viernes, 26 de abril de 2013

Previa II Trial Vertical Los Gigantes


Nos vamos de nuevo para Santiago del Teide!!!, este ayuntamiento apuesta por las carreritas y el deporte como fuente de salud y cohesión social, distribuyendo a los largo del año 4 carreras que le dan vida al Municipio (Subida el Panadero, Cross de Santa Ana, Nocturna Santiago del Teide y Trail vertical Los Gigantes). Un aplauso para ellos!! ;)

En esta ocasión toca Trail Vertical, un sube que te sube constante!!! una carrerita donde los velocistas lo tienen complicado, porque aquí solo se sube, hasta hartarte!!!... pero me viene de lujo, porque utilizare esta prueba como un test para mi querida Transvulcania, allí me pasare cerca de 18 km subiendo rampas con el ingrediente añadido del picón .. ufff!!!, asi que este Trail de los Gigantes sera una prueba de fuego para ver como me siento subiendo tantos kms. Lo normal es que me funda un poco, ya que últimamente llevo una carga de kms subiendo por superficies duras que me ha hecho ver las estrellas en el tibial anterior inferior (Periostitis leve, pero molesta!!), pero como me conozco, aunque me quede cojo, voy a pelear en la carrera como un jabato.


Recorrido de la carrera.




La organización no ha publicado un perfil de la carrera ( o al menos, yo no lo he visto!!), lo cual hace que uno este inquieto con las "pequeñas sorpresas" que te puedes encontrar. De momento sabemos que, se parte del muelle de los Gigantes ( 0 m altitud) y llegamos a Santiago del Teide (1000 metros) y que la distancia serán 10 km, si dividimos... pues no sale a un desnivel de 100 m por km (empinado que da gusto!!)

Pueden descargarse el listado de participantes, cliqueando aquí. Seremos 124 valientes los que afrontaremos  los 100 metros de desnivel positivo. Entre los favoritos están los tres primeros de la lista: Roberto Vera, Alexis Clemente y Jose Manuel de Leon... veremos quien se lleva el gato al agua!! ;)


Táctica de carrera

Desde el primer momento tendremos rampas duras que van a poner a cada uno en su sitio, así que iré con calma que hay tiempo para todo. Hay que evitar engolosinarse al principio con el asfalto pensando que nuestra energía es eterna... intentare no pasarme de la zona 4 del pulsometro en los 3 primero kms (hasta la rotonda de la Policía), así garantizo ir "tranquilo"  y plantear una carrera de menos a más.


A partir de ahí  no tengo ni idea del recorrido pero intentare correr todo el tiempo que pueda y coger la espalda de algún compañero que tenga un buen ritmo el mayor tiempo posible, por ejemplo me gustaría aguantarle el ritmo a Eugenio Escobar (Atleticod), es un genio en verticales cortas y seria un gran referente para mi. (la ilusión mueve montañas!!!, jejejeje!!)


Vídeo de la prueba

Objetivos

Hacer de un Test (medianamente serio), para la Transvulcania, subir 10 km con un desnivel de casi 1000 metros, hacen que sea una prueba ideal para evaluar si estoy en condiciones o no para atacar la Transvulcania.

Intentar mantener un ritmo constante y caminar lo menos posible, solo en las rampas duras.

Tener buenas sensaciones!!!. Sentirme con energía y con ganas de correr y exigirme un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario