domingo, 22 de septiembre de 2013

Crónica de LSNT: aprendiendo a luchar un poco más...



Resumen:

Dorsal75
Recorrido 17 Km
Tiempo: 1:42:49
Ritmo medio: 6:03
Desnivel+1151
Pos general29/143  ( 79,72 %) 
Pos mi categoría22/76 ( 71,05 %)
Clasificación, pinchando aqui.
Carga de Entrenamiento: 353


Perfil:

Course score28,51





Parciales (1K)




Pulsaciones:





Media: 177    Máximas: 193



Crónica:

Hoy toco carrerita por Cuevas Negras, eso es sinónimo de dureza y sufrimiento del bueno. Quede con Miguel a las 8:30 para bajar tranquilitos, nos diera tiempo al cafe y hablar con todo el personal. Recogemos nuestro dorsal, y nos ponemos guapos pa la carrera... vamos que nos vamos. Comenzamos a calentar, un trotito por los adoquines para escuchar al cuerpo... y el cuerpo dice: "¿hoy te vas a meter caña?... no no... usted esta jodido de la rodilla", ayyy que perezoso estas!!!, empieza un dolor suave pero punzante en ocasiones, joerrrrr!!!, así que desisto de calentar.... hoy salgo a pelo!!!




En la salida busco a Vicente, hoy quiero ir a su lado, así que mejor tenerlo cerquita desde el primer momento, ejejej!!. Damos la salida entre todos, y arrancamos como motos... mejor para mi!!! necesito ir rápido para que la rodilla no se queje, así que vamos sueltecitos a 4 min el primer km!!. Comienzo la subida y marco mi ritmito, la idea es llegar con energía a la entrada del sendero para apretar en cuevas negras... miro el reloj y marca 12 min, ñosss voy demasiado fuerte!!, mi corazón lo notaba, las pulsaciones iban algo disparadas.

Marcaje a Vicente de los buenos, jejje!!!

Comienzo la subida con Arsenio, me hacen algo de tapón, pero tampoco iba yo muy sobrado como para ir más rápido, me aguanto y guardo un puntito... la subida hasta el cruce para la tierra el trigo la hago caminando bastante, más de lo que pensaba, aunque de vez en cuando trotaba un poquito, por aquello de coger confianza!!. Miro el reloj y marca 24 minutos, biennnnn he bajado un buen par de minutos mi mejor tiempo... esto marcha!!! aunque sigo algo acelerado!!.



Planchaooo cogiendo la curva!!

El tramo del cruce hasta el primer avituallamiento, lo empiezo por delante de Ayoze y antes de llegar a la parte soleada me metió un pason de los buenos!! (buena carrera Ayoze!!), allí sentí un pajaron inesperado, baje mi ritmo más de la cuenta, grrrr!!, llevo 30 minutos ¿y me faltan energías!!!? como es eso!!!, pues nada, saco el gel nutrisport y a chupar aminoácidos a ver si se me quita esta tontería. Surte algo de efecto, porque pude recuperar un ritmo más ágil, pero me quede trabado. Llego al primer avituallamiento, cojo dos vasos de agua y por la cabeza!!! oggg que fresquito!!!. Miro el reloj, 35:15!!! vamossss, que estas bajando todos los tiempos que tenias de referencia!!!, esto marcha!!

Afronto la subida con ganas, y troto casi todo el tiempo... siento que voy imprimiendo fuerza y eso me permite adelantar unas 5 o 7 posiciones durante el cemento, tenia a Juan Manuel delante mio todo el tiempo y hasta que no lo adelante no pare de correr!!. Entro en la pista de tierra y veo a Jorge (junior Atleticod), vamos pegados en la clasificación de la copa Mutua, y cerquita Carlos Castellano... si es que al final vamos todos juntitos!!. Aprieto en la subida y voy dejándolos atrás poco a poco, voy con más fuerza de la que imaginaba (creo que la Taurina me llevaba revolucionado!!).

A ver si con la publicidad me llaman y me regalan una cajita al menos, jejeje!!

Corono con 47 minutos, sigo bajando mis tiempos en 5 minutos... me esta saliendo bastante bien la carrera, voy con un pibe del Tenerife Trail que va bien, así que me pego a él en la bajada de asfalto, pero como sabia que el sendero era algo técnico apreté para entrar primero y evitar que me taponara... aunque siendo realistas, creo que yo le hacia de tapón a él, porque en cuanto se abro el terreno me quito las pegatinas!!

Comienza la bajada y voy lanzado... buen ritmo, billirubina en su justa medida y disfrutando... un pibe nos dice que vamos entre los 20 primeros, ñosssss!!! pues si que voy bien!!! yo pensaba que estaba por el 40!!... pues nada aprovechemos!!...voy a apretar!!!... pero como en esta Copa Mutua, siempre me tiene que pasar algo... pues hoy una zarza me tiro la vicera para el carajo, grrrr!!! frena de golpe!!!..uy rodilla!! mas grrrr!!! vienen juan manuel y dos pibes que casi me arrollan!!, alaaa, que nos matamos!!, como consecuencia perdí tres posiciones pal carajo!!! jummm!!

Me propongo recuperar el terreno perdido, pero lamentablemente me encontraba en la parte del recorrido en la que más sufría, esa bajada de arena suelta me daba un pavor de no veas!!! asi que más que alcanzarlos, se alejan cada vez más... eso me dio coraje, y reconozco que estuve 1 km rallado-cabreado por la p*** visera!!.


Preciosa, pero muy ligera para aguantar un "viaje" de una zarza... si es que...


Llego a la Tierra del trigo y el sol casca y muucho!!... la primera rampa se hace dura y el grupo de Juanma se me escapa... decido hacer un "desconecting people" y me pongo a alegar con la gente del pueblo... quizás me rendi un poco, durante 30 segundos no quise apretar, solo seguir caminando... estaba todavía cerca, pero se me fue el baifo... menos mal que en el segundo avituallamiento me eche agua por la cabeza y se me quito la pereza.

Tocaba subir hasta el tercer avituallamiento, sabia que debía regular, porque sino se me iría el tiempo... pero nada mas afrontar la segunda rampa me doy cuenta de que voy vació... me falta chispa!!, chachooo, si te olvidaste de comer en el avituallamiento anterior!!! fuckkk!!! y ahora que?? a comerse los mocos!!... sufrí subiendo ese tramo como nunca, en los entrenos iba mejor!!... menos mal que tenia otro gel, pero me lo bebí en un santiamen!!... y a estas alturas me sentía algo deshidratado así que poco me iba  a ayudar...



Aquí se me ve reponiendo líquidos en meta. ;)

Llego a la fuente y no me lo pienso, bañito al canto!!!, solo me falto ponerme en pelotas!!! agua fresquita del monte del agua, una delicia!!!... de lujo para afrontar los últimos 400 metros para empezar a bajar. Corono con 1:19,  contento porque paso con 4 minutos de adelanto, pero empiezo a perder la ventaja de lo que habia ganado en la subida!!. Este tramo ha sido matador!!

En la bajada comienzo con el pibe del Tenerife Trail delante mio, iba con confianza y consigo adelantarlo, pero los cuadriceps no tenia la fuerza habitual y no podía arriesgar tanto. Simplemente me dejo llevar!!. Llego al cruce de la Tierra del trigo y escucho unos pasos acelerados, coñosss quien viene ahi, miro y es Carlos Castellano, que con lo grande que es... me dio miedo que me arrollara, así que me echo a un lado y él siguió a tumba abierta... que manera de bajar con eso leño cuerpo!!!. Espectacular!!.

Llego al final del sendero de cuevas negras y sorpresa!!!, veo a Vicente delante mio!! jjojojoj!!! lo tengo a tiro!!!, vamos a apretar un poquito para cogerlo!! ERRORRRR!!! y de los grandes!!!, el golpeo y el esfuerzo que había realizado hizo que apareciesen los calambres en ambos gemelos!! NOOOO, ahora noooo!!!, Pinchazo de los simpáticos!!! buahhh!! miro mi botella y todavía me queda media botella de agua!!! chachooo, no has bebido casi nada!!, error de novato, deshidratado por penco!!!, tanta agüita por la cabeza y por la boca nada!!, hay que ser bobo alegre!!

Joseeee, sonrieeee hombreee!! que es gratis!!!! jejeejej!!!


Pues naa... tira como puedas... iba a 7:00 el km bajando!!!, cuando había subido a 5 el km!!, no tengo remedio!!, me paro  a estirar un poco (lo que nunca!!) a ver si hace algo... que va, time is over!!!... aquí comienza el festival del adelantamiento... uno tras otro, ayyyy ivancito!!! espero que aprendas de esta!!...

Continua bajando rezando en arameo... grrr!! llego a los adoquines y caminando!!! así no puede ser!!... mira para atras y viene Jorge... mierda los puntos de la Copa Mutua, apreta!!!... 6:15 el km, eso es apretar para mi en este instante!!... Ahhhh!!! cuadriceps, bienvenidos a la fiesta del calambre!! cuatro músculos subiendose, las fotos por la plaza no quiero ni verlas, cara de sufrido como cosa buena.

Me caza Jorge, pero veo que se echa la mano a los isquios, que cuadro!! pa sacarnos una foto!!, me pongo a su rueda e intento minimizar el esfuerzo para el sprint... cuando de repente nos pasa un bólido... hasta luego lucasssss!!! como puedes llegar tan fuerte a meta niño???... Sprint con Jorge... a lo Forrest Gump desarmandonos los dos, jejeje!!, finalmente consigo algo de ventaja y entro por delante... buen sprint amigo!! 193 Pulsaciones... agónico!!

El bólido de amarillo y Jorge y yo en nuestro peculiar sprint, jejeej!! ;)

Llego y me tiro al suelo, me duele hasta el carnet de identidad, los gemelos subidos como nunca!!, menos mal que Vicente me ayuda a estirarlos!! gracias amigo!!, que dolor por Dios!! Me dan una pastillita para recuperar sales y respiro un poco... ufff, estos últimos 2 km se me han hecho eternos, creía que no llegaba!!!.

La verdad es que hoy me he acordado, más que nunca, de mis queridos entrenos, comienzo a perder forma por la inactividad de la lesión, y lo noto tanto en cardio (tanto tiempo en zona 5 no es humano!!) como muscularmente!!!, a pesar de todo, creo que hoy ha sido un buen día, entre con 2:30 por debajo de mi mejor marca y siento que cada vez tengo más fortaleza para luchar en las situaciones complicadas, y esa es la lección que me llevo hoy. Ademas, la cintilla no me molesto casi nada en carrera.... vamos avanzando!!! aunque en casa me incordia un poco, parece que no le gusta estar quieta y quiere que le de leña!!, pues se va a enterar....


Ruben fue el ganador entrando en meta en 1:24!!! Sublime!!!. Aquí hay buenos mimbres para hacer un cesto bueno!! ;)


Pdta: Las fotos son gentileza de Podona Trail, Miguel Dominguez y Miguel (biciclistas!!). Gracias amigos!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario