Viernes que te quiero viernes, salgo del curro y tengo en el coche todos los aparejos de running... los veo... y se dibuja una sonrisa maliciosa en mi cara, jojojo!!! y pensando: "no voy ni a esperar a llegar a casa, por el camino me voy a parar y entreno... piensa en una cuesta simpática .. mmmm... y me acuerdo de la carrera de Santa Ursula en La Quinta, vamos alla!! me planto en la rotonda que esta por debajo de la piscina, miro para arriba... y uuufff!!!... Ivancito me temo que hoy te van doler las piernas!!", y como uno es un animal salvaje empece a subir de sopetón sin calentar ni nada (cuando me lesione me acordaré de esta brutalidad)... llego arriba y veo 450 metros... bueno, no son los 500 metros, pero aceptamos barco como animal acuático ;)
Y así sucesivamente para arriba y para abajo hasta que llegue a los 55 minutos y en mi cuenta llevaba 11 series... tocaba parar, pero al final hice un "one more baby", cerrando la sesión con doce series, pero en esta ocasión no fue porque fuese un vicioso y quisiese machacarme más sino porque viví una de esas experiencias surrealista de la vida...
Había una parejita adolescente (con las hormonas alborotadas) en el banco del final de la cuesta que se encargo de facilitarme las cosas... me explico... cuando iba por la tercera serie, el pibe me suelta: "chacho, dale caña porque la piba dice que se enrolla conmigo tantas veces como tu pases por aquí"... jojojo!! madre mía como está el personal!!!.... ¿En que coño estaría pensando la chica para decirle eso?..., aunque peor estaba yo, porque eso me sirvió de revulsivo para apretar más si cabe... no veas el vacilon que se tenían conmigo... él diciendo; "vamos puntalll!!!" y ella por otro lado "si vas mas despacio no pasa nada ehh!!! Parecían el ángel y el demonio... evidentemente le hacia caso al demonio, jejeje, aunque solo fuese por solidaridad con el prójimo. Cuando llego a la serie 11 le digo al colega que era la última, y ni corto ni perezoso sale detrás mio a animarme corriendo a mi lado... jojojo!! esto es como los aficionados ciclistas!!! y me dice: "Colega una más, solo una más, ponte en mi lugar!!!", le sigo el vacilon al pibe y le digo: "el que algo quiere, algo le cuesta. Me hago otra subida si tu la haces conmigo!!". jijijiji!! Como podrán imaginar, el colega no se lo pensó dos veces, y ahí estaba yo, con un adolescente lleno de piercing y un pantalón vaquero con cadenas subiendo a mi lado... no se como consiguió no tropezarse!!, aguanto el tipo hasta la piscina porque le entro un pajaron con solo 200 metros, jjejeje!! "colega, esto no es fácil!!!" aflojo el ritmo para no dejarlo muy mal delante de la novia y al llegar arriba lo pico un poco para ver quien llega antes al banco y le dejo que me gane para que el pavo real luzca bien sus plumas, jejejejeejej!! estaba eufórico el hombre y muuuy agradecido!!. Fue una situación un tanto pintoresca, pero lo cierto es que me divertí mucho con la bobería y me animaron el entrenamiento de hoy. Un brindis por esos adolescentes con ganas de f****!! ;)
Pues a mitad de semana veo que el equipo Atleticod plantea en el muro de Facebook hacer un entrenamiento conjunto para el domingo a las 9 y por fin me cuadra bien y no tengo que currar!!!! tomaloo!!! asi que sin pensármelo les escribo para solicitar el beneplacito al equipo. Me adoptan y le doy el toque a Migue para que nos acompañe en la aventura, que a pesar de su tendinitis le gusta más una fiesta que un dulce a un niño!!.
Allí estábamos puntuales con precisión británica en el Parque Santa Catalina. Llegamos y nos encontramos con D. Jesus y D. Candido, dos veteranos de guerra curtidos en mil y un batallas dignos de un monumento, ojala llegue a su edad con la vitalidad que tienen!!. Aparecen Eduardo (GPS del equipo), y más tarde Diego (el Presi) e Iván... Madre mia cuanta gente pa candelaria!! así da gusto entrenar!!
Pues nada, arrancamos la caña y nos dirigimos a ritmo tranquilo hacia las aguas en San juan de la Rambla, Eduardo marca el ritmo y todos le seguimos, comenzamos suavito y calentando el cuerpo poco a poco que ya abra tiempo de apretar (aunque Eduardo ya había calentado corriendo desde su casa, que crack!!). En las aguas nos encontramos con Oscar (se le pegaron las sabanas, jejeej!!), pero allí estaba, paradinha para recibirle y seguimos la marcheta.
Rodamos pegados al mar, y con unas vistas muy chulas... buen sitio para entrenar!!.. un tramo tobogán que sirve para apretar en cuestas y recuperar luego, nos adelantamos unos cuantos metros y más adelante paramos para reagruparnos para que llegase el presi e Iván... charlamos... seguimos charlando... ñoss, tardan un poco no?... vamos para atrás a buscarlos... que vaaa!! es demasiado, eso cogieron algún atajo... pues nada... seguimos nosotros por el barranco que ya los veremos arriba, pero llegamos a un punto donde estaba trancada la entrada con un candado y tocaba improvisar... jojojo!! la cosa se puso divertida, pasamos de hacer trail running a hacer un raid de aventura debajo de la estación el mirador... donde había que buscar la manera de llegar a la carretera... unos por un lado otros por otro, abriendo paso entre la jungla de matos (solo nos faltaba el machete!!!), me sentia como cuando eras pequeño y te perdías por medio del monte a lo aventurero total... ;).
Afortunademente llegamos arriba, y nos reeencontramos con los compañeros que cogieron el atajo, así que estábamos en el parque del barranco Ruiz, todos rejuntados y con algunos rajuñazos y picores varios en las piernas!!, jeje!! y aquí empezaba lo bonito!!, subida de 2 km salvando un desnivel de aproximadamente 380 metros... dale duro papito!!. Se pone Eduardo al frente y marca el ritmo, le cojo la matricula como malamente puedo... que manera de subir!! el primer km prácticamente hicimos un entreno de series, donde combinamos un sofocon con caminata, uno tras otro... oju!! menos mal que luego aflojamos un poco, porque la subida se las traía!!.
Arriba recuperamos oxigeno y reagrupamos, para poder afrontar la subida a las antenas??, no se como se llama... un recorrido precioso donde bajas y subes el barranco de Ruiz y llegas a unas vistas de lujo!!!, allí se pone Oscar a tirar y vamos si tira.. ¿Este hombre subio por el mismo sitio que yo?... pues nadaa, apreta y aguanta como puedas!!. Una vez hicimos cumbre, media vuelta sobre nuestros pasos... tocaba bajar y ahí me siento como pez en el agua, me pongo delante para evitar tropezarme con nadie y activo la cabra que llevo dentro, brinca que te brinca!!! beeee!!! ;)
Llegamos al asfalto nuevamente y hacemos un repostaje largo y tendido en una fuente natural y sentados en un
Tagoror como si fuésemos menceyes tomando decisiones sobre nuestros menceyatos... desde esa posición te sientes sabio y todo... si nos quedamos un poco más de tiempo, resolvemos los problemas del mundo en un plis plas. ;)
Ya solo nos quedaba volver en dirección a Santa Catalina, donde prácticamente todo el recorrido era asfalto... a excepción de una bajada de semi-adoquines (por la que bajan los hachitos), coñooosss que inclinación!! los dedos de los pies iba apretaditos que da gusto... aguantalooo!!! y encima Oscar dice que esta cojunada para entrenar series... olee!! estos del atleticod están tan pirados como yo!!
Pues nada... ultimo km, subidita de asfalto... y a Migue le da un pequeño pinchazo y decide caminar (sabia decisión !) y como uno tiene una vena masoquista que no puede evitar, decido hacerme unas cuantas series cortas para tocar un poco la zona 5... 8 o 10 sprint para arriba, y vuelta a atrás a chocar la mano de mi compañero... menos mal que me indico la señal de stop, porque sino me deshidrato con la calor que hacia.
En total, cayeron 19, 7 km en 2:15 en una mañana muy entretenida con un recorrido muy variopinto lleno de tramos cojonudos para futuros entrenamientos, y con el buen sabor de boca de conocer a unos cracks de los cuales se puede aprender muuucho. Más que contento!! ;)
(Pseudo-Cumplido, porque las series no debía hacerlas)