viernes, 1 de mayo de 2015

Corriendo en La Guancha con el chip de EQUIPO


Muy buenas señores/as, estamos de vuelta por estos lares. Hoy toco ir a probar como va el motor en la preparación para Sierra Nevada, empezamos con una prueba cortita de 12 km, y nada mejor que correr cerca de casa en la K21 de La Guancha en su modalidad corta. Su recorrido me encanta, es precioso y te deja correr bastante. Lo recomiendo 100 %.

Me levanto bien tempranito para hacerme el vendaje de los tobillos (el domingo tuve un pequeño esguince), porque la bajada esta llena de pequeñas trampas, menos mal que Jose el fisio me ha enseñado a hacerme un buen vendaje, eres un crack!!. Desayuno más ligero de lo habitual; una compota, una tostada con nutella y tiraaa pa arriba... 



Modo Tutankamón, jejeje!!


Llego a la plaza y me reúno con mi equipo (CD, Desnivel), nos hemos puesto como objetivo ser competitivos en la clasificación por equipos, así que Zurdo, Presi y yo nos hemos conjurado para dar lo mejor de nosotros mismos. Vamos señoressss!!!. Faltan 30 minutos y me enchufo el gel de café para animarme un poco... unos minutitos de calentamiento y arrancamos la moto, vamos que nos vamos!!!. Salimos entre los 20 primeros, ligeritos y con ganas de fiesta, sabíamos que podía formarse tapón en el sendero del barranco y había que evitarlo como sea. Ritmo alto, pero guardando piernas, me posiciono bien y evito retrasarme, cuando miro para atrás, el zurdo viene dos posiciones por detrás, biennnnn, ese es el hombre!!!, le animo para que se mantenga, ¡¡¡aguanta ahí crack!!.




Primera bajadita y pierdo un par de posiciones... no puedo ir rápido bajando porque no me fío de mis tobillos, así que la estrategia esta clara; "Ivancito aprieta en la subida e intenta sacar el mayor tiempo posible porque bajando te van a pasar como aviones..." Llego al km 4 con Eugenio (Atleticod) y Santi (correcaminos), los cuales serian mis compañeros de batalla durante toda la subida, unas veces tiraban ellos, otras tiraba yo... fue divertido el baile de posiciones... total que llegamos a la pista juntos, veo que el ritmo de Santi es bueno y me acoplo a su ritmo hasta el avituallamiento, uno de la organización me dice que vamos 5º o 6º más o menos. Coñoo, mira que bien!!.



Pero allí la cosa cambio, ahora empezaba los 5 km de descenso hacia la meta, mis piernas me pedían caña, mi pulso podía apretar un poco más, pero mis tobillos rechistaron enseguida (se me fue un poco el izquierdo) y no me dejaron forzar más de la cuenta... ok, soy consciente que en sendero técnico tengo que levantar el pie, pero intento aprovechar los tramos de pista ancha y limpia para compensar un poco, pero aun así en estas pruebas cortas se va muy rápido y si te frenas un poco te pasan 30... en esta ocasión fueron 5 voladores los que me adelantaron en la bajada, no esta mal para el estado de mis tobillos, quizás podría haber arriesgado un punto, pero ahí pensé en el equipo!!, si me hubiese lesionado habría vendido a los chicos porque faltaría uno para poder optar a la clasificación por equipos, y eso jamas!!, así que Ivancito, aguanta aquí, amarra la posición que tienes porque hay que garantizar la entrada en meta.



Llego al asfalto y en mi mente se dispara el ansia por correr... Cambio de ritmo y a volar!!!... al fondo veo a un chico que me había adelantado en el pilón de cemento, y me marco como objetivo alcanzarle, entramos en modo sprint en meta y con el buen sabor de boca de haber finalizado mi primera carrera de montaña en este 2015!!! siiii, aunque parezca inverosímil llevaba dos carreras seguidas abandonando por lesión y accidente... así que ya tocaba. Finalmente entro en un tiempo de 1:07, el 10º de la general y 6º de mi categoría. Buen resultado sin duda.




Pero lo mejor estaba por llegar!!!, ¿a ver cuanto tardan los chicos en entrar?, apenas estuve un fisco en meta y me veo al zurdo, coñooooo!!! estas aquí!!! tómalooo!!!, me había cogido la matricula a unos metros de distancia y llego el 13º en 1:09, biennnn!!!, miro la clasificación provisional y estábamos peleando con el Atleticod por alzarnos con la victoria por equipos, en ese momento llevamos un minuto más que ellos y estábamos segundos, pero nuestro tercer corredor era el Presi, que últimamente esta entrenando como un jabato para Picos de Europa y creíamos que podía hacer un buen tiempo, pues así fue!!!, entra el 29º en 1:14 y el tercer corredor del Atleticod entro en 1:17. La victoria es nuestra!!! Yujuuuu!!!. Ole, ole y ole!!!! Los 3 metidos entre los 30 primeros!!


Que subidon!!!, este podium sabe a gloria!!!, sobre todo porque me siento orgulloso de la progresión que han hecho mis compañeros!!, conozco de primera mano todo el esfuerzo que están haciendo por ser mejores corredores cada día, y se merecen este podium!! Era nuestro objetivo, y lo hemos cumplido con creces!!  Ahora a celebrarlo de guachinche ¿no?, ejejejej!!!


Hasta la próxima amigos!! ;)


Pd: Quiero agradecer los ánimos que me dieron algunos amigos por el camino; Borja, Ale correo viejo, Juan Mendez, Yeray correcaminos... se agradecen de verdad!!


Clasificación 12 km, pincha aqui.
Clasificacion 21 km, pincha aqui.




No hay comentarios:

Publicar un comentario