domingo, 6 de octubre de 2013

Vulcan race... probando, probando... un, dos...




Resumen:

Dorsal: 196
Recorrido 21 Km
Tiempo: 2:27:55
Ritmo medio7:03
Desnivel+1296
Pos general: 87/253  ( 65,61 %) 
Pos mi categoría: 49/126 ( 61,11 %)
Clasificación, pinchando aqui.
Carga de Entrenamiento: 393


Perfil:

Course score33,96





Parciales (1K)




Pulsaciones:





Media: 164    Máximas: 180



Crónica:


Como buenos Espartanos el sábado estábamos preparados 300 valientes para pelearnos con las rampas de Garachico... aunque en mi caso llegue algo estresado porque venia de una boda de una amiga con Dios (si, lo han leído bien, la ordenaron virgen consagrada... si es feliz así yo me alegro por ella!!). Total que con el ajetreo apenas me dio tiempo a coger todos los bártulos y hacer 3,5 km previos antes de la carrera... bueno, algo es algo... 

imaginándome a mi amiga en una carrera...

Como bien dije en la previa, hoy era un día de pruebas para la blue, así que iba cargadito que da gusto (frontal, pilas de repuesto, prenda térmica, chubasquero, manta supervivencia, silbato, móvil, bidón de agua en el pecho, geles, barritas... como un burro pa arriba). Y de esa guisa me coloque en la salida, mas de uno habrá pensado: "mira ese friki, parece que se va de acampada a la montañeta..." y como hoy tocaba cabeza fria y tranquilidad me pongo para atrás (los 50 últimos), fuera agobios!!, ademas vivir una carrera desde atrás is different, menos competitivo y más aventura conjunta.



Dan la salida al grito de "Esto es la Vulcan" auuu!!!! y pa arriba... pincha aqui para ver el vídeo. Bueno, mas bien a apretarse, porque a 15 metros ya teníamos un tapón por la pancarta pisoteada en el suelo, al llegar al primer sendero de piedras (a 300 metros), párate deja que avance la gente mientras los primeros ya estaban en el asfalto... que vaaaa, tan solo por salir tan atrás pierdes un montón de tiempo y te deja en desventaja respecto a los que tienen terreno libre!!... voy subiendo la segunda rampa y me veo a Toni (mi compañero del Bestialon!!), que pasa gomeroooo!!! que bueno es encontrarse con buena gente en carrera... vamos por un pegue simpático pero charlando, bieennn!!


Me he propuesto hacer toda la subida tranquilo, no tocar la zona 5 anaerobica en ningún momento, hoy es día de tranquilidad... veo a Iván (tenerife trail) y le saludo con calma y hablando... una vez llegamos al asfalto y comienza el sendero del km vertical yo decidí seguir con mi entreno en la cabeza, pero Ivan y Toni se escapan... van 3 curvas mas arriba pero me olvido de ellos, no es mi batalla hoy. Voy un punto por debajo, sobre todo muscularmente.







Se pone a mi altura Borja y pienso que estoy cumpliendo con mi objetivo, puesto que suele llevar un ritmo similar al de Miguelon y ese ritmo es el idóneo para la blue!!. Hasta que llegue al primer avituallamiento, me la pase jugando todo el tiempo, chocando la mano a los niños, haciendo promoción de la tienda roctrail con la visera sural (no te quejaras Josue!!), y siguiendo el ritmo de una chica del Kalima (por aquello de imaginarme a Vicente Big ben, jejeje!! ;)


Llego a la altura de Bernardo (Podona trail), y veo que sube con las manos en la espalda... sus que raro!!! le pregunto y me dice que es para coger más aire... oiga, habrá que probarlo!! no es muy cómodo, pero si es cierto que al llevar la espalda mas recta facilitas la entrada de aire (los veteranos son escuelas de trail andantes!!). Charlo un rato con él sobre el recorrido de la bluetrail (tb va a ir) hasta que suaviza el terreno y suelto un poco las piernas...

Aquí tenemos al amigo Bernardo con la posturita...


Llevo 45 minutos, y como hoy es día de pruebas, saco una barrita nutrisport, no son un manjar pero cumplen perfectamente con su cometido, ya que notas que las piernas se mantienen con energía, aunque al ser muy concentradas me llevo 20 minutos comerme una dichosa barrita... paciencia infinita!!.. aunque creo que es la mejor estrategia de alimentación, comer fracciones pequeñas y más a menudo... (apuntado para la blue!!). 


Llego a la Montañeta y un ambiente agradable, mucha gente que te anima, así da gusto!! En el avituallamiento veo a Oscar (Atleticod), eyy amigo!! te devuelvo la manta que ahora me pesa demasiado, jejeejejej!!!. Comenzamos a subir y estan Juanpe, Jose Manuel dando ánimos... mola ver amigos por el camino!!!. Más arriba estaba el gran Miguel Angel (biciclista) con cámara en mano para sacar fotitos, me pide que de un salto y aleeee joppp!!! saltito para la foto!!! pero no lo cogioooo!!! grrr!!!



Llegamos a la pista y sigo con Oscar, vamos a trotito tranquilo pero constante, la clave estaba en no caminar... Oscar paro un poco, pero yo seguí a mi trotito... a mitad de la pista veo a Ivan (tenerife trail) coñoooo, amigooo, no te esperaba por aquí!!... tenia intenciones de quedarme con él, pero quería mantener el trote en toda la pista, así que continué con mi peculiar entreno... las piernas estaban fresquitas y me veía bien, ademas el tiempo acompañaba bastante. Llegando arriba me veo a Eduardo del Atleticod... míralo ahii, que rarooo, normalmente va más adelante... después nos diría que tuvo más calambres de lo habitual... esto no son 5 km asfalteros amigo!!!! jejejejej!!

Antes de bajar, comienzo a beberme el gel nutrisport para seguir con mi rutina de alimentación, y me sientaa de maravilla... me da un plus de activación muy bueno para estar atento a las bajadas... este tramo de bajada hasta la montañeta es una delicia, perfecto para volar, y el terreno es agradecido... como un niño chico con zapatos nuevos... tanto me entusiasme que aquí cambie un poco el chip porque pensé:


"Y si apretamos un poquito y trabajas la técnica de bajada, ademas llegas con los cuadriceps intactos y tienes fuerza para aguantar el descenso"... alaaa alla voyyyy!!!... adelanto a mucha gente entre 12 y 15 personas... que bueno es sentirte con fuerza!! (apuntar: en la blue hay que ir de menos a mas!! pero de verdad!!). El único inconveniente en la bajada fue el botellin de agua (todavía iba lleno) y me molestaba en las costillas para bajar, menos mal que volví a encontrarme con Juanpe y le deje el botellin porque me estaba torturando. (apuntar: en la blue los botellines solo los llevare en la subida y siete cañadas, y en el portillo se los dejo a mi novia!!).


Ahora tocaba bajar la parte técnica, empiezo alcanzando a Eduardo y me pongo mi propio ritmo, voy marcando buenos tiempos y animado que da gusto, cazo espaldas y siempre consigo darle impulso a las piernas en el descenso, ojala me sienta así en la bajada del Asomadero!!!. Cojo un grupito bueno que le gusta bajar, pero al rato veo que frenan un poco y me pongo a tirar del grupo...

Llego a los escalones del túnel y previamente grito: "cuidado con los escalones que son traicioneros, agarrense a la pared"... saben lo que paso ¿no?... que el unico penco que casi se mete la torta fui yo!!! me agarre a la pared, que como bien dijo Guanipa, parecía spiderman!!!; jejeje!!



Este es el resultado que combinar las palabras Spiderman y running en Google.. sin comentarios...


Pero como soy un orgulloso del carajo, me pegue a su rueda, bajamos el asfalto tranquilitos, incluso saludando a su cuñado Toni Zamora, que me pide que no lo adelente que sino se coge una depresión, jajajaj!!. que picados estos dos!!. 

Empezamos la bajada del medio km vertical, y la cosa se pone técnica... Eduardo se despega un poco pero lo mantengo a una curva solo... pero a dos curvas me veo a Toni!!!, coñoooo!!! estas cerquita!!!, fuerzo un poco para cogerlo pero comienza a dolerme un poco la espalda del golpeo con las piedras (apuntar: tienes que entrenar lumbares y más core, coñooo!!!), y decido aflojar el ritmo un poco. ERROR!!!


En un relajo de estos, piso con el pie derecho sin la firmeza necesaria y me tuerzo un tobillo!!!, me meto una ostia del copón y choco con el hombro contra el malecon de piedra, y menos mal!!! porque sino llega a estar el malecon salgo rodando por allí para abajo y llego el primero!!, jejeje!!. Me echo la mano al tobillo y siento dolor, no hay hinchazon pero si dolor punzante... pasa un pibe se preocupa por mi, pero le digo que continue tranquilo, pero para mi la carrera ha finalizado... game is over.



Solo quedan 2kms, y los hago combinando trote con caminar, me pasan los 12 o 15 que había adelantado antes en la bajada y me cago en todoooooo!!! que mala suerte!!... Entro a meta de la mano de Marcos del clator trail, ya que hoy no habían ganas de sprintarle a nadie... tiempo 2:27:55... perfecto!!!.

A pesar del leñazo que me metí, y como uno es un animalito y me había prometido hacer algo más, al finalizar me hice 5 km por las calles de Garachico que sumados a los 3,5 del inicio+ la vulcan race, hacen un total de 29 km en las piernas (Tirada más larga de mi vida). Así que haciendo balance, entreno simpático, regulando la subida y trabajando técnica en bajada!!. Ademas solo estuve 3:29 en zona 5, objetivo cumplido!!. En general, las sensaciones son buenas y los tests que hice para la blue me ofrecieron información que me sera muy útil el 19 de octubre.

Conclusión, hoy me divertí mucho... no todo es competir (que reconozco que a mi me gusta mucho) y de vez en cuando merece la pena ir más despacio olvidándote de tiempos y referencias... 


Pd: hoy el tobillo amaneció un poco hinchado (no mucho), lo cual me dejara con ganas de runnig un par de días... la verdad es que llegar a la blue se esta convirtiendo en la mayor carrera de obstáculos que he hecho en mi vida!!!, entre la cintilla, el tendón rotuliano, la fiebre y ahora el tobillo... los dos últimos meses son la antítesis de lo que se debe hacer en una preparación... pero bueno... afortunadamente la cabeza la tengo bastante dura (aunque más de uno piense lo contrario!! ;)), y en distancias largas tiene un papel más relevante!! ;)

Próxima carrera, Mi desafio: BLUETRAIL (se me ponen los pelos de punta solo con escribirlo).


1 comentario:

  1. Esto de leer tus batallas es entretenido jajajajja...eres un crack!!! Nos vemos en la blue!!! A la llegada!!!jajajajaj yo a hacer la de 23km......un saludo runniano!!!! Miguel Angel....biciclistas!!!

    ResponderEliminar