ágil e intento dar caza al primero, no le veo y es difícil tener una referencia fiable... bueno ivancito, ya le veras, tu céntrate en tener buenas sensaciones y todo llegará!!.

4 km, flecha de girar a la derecha... veo un risco... vuelvo a mirar... ¿por esa pared?, ¿en serio?, chachooo, ya sabia yo que alguna sorpresita me darían estos locos del Studio 54!!!. Pues nada tira pa arriba como puedas!!!. Veo al primero, alla arriba a cuatro patas escalando, jojojo!! ahora si se puso interesante!!. Miro atrás y Memel adelanto al pibe de Tegueste y viene resoplando, uyyyuyui ya empieza a carburar el amigo!! Aprietaa!!.

Continuamos la escalada y cuando estaba casi llegando arriba, empiezan a aparecer cuerditas para no enriscarte, jojojo!!, esto se pone serioooo!!, echo un ojo a un lado y veo una caída vertical más que peligrosa; "ok, ivancito no vuelvas a mirar mas!!", y así fue, cabeza agachada, concentrado en la siguiente piedra a la que agarrarme, hasta que llegue a lo alto de la montaña. Corono la montaña de Tejina con cierta ventaja sobre el tercero, pero con el primero a años luz!! que vaa, el colega juega en otra liga!!.


Si me encuentro a tío con arnés como este, no me habría extrañado!!


En este punto vivo una "paranoia Made in Iván"; esto de ir en cabeza es algo nuevo para mi y empiezo a pensar: "Chacho, estas haciendo una buena carrera, a ver si la vas a cagar por perderte, no seas pencoooo". Así que levante la cabeza y me obsesione con tener una baliza a la vista siempre, afortunadamente estaba bien balizado y no me perdi!!, pero la paranoia y la presión extra por mantenerte en cabeza son experiencias nuevas que tengo que aprender a gestionar mejor.

Km 5. La subida es más tendida, aunque sigue siendo técnica, pero veo al primero algo más cerca, vaaaamoosss niñooo aprietaaaa que lo cogessss!!!. Por detrás, ni idea, perdí referencias con Memel, y ademas me prometí en ese momento que no volvería a mirar atrás!! pa lante como los de alicante!! solo piensa en cazar al primero!!! vaaamoss niñooo!!.


Comienza la bajada, perdón el rappel!!, chachooo que habían saltos de riscos de un metro y medio!!!, muchas veces dudabas de que fuese posible que la carrera fuese por allí!!, excesivamente técnico para mi gusto!! aunque posiblemente me favorezca con este cuerpito que Dios me ha dado.

Km 6, suaviza la bajada y puedo aumentar el ritmo, me envalentono al ver al primero a tiro de piedra y me digo a mi mismo: "el que no arriesga no gana, daleeee!!", comienzo a saltar como un loco de piedra en piedra, me lleve algún sustito con el tobillo pero nadaaaa, las excusas son para cobardes, le di con más ganas si cabe!!. Pero Orlando no es cojo bajando y a pesar de mi esfuerzo se me fue más de la cuenta...

Llego al asfalto, solo queda un km, y pienso que aqui tengo más posibilidades de acercarme, así que era el momento de hacer la kamikazada del día. Me dije; correee como si te fuera la vida en ello!!. Aprieto el botón "galgo enrabietado" y me pongo a 3:30/3:20 el km, yijaaaaa, vamosss que nos vamos!!!. La cintilla comienza a quejarse un poco, pero directamente la mando al carajo!!! ahora te vas a enterar condenadaaa!!! apreté más todavía, muuucha rabia, la que llevaba acumulada por no poder entrenar!!. Hice todo lo que pude y más por intentar coger al primero, pero fue imposible, Orlando fue más rápido que yo, es justo ganador, y ademas con holgura (me saco 1:30 en meta). Incontestable!!.

Últimos metros... llego con margen sobre el tercero, así que la entrada en meta la disfrute como un enano!!. En esta ocasión me pare, sonreí pa la foto ;) y lo más importante; me felicite mentalmente durante 3 segundos maravillosos que me hicieron sentirme orgulloso de mi mismo!! ogggg que sensación más buena!!! a gustooo!!!. Hombreee, hay que reconocer que los cracks se fueron a las distancia más largas y me dejaron tranquilito en la de 8 km, jejeje!!. Pero bueno, también hay que correrlos!!. ...que me quiten lo bailaooo!! Lolailo lolailo!!!!

Al final me lleve dos premios para casa; Una botella de tinto por quedar segundo en mi categoría y una botella de vino blanco para ser segundo de la general, miraaaa que bien, ya tengo regalito para mi padre!!!, jejejej!!







Atención a la ducha portátil de Jose el fisio, garrafa de agua en medio de la calle y como nuevo!! Me gusto la idea, para la próxima cae ;)


2 comentarios:

  1. Felicidades por ese segundo puesto y bonita crónica. Lo de encontrar a un tío con arnés a mi tampoco me hubiera extrañado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Ivan!!!!!..... la proxima coge el ascensor que se encontraba a la mano derecha como hice yo ....ajjajajajaj...un saludo de un biciclista...miguel angel.

    ResponderEliminar