lunes, 17 de diciembre de 2012

Echándome a la bartola!!





Después del tute que nos metimos en Anaga, precedido de la Media de Santa Cruz, el cuerpo se resiente y ha comenzado a darme señales claras de que me estoy pasando de la raya... así que decidí tomar un descanso y ademas seria un descanso más prolongando para marcar un fin de temporada, ya que llevo entrenando desde finales de mayo de manera interrumpida y compitiendo bastante desde que llegue a Tenerife. Así que aflojamos el carro, porque si queremos alcanzar nuestros objetivos del 2013 (próxima entrada), necesitamos parar un poco ahora... (en realidad es una excusa para poder hartarnos a turrón en navidades, ejejej!!).






Pero descansar, no significa no hacer nada, porque uno es un vicioso y le gusta más ponerse unas zapatillas para correr que a un tonto un lápiz  así que utilizaremos lo que se denomina "descanso activo", que no es otra cosa que seguir corriendo pero realizando actividades más cortas y de menor intensidad... "paseitos relajados"!!


Así que la semana pasada salí a correr el miércoles ( dos días de descanso absoluto después de Anaga), con la intención de rodar tranquilo y favorecer la recuperación de las agujetas ganadas a pulso en la carrera, así que aproveche que el circuito de 800 m de Santa Ursula me queda de camino entre el trabajo y casa y me puse a correr un pizco, pero claro... como es un circuito pues va un montón de gente por allí  y algún que otro "Gacela Thompson", así que me prometí a mi mismo aguantar estoicamente y no dejarme engolosinar por ritmos alegres y simpáticos, y lo conseguí en cierta medida... 6 km a ritmo 5:10,  y con sensación de pesadez en las piernas, más de la que debería!!  peeero los segundos 6km apareció un pibe del Tripto y pensé "seguro que esta pesadez es por ir despacio, sigue la estela del colega del tripto y veras como recuperas mejores sensaciones", ILUSOOOO!!! solo lo logre el primer km!! uno que es un optimista por naturaleza!!! Al final me salieron a ritmo de 4:50 pero las sensaciones musculares eran incomodas y  me quedo claro que definitivamente no había recuperado!! ( a pesar de que en cardio no salí de la zona 3 en todo el tiempo. Se que debería haber ido en zona 2 en una sesión de recuperación  pero uno tiene un pelin masoca que no puede evitar... en fin!!)




Después de estas sensaciones raras, decidí parar... y no hice nada hasta el domingo (olee!! tres días de descanso completo)... buuuueno miento un poco, porque con esto de la crisis, pues me estoy construyendo mi propia casa,  y eso implico que el viernes tarde, sábado full y domingo mañana lo dedique a aplicar ciertas cargas de entrenamiento un tanto peculiares, digamos que hice un entrenamiento de fuerza (carga cubeta de cemento, subiendo y bajando escalones), combinado con  resistencia aeróbica (encalar y dar fino a un buen par de metros de pared)... se te queda el cuerpo esplendido, se lo recomiendo a todo el mundo!!, eso si... no vale cualquier casa, les recomiendo que vengan a entrenarse a la mía, jejejejej!!, algún día haré una entrada hablando de este entrenamiento oculto.


Llego el domingo, y tenia previsto ir al Trail solidario de Tenerife Trail, pero las obligaciones de la casa me impidieron ir, me da rabia porque me hacia ilusión correr por una causa benéfica y compartir un rato con mi compañero de fatigas, pero en esta ocasión no pudo ser...


Sin embargo el domingo por la tarde, como tenia que buscar a mi pareja al curro, pues aproveche para subir a los altos de la Orotava (aguamansa) y me fui a correr abrigadito como un niño bueno y con el frontal en la cabeza, ya era tarde!!... y échale kilometros por esos montes... hice un tramo donde era llano pero siempre tendía un poco hacia arriba, parece que no, pero las piernas lo notan, hasta que llegue a una rampa más dura de lo que pensaba y recordé .." Iván, estas en una semana de descanso, afloja!!!", así que di media vuelta y volví sobre mis pasos hasta llegar al coche y pensé en seguir un poco más, pero al final me dio demasiado viruje (frío en Canarias) y aborte la misión  quedando una salida de 12 kms a una media de 5:30... combinando la zona 2 con la 3... y con la conclusión de que debo tatuarme en el brazo la frase: "Afloja coño!!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario