martes, 10 de septiembre de 2013

Un lisiado con ganas de correr en Tegueste





Más de un amigo me diría; Que vas a hacer cacho locooo!!!. Ya estas pensando en fundirte de mala manera!!!. pero, ¿tu no estabas jodido de la rodilla?

Tranquilos, no se asusten!!!, no voy a competir!!, sigo pasando por el calvario de la cintilla iliotibial y parece que lleva más tiempo del que creía.

En mi programación tenia previsto hacer esta carrera en su distancia más larga 32 km!!, como un pequeño test para probar sensaciones de correr durante mucho tiempo con vistas a adaptarme para la Bluetrail. Pero como en el mes de Julio y las dos primeras semanas de agosto, estaba más desahogado de trabajo se me ocurrió la genial idea de añadir desnivel a mis entrenos, como dicen los Podona trail; Subeee pa ´arribaaa!!!, acompañado de sus correspondientes bajadas, de manera que en 15 días duplique mi mejor registro mensual en cuanto a desnivel subido, alaaaa!!!, a tomar por culo lo de incrementar el volumen de entrenos un 10 %!!!. Es lo que tiene ser tu propio pseudo-entrenador, consejos vendo y para mi no tengo!!. 

Estaba fuerte y notaba que mi cuerpito estaba dando un salto de calidad, pero los excesos se pagan y bien caros, tanto mambo desemboco en una lesión que se produce por el roce constante de la cintilla con la rodilla, es decir, por brutito!!!. No se puede pasar de pringadillo a Kilian en dos días!!

Competí en el bestialon de tejina lesionado, solo eran 4 km y force más de la cuenta, aunque en caliente no me dolía, después agüita niñooo!!!. Hicimos podium y estaba muy contento pero para ello tuve que pagar el precio de agravar la lesión, grrr!!!. 

Después estuve una semanita light, 2 carreritas de 30 minutos, hielo, ibuprofeno, masajes, fisio y seguía doliendo. Pues nada, hay que parar del todo... ni un misero metro he corrido la ultima semana!!! (solo un paseito de 15 km en bici a ritmo tortuga), pero ayer sentía que la rodilla había mejorado, no me dolía nada y quería probar un poco.... tiro para el camino de Las Peras en La Laguna y me pongo a trotar con Iván (Tenerife Trail), suavito a 5:30 el km y charlando a gusto, pulsaciones medias 125, feliz de la vida!!. Pero cuando llevo 25 minutos cambia el panorama, vuelve el dolor!!! como si fuese el primer día!!! grrr!!! dios santo!!, no paso de 5km!!. 

Así que ante tal panorama me acerque a Jose el fisio a pedirle la pastilla milagrosa que me salvara de esta cruz y me da cita para mañana donde haremos una sesión de tortura en la cintilla para ver si por las malas podemos despegarla... paciencia señores!!!



Total, que lo de correr 32 km de los dientes de sierra, NI DE COÑA!!. Así que he llamado a la organización para ver si podían reubicarme en la carrera más corta (8 km), pero no muy convencido de poder hacerlos. El sábado veré si estoy en condiciones de hacer algo, y sino pues me quedo en la plaza haciendo un "relaxing a cup cafe con leche in plaza mayor!!" ;). Toca fastidiarse, si quiero disfrutar más adelante.

Para esta carrera, no voy a describir objetivos, estrategias ni nada, porque aunque pueda correr los 8 km sinceramente no iré en modo competición, solo voy a escuchar que es lo que dice mi rodilla y en función de lo que me diga me pongo a caminar, gatear, reptar o me siento en una roca a ver pasar a la gente. Ya les contare...


No hay comentarios:

Publicar un comentario