miércoles, 16 de enero de 2013

Volvemos a pasar por boxes a cambiar ruedas


Pues poco me duro la alegría de haber comprado las Salomon XT Wings 3, cuando llegue a casa me puse a probármelas y paso lo siguiente; "vamos a ver que tal van de confortabilidad mmm bien, me gusta, parece que mis talones irán cómodos  Vamos a probar la sujeción del pie, todo ok... se queda bien amarradito... vamos a correr un poquito a ver que siento... oh ooohh!!, me baila el talón más de la cuenta, ¿pero esto que es? ¿que raro?... vamos a ver la flexión de la puntera, mierdaaa.. me roza con algo!! y parece que me hará llaga seguro.. ademas la zapatilla flexa en la punta de mis dedos sobrandome un cacho!!"... Esta claro el diagnóstico: ME HE COMPRADO UN NUMERO MAYOR!!! si es que... no aprendo!!!





Así que tocaba volver a la tienda y pedirle un número menos y ver como me sentia... pero como la suerte no es mi aliada últimamente  pues evidentemente no tenia mi numero!!! grrr!!!... así que le digo que si podían devolverme el dinero para comprarlas en otro lado y me dicen que "na nai de la china", ¿como?.. flipando!!!, me cojo mi pertinente cabreo con la dependienta y comienzo a echar humo por la cabeza... grrrrr!!! así que no me quedaba otra que mirar otras zapatillas u otros productos (ni p... gracia me hacia)... pero cuando le pido que me saque las zapatillas que tenia de mi talla (6 UK), me dice que apenas tiene nada... y me saca unas salomon de chicas... ya le vale... pretendía engañar a un friki del running...  jajaja!!, que difícil lo tenia!!!... y para rematar la faena, me saca unas trabuco para niños (todos sabemos que la calidad de los compuestos en los modelos infantiles brillan por su ausencia)... así que iba más quemado que la pipa de un indio!!!. La próxima vez me voy a una tienda especializada en trail aunque pague algo más!!! 




Total, en medio de la batalla, me pongo a probarme todas las zapatillas de trail que tenia, para ver si alguna tenia un tallaje más corto... y EUREKA!!!! me pruebo las Brooks Cascadia 7 y me van bien, me siento cómodo,  el pie respira como cosa buena y me habían hablado bien de ellas.... pues a la saca!!! 



Así que hoy tocaba la prueba de fuego, había que echarlas a rodar y ver si realmente eran tan buenas como me decían, aprovecho que habia quedado para marcarnos un entreno de reconocimiento del recorrido de la media maratón de montaña de La Guancha para hacer el test. Me casque 16 km con Don Miguel y otro técnico de rayos de la Guancha, Don Jose Maria...  donde subimos rampas, rodamos en pista, tocamos asfalto y cemento, y bajamos por zonas técnicas..., el recorrido me vino de lujo para examinarlas!!, solo me falto probarlas en agua.




Valoración de esta primera prueba:

Puntos fuertes: Las zapatillas se sienten livianas y tienes la sensación de que tus pies van refrigerados todo el tiempo, son bastante cómodas sobre todo la parte trasera, traccionan bien en arena suelta y compacta, incluso en superficie con pinocho. Son perfectas para rodar en pista, darles caña llaneando y subidas de nivel técnico medio. En el asfalto y el cemento se comportan de manera aceptable, dentro de las limitaciones de una zapatilla con tacos.

Puntos menos fuertes: Son algo nerviosas cuando desciendes, y tienes algo de miedo a torcerte el tobillo porque son de caña baja (a lo mejor son paranoias mías por el esguince). En superficie de roca lisa, tanto en las subidas muy técnicas como en los descensos, parece que pierden algo de agarre y tienes la sensación de que puedes deslizarte.

En general, salgo contento con el test y creo que serán unas buenas compañeras en mis próximas aventuras de trail. Ya les contare si me da problemas o no. ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario