domingo, 28 de abril de 2013

II Trail Vertical de Los Gigantes: El festival de las novedades incomodas



Resumen:

Dorsal89
Recorrido10,34 km
Tiempo: 1:20:31
Ritmo medio8:04
Desnivel+972
Pos general: 36/104  (65,38 %)
Pos mi categoría: 11/21 (47,61 %)
Clasificación pinchando aquí.
Carga de Entrenamiento: 302


Perfil:

Course score: 19,92


Un poquito de subida nada más... joerrr!!!


Parciales (1K):



Pulsaciones:

Media: 178     Máximas: 185




Crónica:


Hoy empezamos la romeria a las 14:00 de la tarde, habia quedado con Borja y Juan Pedro en el Empalme para ir juntos para Santiago del Teide... arrancamos el coche y arreando que es gerundio... y arreamos tanto que a las 14:35 habiamos llegado!!!, pues nada cogemos la primera guagua que sale para abajo. Como me toco sentame delante, durante el camino, aproveche para interrogar al guaguero por el recorrido, un lujo!!! la había hecho el año anterior y me iba detallado todo según íbamos bajando. gracias!! ;)


Llegamos a Los Gigantes y un solajero que raja las piedras, ufff!!! que agobio, busca una sombrita, compra agua y tomatelo con calma porque todavia quedan 1:30 para empezar la carrera!! menos mal que poco a poco va llegando el resto de la gente; Eugenio, Dani, Jesus y la espera se hace mas entretenida. Asaltamos el bar de la esquina para doparnos con el cafecito de rigor, visita al excusado y ya estábamos listos para calentar.... bueno, mas bien para darnos un paseito por el muelle, porque correr más bien poco.



Hay uno que no entendió la indicación "brazos en alto"... ejemmm!! ;)


Empieza la carrera y salimos escopetados, 100 caballos con fuerza contenida que salen a mil, para encontrarse a 50 metros de la salida un coche de alta gama atravesado en medio de la carretera.... todavía estoy intentando encontrar una explicación por la que un señor viendo que va a salir una carrera tiene los santos cojones de atravesarse de esa manera... evidentemente le cayeron unas cuantas "palmaditas" al coche de más de un runner, por eso de animarle a quitarse del medio... ejemmm!!




La intención era salir relejado, coger mi ritmo, dejar que pasaran los primeros kms para ver como sentía y luego empezar a remontar e intentar cazar la espalda de Eugenio... ok, pues nada de esto fue así (soy un desastre cumpliendo planes!! y un optimista ingenuo de mis posibilidades atléticas  jejejeje!!!... salgo fuerte, más de lo que debería  me muevo en posiciones delanteras que no me corresponden y mantengo a Eugenio cerquita y vigilandolo como mucho a 100 metros... soy consciente de que se me ha ido un poco el baifo cuando hacemos el giro a la izquierda después de la pescadera, esa primera rampita de arena me deja clavado... mal asunto, a las primera de cambio caminando... esto es raro.



Primeros kms y resoplando


Seguimos para arriba, llego al cruce de la policía y comienza una rampa de asfalto terriblemente selectiva, aquí no corre ni el Clemente!!!... bueno, vamos con paciencia, porque llevas un calenton de los buenos y sol no da tregua hoy!!. Comienzo a andar y me pasan unos cuantos que vienen como fieras por la rampa... ñosss aquí hay gente con ganas de rumba!!!. Me pasa más gente de lo habitual, pero lo justifico pensando que he sido muy temerario en la salida.




Jala que te jala agua para ver si recuperaba sensaciones...


Llegamos a una zona de invernaderos... esto si que fue una turrada buena!! con el calor que estaba cayendo meternos en aquellos hornos fue demoledor para mi... comencé a sudar como un condenado, lo que nuncaaaa!!! yo sudo muy poco, las pulsaciones vivían de forma permanente en la zona 5 y no había intenciones de que bajaran... empece a mosquearme porque no pensaba que se me hiciese tan dura la prueba.

Km 3,5 y comienza el festival de las incomodidades, para empezar la inclinación de las rampas me estaban forzando la fascia plantar del pie derecho y teniendo en cuenta que he padecido fascitis plantar, pues jodios que vamos!!, bueno, era un pie solo y los cojos también tenemos derecho a acabar una carrera, aguanta y tira coñooo!!!. 500 metros más adelante en una de las tropecientas paredes verticales parestesia en  el pie izquierdo.. ambas piernas con problemas, esto si que es novedad!!! las pulsaciones seguían en zona 5, la camiseta tenia tanto sudor que podía llenar un botellin de agua y los ligamentos de los tobillos me chirriaban por no haber entrenado suficiente montaña ultimamente... y me quedan 6 km por delante!!! A todas estas la gente seguía pasándome... más de lo habitual... nivel de mosqueo very high!!!



En estas circunstancias, la cabeza es muy perversa y comenzó a hacerme una mala jugada, por primera vez en una carrera me planteo seriamente retirarme, tenia la sensación de que se me había cruzado la carrera (no tengo una explicación convincente), que era posible que me lesionara de gravedad y me preocupaba fastidiar la Transvulcania por ser cabezon acabando esta carrera. Pero pienso... "joer Ivan, ¿vas a abandonar justo en la carrera anterior a la Transvulcania?... eso seria un golpe de moral que te condicionaría mucho!!,  inténtalo,  afloja un poco el ritmo, pero llega por Diosss!!!"

Así que paso el avituallamiento del km 5 y cambio el objetivo de la carrera, olvídate del tiempo y de que te están adelantando todo el rato e intenta trabajar técnica de subida, venga vaaa!!, me tomo un gel, pero hoy no tiene las propiedades revitalizantes de otras carreras, baja por mi garganta como si fuese agua... al menos consigo estabilizarme en una posición y voy con un grupito de tres que vamos juntitos todo el rato, pero cuando empezaba a sentirme algo más tranquilo se me duerme el pie derecho!!!... ahora si estamos bien!!! con la sensibilidad perdida en ambos pies, trotar en terrenos técnicos se convierte en una ruleta rusa donde en cualquier momento pisas mal y te llevas de premio un esguince. Bueno Ivancito, afloja y no te juegues la lesión !!



Km 8, solo quedan 2 kmssss!!! pensando todo el rato en cuanto me queda.... esto es otra novedad, y no es precisamente un pensamiento que ayude mucho, creo que he sufrido más de la cuenta. Pero al menos, el terreno se allana un poco y podemos trotar con cierta ligereza y dejar de andar todo el rato... me animo un poco, bebo un poco de agua y me despego de mis compañeros, consigo sacarles una ventaja razonable para garantizar la posición y me propongo dar caza a dos espaldas lejanas... y casi lo consigo!! entraron en meta 5 o 6 segundos antes que yo!!!... llego reventado y con ganas de meterme en una piscina para bajar el recalenton que me he cogido hoy.


DESEO CUMPLIDO!!! el ayuntamiento tenia en la plaza unas piscinas para niños con unas sillas alrededor para que los corredores nos remojaramos los pies y el cuerpo entero si te apetecía ... no era muy higiénico que digamos, pero oggg que a gustito me quede... los orgasmos iban y venían .. que buena idea!!! deberían tomar ejemplo muchas otras carreras!!


Era una piscina parecida a esta, y nosotros también nos parecíamos a estos niños. Nivel de felicidad elevado a la enésima potencia.

Miramos la clasificación  y estoy en el puesto 36... bueno, teniendo en cuenta lo mal que ha ido el día de hoy... pues casi que doy las gracias!!, aunque evidentemente hay un bajón en mi rendimiento, puesto que por encima mio se han clasificado unas 15 personas a las que habitualmente suelo controlar en carrera... por ejemplo, hablando con Omar, quedo en el puesto 18 (2º Junior, enhorabuena crack, seguro que los entrenos con Cristopher te pondrán como una roca para el trail de La Gomera), y en la prueba del Litoral de Hermigua íbamos juntos todo el tiempo... no siempre se puede ir bien!! Lección aprendida!!

Conclusión: Hoy ha sido una carrera muy rara en todos los sentidos y donde estaba fuera de juego desde el primer momento. Quería probarme para la Transvulcania (quizás tenia algo de ansiedad por este motivo) y me voy con sensaciones "no buenas" y algo preocupado, pero no rallado!!. Creo que el calor me afecta mucho y mi rendimiento cae más rápido que la acción de Bankia en bolsa, quizás acumulo cierto sobreentrenamiento que hace que llegue un poco pasado de forma, quizás algo de ansiedad.... no se, no se... tengo que sentarme a revisar los datos para encontrar razones objetivas de este desplome del rendimiento.


Pdta. Las fotos son obra y gracia de Eduardo Perez (Atleticod) y Trail Canarias. Muchas gracias compañero!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario