viernes, 20 de septiembre de 2013

Preparando mi mente para Los Silos Natur Trail




Después de la sorpresa del pasado sábado, voy a intentar evitar el lloriqueo que hice en la previa con mis dolencias para que después se me quede cara de pánfilo si la cosa va mejor de lo que esperaba. Ya veré lo que hago con mi lesión... de momento vamos a ser optimistas y planteare la carrera como si pudiera competir a tope. Así que centrémonos en la carrera. 


LSNT es una prueba de casa, que forma parte de la Copa Mutua que tanto he competido este año, así que en un principio esta prueba tenia que hacerla si o si. Ademas esta organizada por el amigo Paye, y eso es sinónimo de esfuerzo y cariño para que todo salga bien.


Perfil




Enlace del track, pinchando aqui
16 km salvando casi 1000 metros de desnivel.


Recorrido

El recorrido lo entrene en los meses de Julio y Agosto unas 5 o 6 veces, así que me lo conozco de memoria!!. Es un recorrido muy variado donde tienes de todo, desde muros duros, sitios donde rodar rápido, bajadas técnicas, fuentes de agua y sitios preciosos para las fotos. Completita que da gusto.

Si no recuerdo mal abran 2 avituallamientos; el primero al finalizar cuevas negras (km 4,8) y el otro en el mismo sitio pero a la altura del km 12. Pero no me hagan mucho caso porque les hablo de memoria, y no es precisamente mi mejor habilidad. Así que sabiendo dosificar el botellin de agua no necesitaremos ir muy cargados.



Es una carrera donde hay que saber gestionar los esfuerzos. Los primeros 2,5 km son de falso llaneo, se va ligero pero tiende hacia arriba en más de una ocasión, así que tenemos que ir a ritmito pero guardando lo suyo y más. En los entrenos tardaba entre 14 y 15 minutos en llegar al sendero.

A continuación comienza lo divertido, la subida a cuevas negras!! 2 km verticales donde salvas 420 metros de desnivel, sera un filtro natural que colocara a cada uno en su sitio, no se agobien por entrar rápido al sendero porque hay espacio para adelantar y ser adelantado en la subida. Mi objetivo es llegar al primer avituallamiento con un tiempo aproximado de 41 minutos, eso significaría que la lesión esta olvidada y puedo rodar como en los entrenos.


Una vez reponemos fuerza en el avituallamiento tocara seguir subiendo, primero por asfalto, luego por una pista de cemento y finalmente una pista de tierra muy ancha. OJO, si fuerzas mucho en cuevas negras aquí te hundes y te sacan una minutada, así que mejor llegar entero a esta parte para poder darle gas y no tirar la carrera por no haber gestionado bien el esfuerzo. En los entrenos coronaba este pico entre 52 y 55 minutos.

Comienza un llaneo/bajada que nos conducirá hasta la Tierra del Trigo, siendo más suave al comienzo y muy peligrosa al final (es tierra suelta con bastante inclinación, atinen bien donde ponen el pie!!). Es un tramo propicio para soltarse la melena y rodar rápido. En los entrenos llegue al cruce del pueblo (km 10) entre 1:10 y 1:14.

Y cuando ya creías que se acababa el sufrimiento, Paye te regala una subidita que 2 kms rematacuadriceps!!, aquí ya tienes que tirar de oficio, alma y corazón para llegar al ultimo avituallamiento, si hay un sitio donde sufrir es este!!!, no pierdan la oportunidad de refrescarse en la fuente que hay en el km 11,3 mas o menos. En teoría debería coronar este repechon entre 1:23 y 1:29, si todo va bien.


Video de promoción... los pelos de punta!! Vamosss!!

Y por último el descenso, bajamos por el mismo sitio que subimos (cuevas negras), así que mientras subes ya sabes lo que te espera en la bajada, técnica como ella sola!! dura con la lumbares y con tu paciencia, ufff!!!, hay un km muy jodido, lo entrene jugandome el pellejo y no consigo bajarlo de 6:48!! así que "preparen sus mentes" como dice Paye!!. Mi horquilla de tiempos para finalizar la bajada técnica es de 1:36 y 1:42.

Los últimos 2,5 km se hacen muy llevaderos, y le puedes dar velocidad a las piernas, aunque si vas muy igualado jugandote podium o algo, reserva un pizquito para la subidita de la llegada porque allí te hará falta. Cuidado con el golpeo en el asfalto después de estar bajando todo el rato porque las rodillas se resienten mucho. En teoría debería entrar en meta entre 1:45 y 1:52... aunque ya sabemos que en competición uno se sulfura y los tiempos los manda al carajo. ;)



Objetivos

  • Seguir siendo participe de todas las pruebas de la Copa Mutua, quiero completar todo el circuito, aunque este cojo.
  • Correr por sensaciones, incluso estoy pensando en limitar el display del reloj para apenas tener datos en carrera. Vuelta a los orígenes, correr sin estar condicionado por un aparatejo.
  • Si me encuentro bien, me gustaría mantenerme cerca de Vicente Big Ben, Eugenio, Eduardo (Guanipa), son grandes corredores que están como motos ahora mismo y son un referente para mi. 


Clasificación provisional de la Copa Mutua



Listado de inscritos
Para consultar listado de inscritos, pincha aquí.

Estamos todos los habituales en la Copa Mutua y unos cuantos más, sera entretenido porque siempre tendré cerca a alguien conocido con quien charlar, ejejej!!. Los favoritos están bien definidos, cualquiera de los 9 primeros del listado puede alzarse con la victoria, pero mi apuesta para el podium son Roberto Carlos Vera, Ruben el tube y Jose el fisio. Daleeee Joseeee!!! ;)


Entrega de dorsalas de la LSNT 

Sábado 21 a partir de las 17:00 horas hasta las 20:00 horas en la cafeteria SITOS BAR en la trasera de la plaza, al lado del centro médico.
Domingo 22 de 8:30 a 9:30 en el auditorio municipal de Los Silos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario