domingo, 4 de octubre de 2015

Poniendo el motor a 300 revoluciones. Vulcan race experience!!

La carrera de los 300,  300 corredores cuyo oficio es correr, correr y correr…  y bien que se corrió, jejeeje!!! sobre todo viendo el nivel que había en la salida, así que tocaba ponerse el mono de trabajo, ademas hoy la humedad era muy alta, lo cual le añadía un plus de dificultad, ya que tenías que supervisar bien la hidratación y las sales para no salir con el rabo entre las piernas.

video


Esta carrera, la puse en el calendario como un test para la maratón de la blue, así que tocaba evaluar si realmente todo estaba en su sitio. El plan inicial era subir ligerito y bajar con precaución para evitar esguinces innecesarios a 3 semanas del objetivo principal.

Como cada año, la salida es rápida… pero este año no quería que me cogiera tapón y apreté un poco… tanto apreté que de repente me veo subiendo las primeras escaleras en 4 posición!! Ok, no es mi sitio, ¿Dónde vassss?... me van a pasar como aviones, pero al menos pude hacer el primer km tranquilo sin empujones ni tropiezos.





Pronto llego la caballería de cabeza, y a ritmito me pasaron tranquilotes mientras mi reloj marcaba 175 de pulso, jajaaj!!!… ivancito levanta un poco el pie porque sino vas a explotar como una cotufa antes de San Juan del Reparo… así que desde ya vamos a caminar un pizco… subo la vertical alternándome con Eugenio y Carlos Castellano…vamos que nos vamos!!, mi compañero Javi viene cerca…  Dale duro compi!!



Llego al asfalto en 22 minutos, 4 minutos menos que en el 2013… esto dispara mis endorfinas y me animo a correr un poco más, hace calor, pero tengo fuerza en las piernas, la cadencia es buena y me doy permiso para olvidarme del mundo y centrarme en mi respiración y ritmo para hacerlo lo mejor posible.

Primer avituallamiento y vasito de agua para refrigerar el motor y coger algo de respiro, me enchufo el primer gel de café 226, me sientan de maravilla y noto que me ayudan… más una pastilla de sales al canto, que el sudor ya se nota lo suficiente como para alejar a una mofeta.



A partir de aquí, todo pica hacia arriba pero es corrible, es exigente y hay que echar energía para ir ligero pera de momento el cuerpo responde, poco a poco voy adelantando gente, aunque cuesta bastante, calculo que debo ir el 35 mas o menos y en estas latitudes no se regala la posición… hay que pelear cada paso… y eso me gusta!!! Veo al zurdo y me anima mucho, subidon para cambiar el ritmo, vengaaaa!!... como disfruto cuando el cuerpo te deja apretar!!




Llego al segundo avituallamiento con Aaron del Isla Baja, voy 10 minutos por debajo de mi mejor tiempo, así que decido tomármelo con calma, cargo agua, una naranja y vamos pa arriba!!!... llego a la montañeta y me recibe el Presi!!! Eyy máquina… apenas le doy la mano, estoy tan concentrado en el esfuerzo, que apenas me quedan neuronas libres para mas. ejejeje!!

Llego a la pista… y jojojo!!, me froto las manos, porque es mi terreno y quiero aprovecharlo… cambio el ritmo, cadencia alta y adelanto 3 posiciones… la bilirrubina disparada a ritmo del gran Juan Luis Guerra y con la sensación de tener gas…  Corono en 1:20, 12 minutos por debajo de mi tiempo… esto marcha bien!!!.


Comienzo la bajada rodando ligero, pero con precaución… creo que podría rodar algo más ligero, pero prefiero conservar para más adelante, aprovecho para enchufarme una barrita y un caramelo de café solano (de los mejores descubrimientos de este año, jeejej!!). En ese momento pienso que me van a levantar las pegatinas como me descuide, pero consigo mantenerme y las piernas responden mejor de lo que esperaba. Llego al avituallamiento de la montañeta y me veo a Ale Santos (me dice que no puede) y a David Reyes, y pensé: coñooo estos que hacen aquí!!!... Cargo agua y plátano, y salgo rápido para intentar seguir a David, ilusoooooo!!, jajajajaj!! Se marchó en un suspiro…. había que intentarlo, no todos los días lo tengo delante… jeejej!!.


En fase de transformación a Elfo, madre mía las orejas de soplillo que me salieron!! ejjeeje!!


Comienzo la parte técnica de la bajada, con un ritmo constante y evitando frenarme, pero no estoy dispuesto a jugármela y voy algo temeroso… aun así voy recortando a un compañero que tengo cerca y poco a poco le alcanzo antes de llegar al túnel… (menos mal que me agarre al muro porque las escaleras me hicieron bailar un chotis!!, que peligro!!) sin embargo cuando llego al último avituallamiento, me siento algo mareado, como falto de energía y me alcanza un compañero del Laurisilva que venia apretando… me tomo el ultimo gel para intentar solucionarlo, pero ya queda muy poco para hacer milagros, ejejeje!!, así que salva los muebles como puedas!!

Comenzamos el último tramo técnico, con el compañero Laurisilva a 20 metros y no paro de oír como animan detrás mío a Aaron (Isla Baja), voy bajando lo mejor que puedo y tengo un amago de torcedura que me asusta un poco, y me prometí a mí mismo ser cuidadoso en este tramo, y preferí dejar pasar a Aaron que lesionarme sin necesidad. Además, estaba haciendo un tiempo muy bueno para mí, y no me la voy a jugar por una posición más o menos.


Llegando feliz de la vida!!


Finalmente entro mejorando notablemente mi tiempo de hace 2 años. Por lo tanto, más feliz que una perdiz, porque noto mejoría en mi rendimiento. La conclusión que saco es que la preparación de la blue va bien encaminada, subo mejor que antes, pero necesito mejorar en la bajada para ir con más confianza, porque fuerza creo que tengo, pero 4 esguinces seguidos a comienzo de año han lastrado mi confianza para arriesgar.

Seguimos trabajando duro para cada día aprender a disfrutar más corriendo por el monte. Nos vemos en la montaña. ;)


Pda: Por último, quiero felicitar a Basilio por la organización de esta prueba, el cariño que le pone es inmenso y los corredores lo notamos y lo agradecemos. Un abrazo!! ;)











No hay comentarios:

Publicar un comentario