viernes, 28 de diciembre de 2012

Balance de mis primeros seis meses



Haciendo balance de los últimos 6 meses, puedo decir que estoy supersatisfecho!!, he superado una serie de retos personales y he obtenido mejores resultados de los que había previsto... en mayo pensaba que me arrastraría por el asfalto para acabar una Media Maratón y ahora soy tan friki que no solo la he acabado sino que ademas me he atrevido a bajar mis marcas... increíble!!



Comencé la temporada rodando en Alemania por un Bosque inmejorable donde llaneaba y llaneaba y podía hacerme mil y un kms sin repetir tramo de pista.... que gozada,  ahora lo pienso y lo hecho de menos... muuuuuchooo!!! porque Tenerife es precioso y todo lo que tu quieras, pero no tenemos un circuito llano de arena lo suficientemente grande como para no sentirte un hamster dando vueltas en el mismo sitio... y si alguno lo conoce, por favor díganmelo!!!


Y así me pase dos meses en Alemania (Junio y Julio), enchufado a la aplicación para smarthphone Runtastic donde te calcula un purrada de datos y puedes escuchar música al mismo tiempo que corres... una maravilla!!. Total, que el vicio fue a más.... y comencé a pensar en comprar un chivato algo más profesional para competir en condiciones... y llego la luz a mi vida!! Paseando por medio de Freiburg me veo una tienda de Bicicletas en liquidación .. oh my god!! tira pa dentro!!! que algo bueno pillas!! (esta vena maruja de "corre por las ofertas" se la debo a mi novia, ella es mi maestra y yo soy su pequeño saltamontes, jejee!). 

El caso es que me veo el Polar rcx5 a 195 €!!! (se que algunos dirán, demasiada pasta!! y tendrán razón!!, pero teniendo en cuenta que su valor es de 390 €, sin duda estaba ante una oportunidad de oro!!. Salí de la tienda y me fui a comerme un helado para que se me bajara el calenton del reloj, pero no surtió efecto y tarde un suspiro en volver a la tienda para comprarlo... no pude evitarlo. Me gusta mas un cacharrito tecnológico que a un niño un dulce, si quieren verme feliz solo tienen que regalarme cualquier artilugio tecnológico ;)


Así que me pase el mes de Agosto cacharreando con el aparatito, probando todo lo que hace... (todavía tengo en el tintero muchas funciones... al final uno se satura de tanto dato... y lo dice un investigador!!, manda eggs!!!), hasta que hice mi primera media maratón en un entreno... miro el reloj 1:44:16, guauuu!!! ¿que hacia yo jugando al Ultimate?, si lo mio era correr!!! jejeje!! Así que empieza a entrarme la ansiedad por competir, quería una carrera yaaaa!!, así que me apunte a mi primera carrera:

Trail de San Miguel... 12 km en un recorrido muy técnico... y como no... pague la novatada enseguida, porque salí como alma que lleva al diablo y luego cuando llego el pegue grande me puse a rezar en arameo por haberme apuntado a la carrera, que sofocon me cogí!!! De hecho, a dia de hoy, según los datos del aparatito es la carrera en la que más he sufrido de toda mi vida... corrí en la zona más alta de pulsaciones el 90 % del tiempo... acabe fundido como una maraca!!. Clarooo, venia de correr por sitios llanos y llego a Tenerife y me meto por barrancos perdidos de la mano de Dios... y pete como un campeón!!.


Pero como uno es un masoquista, pues a la siguiente semana, lleno de agujetas por todos lados, me fui a correr el Cristo de La Laguna, un circuito urbano totalmente llano, joojojoj!!! me frotaba las manos solo de pensarlo, peeeeroooo todavía seguía siendo un novato... el speaker anunciando la salida y nosotros alegando al quinto carajo... si es que... así que no nos dio tiempo de colocarnos bien y salimos muy retrasados... eso implico que los dos primeros kms los hice haciendo eses como si fuera la subida de la guancha!!, me queda el consuelo, de al menos, haber hecho un sprint en recta de meta digna de un galgo de carreras.


Continuamos los entrenos... y comenzamos a preparar la Bluetrail (21 km), y me hice un planning de entreno en condiciones (a lo pofesional!!), pa dejar de hacer el cenizo por las carreras, así que nos pusimos en marcha y tiramos para la Caldera a probar en nuestras carnes el recorrido, peeeerooo como mi sentido de la orientación esta más perdido que Punset en Telecinco, acabamos corriendo por donde el cuerpo quisiera... oleee!!! libertad a esos cuerpos!!!..


A mitad de camino, pusimos la carrera de Santa Úrsula, para hacer un test de como íbamos para la bluetrail, pensando que serian 10 km en asfalto tranquilitos... que ingenuos!! Fue llegar al entreno oficial y darnos cuenta de que aquello no era lo que esperábamos ... tira pa abajo, tira pa arriba y lo único recto que tenia era la avenida de meta, de resto a matarse como campeones!!, pues nada... había que tomárselo como un entreno de cuestas de calidad!! Viva el optimismo manque pierda!!


Y llega la Bluetrail!! Dia grande!!  dia de poner toda la carne en el asador... y comprobar si la planificacion habia tenido su efecto.... llegamos con un frio del carajo!! ojuuu que pelete!!! y con ganas de mammmmbo!!! llevamos mucho tiempo esperando este momento!!... y al final se me paso rapidisimo!!! Corrí de menos a mas, y regulando todo el camino pensando que podia venir la pájara en cualquier momento y al final arriesgue en la bajada como nunca... sino sali rodando por el barranco fue milagrito del niño jesus!! Llegamos todos por debajo de nuestros objetivos y haciendo un puestazo en la clasificación  pero sobre todo con la sensación de haber superado un reto que antes creíamos imposible!! que sensación más buena se le queda a uno cuando ha trabajado para que todo salga bien y al final sale perfecto!!. Lamentablemente luego se entristeció la alegría por el fallecimiento de un compañero en carrera. DEP.



Continuamos los entrenos, y el nuevo objetivo era el Cross Nocturno de Punta Brava, menos de 8 km en circuito ratonera, lleno de escalones, tramos de arena y pegues cortos... y yo encantado de la vida!!! no se porque, pero me gusta correr por recovecos. Prepare la prueba entrenando el circuito varias veces, haciendo varios entrenos oficiales y preparando una táctica de carrera arriesgada. Por primera vez iba a salir  en la primera fila he intentaba mantenerme en el grupo de cabeza... lo conseguí el primer km y luego a regular pero trabajando en zona 4 y 5 todo el tiempo, es decir, a topeeee!!!. Resultado final: mi mejor clasificación! 10 en la general y 7 de mi categoría y con la sensación de haber hecho una carrera inteligente!!.



Sprint final de la temporada y tocaba dos pruebas seguidas: Media Maratón de Santa Cruz y K21 Anaga... "con dos coj...". Al principio pensaba en priorizar una sobre la otra, la realidad es que al final acabas corriendo lo mas rápido que puedes en las dos. Pero primero estaba la Media Maratón, y eso implicaba que correría mas fresco que en la segunda... así que me puse como objetivo mejorar mi marca personal de 1:38:16, que había hecho en un entreno dos semanas antes... y fui a por ello. Comencé esquivando gente por todos lados y haciendo eses por la Avda. Anaga, hasta llegar a Hacienda... después puse un ritmo crucero de 4:15 donde me sentía cómodo y échale kms... fui constante como un reloj y clavaba los tiempos, me sentía bien y quizás podía haber apretado algo más pero seguramente lo hubiese pagado... así que entro en meta con el tiempo marcando 1:31:50 en un circuito que tenia 700 metros más de la cuenta!!! increíble .. les voy a regalar un gps a la organización para el próximo año, ya les vale!!... como consuelo miro mis datos y dicen que pase por el km 21,097 en un tiempo de 1:29:18... le recorte casi 9 minutos a mi marca!!! estaba exhausto pero más alegre que un niño con una piruleta!! yujuuuu!!! va a ser difícil mejorar la marca, pero que me quiten lo bailaooo!!!!


Continuamos con la K21, pero eso ya lo conté en el blog, así que dejo el enlace a la entrada.

Y cerraremos la temporada compitiendo en la I San Silvestre Garachiquense, con el único objetivo de ser participe de una de las mayores fiestas runeras del año.



En general, termino más feliz que una perdiz y con la sensación de haber superado con creces mis objetivos para unos primeros meses de ensueño que me llevan a pensar en objetivos más locos para el 2013... ¿En qué aventura me meteré? en próximas entradas lo sabremos... jejeje!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario