Resumen:
Dorsal: 42
Recorrido: 8 Km
Tiempo: 32:44
Ritmo medio: 4:06
Desnivel: +238
Pos general: 31/508 (93,89 %) (Récord, mi mejor %)
Pos mi categoría: 23/316 (92,72 %) (Récord, mi mejor %)
Clasificación pinchando aquí.
Carga de Entrenamiento: 104
Perfil:
Course score: 10,38
No hay perfil porque el GPS se cogió vacaciones santillana.
Parciales (1K)
Si no hay perfil tampoco hay parciales. Grrr!!
Media: 180 Máximas: 188
Crónica:
2 horas antes había quedado con D. Miguel en el Leroy Merlin (últimamente vivo allí) para subir en un solo coche y evitar colapsar la Orotava, llegamos arriba y decidimos dar una vueltita con el coche reconociendo al menos la subida, vaaaamos a ver el susto!! Esto parece sabroson, de todas formas yo me conocía el circuito y me lo había planteado de la siguiente manera: 2 km de bajada a saco y 2 km de subida regulando, chin pum se acabo lo que se daba.
Nos vamos a buscar el dorsal, y como aparcamos un poco lejos, pues nos sirve para ir "soltando" piernas por las cuestas...veeenga vaaa, no se queje tanto que luego seguro que subes como una flecha por aquii... Nada más llegar ya sientes que el ambiente de la carrera is different, hay mucho alboroto y bastante gente por la calle...recuerdo que le dije a Migue "Ños esto parece el día de reyes!!"
Dorsal 42.. buen número, me da buena espina... nos dan un chip diferente al que estamos acostumbrados, parece más ligero aunque te entra la paranoia de que se te puede caer y no se registran los datos (luego comprobé que estaba de lujo y eran solo flipadas mías). La bolsa del corredor viene con camisa técnica, publi y un buff (de dudosa calidad). No esta mal.
Ya tenemos todo, ahora solo falta echarle gasolina al cuerpo, que son las 8:30 y tengooo hambreee!!, pues nada tira para la primera cafetería que trinques y pidete un bocata. UN BOCADILLO DE MECHADA CON TODO a reventar!!! ojuuu, que gusto, me lo comí saboreandolo como si después me fuese a echar a dormir... Buahh!!!. Fue empezar a subir para la carrera y los calores iban y venían, los eructos también y la mechada la llevaba en la boca.... uffff que jodido que vamos, me juro a mi mismo NO VOLVERÉ A COMERME UN BOCATA ANTES DE UNA CARRERA... que sufrimiento, la sangre estaba en el estomago, así que a mi cerebrito y a mis músculos apenas le llegaba nada... chacho que toletes que somos!!!
Ponte a calentar un rato, a ver si el bocata se va asentando poco a poco... corre para aquí, corre para allá, sube esa cuesta, toma un poco de mechada, suelta otro eructo... madre mía, estoy para irme a casa ya y todavía no ha empezado la carrera... menos mal que esta carrera no la tienes como objetivo, eso me relaja... veo a mi novia, eyyyy!! me gritaaaa, yo no me entero de nada, voy concentrado hablándole a mi estomago (pórtate bien, no me fastidies la carrera!!), menos mal que al menos Migue la ve, jejeje!!.
Hablo con ella, paso de calentar más... no me apetece nada, le dejo mi gel de sodio para que me lo de al pasar por meta en la primera vuelta, un beso y pal arco de salida!!. Nos ponemos bien adelante, en tercera o cuarta linea quizás, quiero salir algo fuerte para evitar estar mucho tiempo atropellándome con el personal. No tengo muchas ganas de sufrir y estoy algo apático... hasta queeee... en la salida me veo a Toni y Eliseo de las Panteras.... coñoooo!!! amigooos!!! como va la cosa!!!, se que Toni esta como una moto y lo veo con ganas de mambo, eso me anima y activo este cuerpo perozoso...
20 segundos para salir... y ya tengo pensamientos diferentes, antes me decía: "hoy tranquilo y olvídate de prisas!, ahora pienso: "vamos a apretar un poco a ver que te cuenta el bocata de mechada". Uno que es un masoca. El speaker da la salida y ya estamos en la batalla, si si BATALLA con todas sus letras, quita para allí, abre los codos para hacerte un hueco, marca tu espacio vital para que no te empujen mas de la cuenta, zizaguea por todos lados para ir por los carriles más libres, dale una patada en los huevos a alguno... ahhh nooo, eso no lo hice pero ganas me dieron cuando me hicieron una pequeña zancadilla de naaada... si es que...
Km 1, ni idea del tiempo que hice (mi GPS estaba missing hoy, Grr, así que tocaba ir por sensaciones), pero seguro que volé bastante porque enseguida me vi arriba en cabeza con gente que corre más que yo... oleee y ¿esto no iba a ser una carrera tranquila para mi?... pues no, hoy ivancito te vas a exprimir más que los limones de la huerta de tu padre, vaaamosss!!
Llego a la avenida, mira alrededor y veo a Ivan Diaz Acosta, Ivan Eladio del Punta Brava (¿no hay más nombres?) y Sonia Prieto (la primera de las chicas), ufff, mantenerse aquí significa apretar el culooo!!. Sonia siempre me ha ganado en todas las carreras, y estoy a su lado!!! subidonnn, esta piba es una máquina y tengo que estar a su lado el mayor tiempo posible si quiero hacer un buen tiempo. Asumo el papel de tapado y me concentro en aguantarles el ritmo, que ya es bastante.
Km 2 siento en las piernas algún pinchazito light (no me preocupa, pero me sorprende tan temprano!!), sequedad en la boca y el estomago algo cruzado... aguanta niño, que vas bien clasificado!!... empieza la subida, decido regular un poco porque sino se me puede hacer larga, el grupito me saca 10 metros pero no me cebo con ello, se que la gente va con fuerzas y mi estrategia es reservarme un poco para la segunda subida.
A mitad de subida te ponen a un DJ con música a toda caña, subidon de adrenalina... ahora siii, pero el subidon también es para los demás, que también aprietan... a falta de 400 metros para coronar, me dan unas ganas locas de parar y caminar, el ritmo de Sonia era muy duro y me estaba sacando de punto... afortunadamente consigo eliminar este pensamiento looser recordando la frase de Sergio en el Cabraman: "Yo no me bajo de la bici ni muertooo"... lo cambio por "yo no camino ni muerto!!!". Corono con el grupo Ivan Eladio y Sonia y me concedo 500 metros de relax para recuperar un poco las pulsaciones, se me van 30 metros pero los tengo a ahí...
Paso por meta, y busco como un loco a mi novia, no la veooo, donde esta mi bendito gel!!! Hasta que al fondo veo que sobresalen unos brazos con mi pócima, siiii es miaaa, pongo las dos manos para que no se me caiga y atrapo el gel como quien atrapa una pelota de béisbol. Abro el gel y me bebo la mitad en un suspiro, ojuu que ganas tenia de sentir glucosa directa... con la maniobra se me escapan un poco más Sonia e Iván y me preocupa perder el tren de cabeza con todo lo que he luchado hasta ahora, paso un km solo, si si, aunque parezca increíble en una carrera de casi 600 corredores me dio tiempo a sentir la soledad!!
Comienza la segunda subida, empezamos por la pequeña inclinación de la Avenida, las piernas las noto algo duras y no van como yo quisiera... el grupo se me escapa 150 metros, pienso... chao, chaooo, olvídate de ellos porque estas fieras son indomables para ti todavía... pues nada, me concentro en intentar maximizar mi técnica de carrera para hacer el menor esfuerzo posible e ir lo más rápido que pueda, cojo un vaso de agua en el avituallamiento (1/4 me lo bebo y 3/4 me lo zumbe por la cara mientras quería que llegase a mi boca, si es que...!!) . Pero me sienta bien el aguita!!!
Comienzo a sentirme con fuerza y ganas de fiesta, y ademas coincide con el tramo duro de subida, biennn, nada más empezar (la rampa del ambulatorio), cazo a Ivan Eladio, le hago un gesto para que me siga pero parece que se ha trancado un poquito, siguiente espalda, un pibe con la camiseta negra, vamos a ello!! Paso por la zona del DJ emocionado perdido, vaaamos que le adelantamos... en estos momentos con la musicona y los ánimos de la gente, me pongo a mil...
... a 30 metros veo la espalda azul de Sonia.... ufff... nunca he estado tan cerca de alcanzarla, me queda apenas 800 metros de subida y saco el kamikaze que llevo dentro en las bajadas, pero en versión subida. Comienzo a dar pasos cortos pero con mucha cadencia, aprietooo muuucho, quiero ir fuerte y siento que me esta saliendo un carrera muuuy buena, daleeeee!!... me acelere tanto que me puse a animar yo al público, la gente pensaría "este tio esta tarao" y tienen razón.
Ya solo quedaba bajar, soy consciente de que tengo pocos metros de ventaja con el grupo y que si me despisto me pasaran como motos, así que no cojo resuello ni nada, modo "pata a fondo" hasta llegar a meta. Para mantener cierta ambición y no relajarme me planteo cazar a una pareja que va bastante lejos... a por ellos!! finalmente mantuve la posición y me quede a 4 segundos de adelantarles... uyyyy!!!. Entro en meta más feliz que una perdiz, me ha salido posiblemente la mejor carrera de galgo que haya hecho en mi vida, increíble!!!
Veo a mi novia y me dice que esta sorprendida porque pase la primera vuelta en el puesto 37 más o menos y entre en meta en el 31 (ese gel revitalizante, jejeje!), Guauuu, me siento happy al cuadrado!!!. Hice un tiempo de 32:44 haciendo mi tercera mejor marca en 8 km, pero con 230 metros de desnivel!!! hemos mejorado niñoooo!! Yijaaaa!!!
Divagando en el diván...
Todo el mundo me dice que me dedique a correr carreras cortas, ya que que soy bastante explosivo y posiblemente sea el tipo de carrera que mejor se adapta a mis características atléticas, ademas son las carreras en las que obtengo mejores resultados, pero no se porque pero me pica el gusanillo de la larga distancia, toda la vida he hecho velocidad y ahora mismo me emociona más acabar una carrera larga y en puestos medios del pelotón donde tenga dudas de si soy capaz o no de acabarla, que una prueba corta luchando por estar lo más adelante posible.... ahí esta mi dilema existencial runnil... ya veremos por donde salgo.
Nos vamos a buscar el dorsal, y como aparcamos un poco lejos, pues nos sirve para ir "soltando" piernas por las cuestas...veeenga vaaa, no se queje tanto que luego seguro que subes como una flecha por aquii... Nada más llegar ya sientes que el ambiente de la carrera is different, hay mucho alboroto y bastante gente por la calle...recuerdo que le dije a Migue "Ños esto parece el día de reyes!!"
Dorsal 42.. buen número, me da buena espina... nos dan un chip diferente al que estamos acostumbrados, parece más ligero aunque te entra la paranoia de que se te puede caer y no se registran los datos (luego comprobé que estaba de lujo y eran solo flipadas mías). La bolsa del corredor viene con camisa técnica, publi y un buff (de dudosa calidad). No esta mal.
Ya tenemos todo, ahora solo falta echarle gasolina al cuerpo, que son las 8:30 y tengooo hambreee!!, pues nada tira para la primera cafetería que trinques y pidete un bocata. UN BOCADILLO DE MECHADA CON TODO a reventar!!! ojuuu, que gusto, me lo comí saboreandolo como si después me fuese a echar a dormir... Buahh!!!. Fue empezar a subir para la carrera y los calores iban y venían, los eructos también y la mechada la llevaba en la boca.... uffff que jodido que vamos, me juro a mi mismo NO VOLVERÉ A COMERME UN BOCATA ANTES DE UNA CARRERA... que sufrimiento, la sangre estaba en el estomago, así que a mi cerebrito y a mis músculos apenas le llegaba nada... chacho que toletes que somos!!!
Ponte a calentar un rato, a ver si el bocata se va asentando poco a poco... corre para aquí, corre para allá, sube esa cuesta, toma un poco de mechada, suelta otro eructo... madre mía, estoy para irme a casa ya y todavía no ha empezado la carrera... menos mal que esta carrera no la tienes como objetivo, eso me relaja... veo a mi novia, eyyyy!! me gritaaaa, yo no me entero de nada, voy concentrado hablándole a mi estomago (pórtate bien, no me fastidies la carrera!!), menos mal que al menos Migue la ve, jejeje!!.
Hablo con ella, paso de calentar más... no me apetece nada, le dejo mi gel de sodio para que me lo de al pasar por meta en la primera vuelta, un beso y pal arco de salida!!. Nos ponemos bien adelante, en tercera o cuarta linea quizás, quiero salir algo fuerte para evitar estar mucho tiempo atropellándome con el personal. No tengo muchas ganas de sufrir y estoy algo apático... hasta queeee... en la salida me veo a Toni y Eliseo de las Panteras.... coñoooo!!! amigooos!!! como va la cosa!!!, se que Toni esta como una moto y lo veo con ganas de mambo, eso me anima y activo este cuerpo perozoso...
20 segundos para salir... y ya tengo pensamientos diferentes, antes me decía: "hoy tranquilo y olvídate de prisas!, ahora pienso: "vamos a apretar un poco a ver que te cuenta el bocata de mechada". Uno que es un masoca. El speaker da la salida y ya estamos en la batalla, si si BATALLA con todas sus letras, quita para allí, abre los codos para hacerte un hueco, marca tu espacio vital para que no te empujen mas de la cuenta, zizaguea por todos lados para ir por los carriles más libres, dale una patada en los huevos a alguno... ahhh nooo, eso no lo hice pero ganas me dieron cuando me hicieron una pequeña zancadilla de naaada... si es que...
Km 1, ni idea del tiempo que hice (mi GPS estaba missing hoy, Grr, así que tocaba ir por sensaciones), pero seguro que volé bastante porque enseguida me vi arriba en cabeza con gente que corre más que yo... oleee y ¿esto no iba a ser una carrera tranquila para mi?... pues no, hoy ivancito te vas a exprimir más que los limones de la huerta de tu padre, vaaamosss!!
Llego a la avenida, mira alrededor y veo a Ivan Diaz Acosta, Ivan Eladio del Punta Brava (¿no hay más nombres?) y Sonia Prieto (la primera de las chicas), ufff, mantenerse aquí significa apretar el culooo!!. Sonia siempre me ha ganado en todas las carreras, y estoy a su lado!!! subidonnn, esta piba es una máquina y tengo que estar a su lado el mayor tiempo posible si quiero hacer un buen tiempo. Asumo el papel de tapado y me concentro en aguantarles el ritmo, que ya es bastante.
Km 2 siento en las piernas algún pinchazito light (no me preocupa, pero me sorprende tan temprano!!), sequedad en la boca y el estomago algo cruzado... aguanta niño, que vas bien clasificado!!... empieza la subida, decido regular un poco porque sino se me puede hacer larga, el grupito me saca 10 metros pero no me cebo con ello, se que la gente va con fuerzas y mi estrategia es reservarme un poco para la segunda subida.
A mitad de subida te ponen a un DJ con música a toda caña, subidon de adrenalina... ahora siii, pero el subidon también es para los demás, que también aprietan... a falta de 400 metros para coronar, me dan unas ganas locas de parar y caminar, el ritmo de Sonia era muy duro y me estaba sacando de punto... afortunadamente consigo eliminar este pensamiento looser recordando la frase de Sergio en el Cabraman: "Yo no me bajo de la bici ni muertooo"... lo cambio por "yo no camino ni muerto!!!". Corono con el grupo Ivan Eladio y Sonia y me concedo 500 metros de relax para recuperar un poco las pulsaciones, se me van 30 metros pero los tengo a ahí...
Paso por meta, y busco como un loco a mi novia, no la veooo, donde esta mi bendito gel!!! Hasta que al fondo veo que sobresalen unos brazos con mi pócima, siiii es miaaa, pongo las dos manos para que no se me caiga y atrapo el gel como quien atrapa una pelota de béisbol. Abro el gel y me bebo la mitad en un suspiro, ojuu que ganas tenia de sentir glucosa directa... con la maniobra se me escapan un poco más Sonia e Iván y me preocupa perder el tren de cabeza con todo lo que he luchado hasta ahora, paso un km solo, si si, aunque parezca increíble en una carrera de casi 600 corredores me dio tiempo a sentir la soledad!!
Comienza la segunda subida, empezamos por la pequeña inclinación de la Avenida, las piernas las noto algo duras y no van como yo quisiera... el grupo se me escapa 150 metros, pienso... chao, chaooo, olvídate de ellos porque estas fieras son indomables para ti todavía... pues nada, me concentro en intentar maximizar mi técnica de carrera para hacer el menor esfuerzo posible e ir lo más rápido que pueda, cojo un vaso de agua en el avituallamiento (1/4 me lo bebo y 3/4 me lo zumbe por la cara mientras quería que llegase a mi boca, si es que...!!) . Pero me sienta bien el aguita!!!
Comienzo a sentirme con fuerza y ganas de fiesta, y ademas coincide con el tramo duro de subida, biennn, nada más empezar (la rampa del ambulatorio), cazo a Ivan Eladio, le hago un gesto para que me siga pero parece que se ha trancado un poquito, siguiente espalda, un pibe con la camiseta negra, vamos a ello!! Paso por la zona del DJ emocionado perdido, vaaamos que le adelantamos... en estos momentos con la musicona y los ánimos de la gente, me pongo a mil...
... a 30 metros veo la espalda azul de Sonia.... ufff... nunca he estado tan cerca de alcanzarla, me queda apenas 800 metros de subida y saco el kamikaze que llevo dentro en las bajadas, pero en versión subida. Comienzo a dar pasos cortos pero con mucha cadencia, aprietooo muuucho, quiero ir fuerte y siento que me esta saliendo un carrera muuuy buena, daleeeee!!... me acelere tanto que me puse a animar yo al público, la gente pensaría "este tio esta tarao" y tienen razón.
Ya solo quedaba bajar, soy consciente de que tengo pocos metros de ventaja con el grupo y que si me despisto me pasaran como motos, así que no cojo resuello ni nada, modo "pata a fondo" hasta llegar a meta. Para mantener cierta ambición y no relajarme me planteo cazar a una pareja que va bastante lejos... a por ellos!! finalmente mantuve la posición y me quede a 4 segundos de adelantarles... uyyyy!!!. Entro en meta más feliz que una perdiz, me ha salido posiblemente la mejor carrera de galgo que haya hecho en mi vida, increíble!!!
Como correr feliz de la vida
Veo a mi novia y me dice que esta sorprendida porque pase la primera vuelta en el puesto 37 más o menos y entre en meta en el 31 (ese gel revitalizante, jejeje!), Guauuu, me siento happy al cuadrado!!!. Hice un tiempo de 32:44 haciendo mi tercera mejor marca en 8 km, pero con 230 metros de desnivel!!! hemos mejorado niñoooo!! Yijaaaa!!!
Divagando en el diván...
Todo el mundo me dice que me dedique a correr carreras cortas, ya que que soy bastante explosivo y posiblemente sea el tipo de carrera que mejor se adapta a mis características atléticas, ademas son las carreras en las que obtengo mejores resultados, pero no se porque pero me pica el gusanillo de la larga distancia, toda la vida he hecho velocidad y ahora mismo me emociona más acabar una carrera larga y en puestos medios del pelotón donde tenga dudas de si soy capaz o no de acabarla, que una prueba corta luchando por estar lo más adelante posible.... ahí esta mi dilema existencial runnil... ya veremos por donde salgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario