martes, 4 de junio de 2013

Previa Duatlon de Montaña Cabraman


Volvemos a la carga, tengo un mes de Junio cargadito de nuevas experiencias runeras. Aunque en este caso cambiamos un poco de tercio y me he embarcado en la aventura de hacer un equipo para el I Duatlon de Montaña Cabraman. Si es que con ese nombre, no podía resistirme.



Y ¿quien me acompañara en este reto?. Pues un gran amigo llamado Sergio Alonso (Loro Parke) con el que compartí 10 años compitiendo en este deporte tan raro llamado Ultimate que en otras ocasiones he nombrado en el blog. Les pongo un vídeo por si quieren conocer el deporte.



Y nuestro equipo se llamara.... "Vete laaaaargo", una expresión que nos gritábamos mucho cuando jugábamos al frisbee y que nos servirá para hacer un relevo en condiciones, jejjeeje!!. La verdad es que me hace mucha ilusión volver a competir con Sergio, porque ambos somos muy disciplinados para entrenar, nos gusta ponernos retos y competir al máximo, así que mejor compañero no se me ocurre. Lo malo de hacerlo con Sergio, es que el muyyy  cabr... llega en un estado de forma increíble (el pasado domingo quedo 2º en la Hoya del Abade - 30 km) metiéndome un "poquito" de presión por estar lo más arriba posible!! 

Aquí tienen al fichaje recogiendo el trofeo. Que crack!! ;)


Recorrido en la carrera


Perfil de la Carrera.




Recorrido en la bici


No tengo perfil del recorrido en bici... sorry!!


Estrategia

Apretar el culo como nunca, es una prueba de solo 5 kms así que aquí no hay tiempo para corregir o regular, hay que ir a tope todo el rato. Aunque debo hacer el circuito dos veces, las dos vueltas las haré con la misma convicción, ya que entre una y otra tendré entre 50 y 70 minutos para descansar en lo que Sergio se mata con la bici, así que no me reservare ni un gramo!. Para este impass ya he hablado con Panoramix para que me prepare un brebaje especial que me vuelva más rápido que Forrest Gump en los San Fermines. ;)


¿Donde debemos forzar la machine?. Pues imagino que las diferencias se sacaran en dos puntos principalmente: el primero sera en el km 1,5 donde comienza una subida de 1 km donde se salva un desnivel de más de 100 metros, y el segundo sera en la bajada técnica en el km 3,5 aunque es muy corta. De resto, se rueda mucho y me imagino que los cracks irán en anaerobico el 95% del tiempo. (bueno, eso ya lo tengo entrenado ultimamente, jejeej!!).


Objetivos

1. Disfrutar de la experiencia de compartir nuevamente un reto deportivo con mi amigo Sergio.
2. Intentar estar lo más arriba posible, sin complejos ni paños calientes. Si consigo seguir la estela de Ale (Correo Viejo), aunque sea a lo lejos, estaré en el buen camino. No tengo su nivel, pero Ale es un referente para mi y me gustaría algún día estar a su lado. ;)
3. Creer en mi más que nunca, sé que puedo luchar por hacerlo lo mejor posible, y lo voy a intentar.



Para más info de la prueba. Pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario