domingo, 24 de febrero de 2013

Transvulcania -5- Peregrinando con lluvia y dormido






Semana numero cinco..  y no vamos a usar la rima fácil  que nos conocemos!!. Comienzo el segundo mesociclo, con aires renovados por haber pasado una semana de recuperación y nos toca afrontar una primera semana de carga.


Día 17 (Lunes 18/02/13)

Lo que dice el plan 
“Sal a rodar durante 80 minutos a ritmo medio y pulsaciones en zona 3)”

Lo que realmente hice
Hoy no me tocaba entrenar, es mas, había entrenado el domingo la tirada larga, y volver a la carga justo al día siguiente, me parecía un poco brutito... peeerooo, como sabia que el resto de días de la semana los iba a tener muuuyy liados en el curro, quise prevenir para no quedarme corto de entrenamiento esta semana... así que, hueco que pillo, hueco que dedico a correr... así es la vida del corredor popular!!! cuando fiche por el equipo Salomon ya tendré tiempo de organizar mejor los entrenos. ;)

Me cortaron la cabeza, pero soy yo haciendo una prueba de acceso al equipo Salomon, jajaja!!! Ya me gustaría!!!


Así que arranco la moto y nos vamos a la coronela, por aquello de seguir metido en tierra... empezamos a ritmo tranquilo poniéndome como objetivo 5:00 el km para recuperarme del día anterior... la verdad es que en la coronela se rueda fácil y a penas hay desnivel. En el km 7 me encuentro con un colega de la carrera (la de estudiar en la Universidad ;)) y tengo que subir un poco el ritmo porque el colega salio a entrenar 30 minutos "a tope"... pero en el km 11 comenzó a llover y mi amigo debe ser como los gremmlings porque salio espantado a refugiarse debajo de un invernadero y no volví a verlo... luego lo llame y me dijo que se había ido para casa porque no quería cogerse un resfriado. ¡¡¡Pero si correr con lluvia es más divertido!!!, mientras no te enfríes y mantengas la temperatura corporal, por mi no problem... incluso en algunas ocasiones hasta me apetece este tipo de entrenos con lluvia. Al final salieron 16,5 km a ritmo 4:50 gracias al aceleron de los 4 km con el colega y en general con las pulsaciones más bajas de los habitual, hice una media 149... ¿empieza a tener efecto los entrenos de tirada larga?. Cumplido.




Día 18 (Miércoles 20/02/13)

Lo que dice el plan 
“Ponte una horita a hacer series largas en terreno llano, para ir preparándote para la Nocturna de La Laguna”

Lo que realmente hice
Quedarme currando toda la tarde hasta que se puso el sol... hoy fue imposible encontrar un momento para correr un pizco. Se esta convirtiendo en una tradición que no llegue a cumplir los cuatro entrenos a la semana... (No cumplido, y no veas el coraje que me da!!)






Día 19 (Jueves 21/02/13)

Lo que dice el plan 
“Hoy te toca hacer una subida constante... haz un entrenamiento añadiendo bastante desnivel en poco kms, trabaja fuerza resistencia y juega con las intensidades”

Lo que realmente hice
Debería haber entrenado el miércoles... pero fue imposible!!, así que el jueves tenia que salir si o si... afortunadamente consigo escaquearme un pelin antes del curro y llego a casa a tiempo para entrenar, pero  no se me ocurre otra cosa que sentarme un momento en la cama para desconectar del estress laboral... ERRORR!!! no veas la modorra que me entro!! abobado y con menos ganas de salir a la calle que nunca. Hoy gane una batalla a la pereza, porque tenia unas ganas de quedarme durmiendo!!! uff!!


y ¿como conseguí librarme de la pereza? pues buscando algún objetivo que me incentivara... y lo encontré al recordar que el pasado domingo Eduardo me había dicho las marcas que tenian él y Toni Zamora en la subida del barranco Ruiz... EUREKA!!!!... comienzo a pensar: "¿Seria capaz de bajar sus marcas?"... Ya tenemos motivación... veennngaaa... levanta el culo y ataca la montaña.

Subida de casi 2km, salvando un desnivel de más de 300 metros aproximadamente, con tramos técnicos y no muy corribles. Toni Zamora, al parecer lo hizo en 15 minutos (que animal!!), Eduardo en 16 y pico..., el otro dia con el atleticod lo subimos en 18 largos, y ¿yo, en que nivel estoy?--- vamos a ver... salgo escopetado intentando mantener un buena cadencia sin alargar mucho la zancada, pero me pesan las piernas y me cargo demasiado pronto.... joerrr, y yo que pensaba que subiendo era más ligero... pues hoy no... costaba subirlo y mucho... y nuevamente no era porque fuese acelerado de pulsaciones, sino porque no tenia piernas... sigo necesitando fuerza!! grrr!!!... llego arriba y el crono marca 16:50... no esta mal!!, pero las sensaciones no fueron muy agradables... habrá que intentarlo un día que no este más dormido que las marmotas americanas.


Luego continué el entreno haciendo un loop bajando a san juan de la rambla - las aguas por el camino que me enseñaron el otro día y subida por la carretera de asfalto (un peguito bueno, donde conseguí subirlo corriendo todo el tiempo). En general, ha sido un entreno soso, para un día soso... 9,5 km en una hora con 545 metros de desnivel. (Soso-cumplido).






Día 20 (Sábado 23/02/13)

Lo que dice el plan 
“Hazte una tirada larga de 2:10 rodando por el monte y con algún tramo tobogán y no te pases de la zona 3”

Lo que realmente hice
En teoría debería hacer la tirada larga los domingos, pero la he trasladado para poder cuadrar mejor la combinación entreno- descanso para la próxima carrera (Nocturna de La Laguna). Acabo de almorzar y me pongo a preparar todo para salir a correr, decido coger el camelback, barritas, geles, móvil  chubasquero, dinero... un simulacro de carrera en condiciones... ni siquiera lleve la llave de la casa ¿porque?... Porque hoy la salida era desde casa y la meta la iglesia de Buenavista (me ha entrado la vena de peregrino).


Allá vamos!!!, nada mas empezar la rampa de casa con un primer km con un desnivel 100 metros, oleeee!! calentito que da gusto!!. Una vez llego a la carretera general, pongo la marcha larga a ritmo tun tun en dirección al Calvario en Icod (no me gusto la sensación de correr esquivando gente, bordillos, alcantarillas en mal estado, creo que con esto de correr por la montaña estoy más asilvestrado de lo que creía).

Comienzo el descenso hacia Garachico, pero decido dar un rodeo (por aquello de entretenerse uno la vista) y bajo al cruce de la playa para luego coger rumbo por el carril bici...(paso tanto tiempo por esta zona, que fue llegar a ella y sentirme como en casa, que tranquilidad!!). Mi intención era rodar en 5:10 el km, pero hacer este descenso a ese ritmo es imposible, te rompes las rodillas frenandote, así que dejo llevar el cuerpo, que él solito sabe lo que le conviene.


Es ver el emigrante de Garachico y las piernas ponerse a rechistar, las jodidas sabían que ahora les tocaba apretar un poco y comencé a sentir molestias varias... ¿ psicológico?, puede ser... pero ellas saben que el jefe soy yo y aquí se hace lo que mi cabeza diga, "Niñas hoy no es día de quejas, más les vale que se pongan las pilas!!". (truco que a mi me funciona: cuando voy lento o pesado, levanto las rodillas un poco más como si hiciese skipping y comienzo a coger aire y ritmo más alegre).

Consigo ganarle la batalla a mis piernas y marcho a ritmo más rápido del previsto (las subidas voy a 4:55 el km y el llano me pongo en 4:35 con facilidad y con las pulsaciones a 156 de media, sorprendido es poco!!). Llegada a Buenavista y toco la iglesia (superstición), miro el reloj y veo 1:35, ñosss todavía me quedan 35 minutos de carrera!!!, llamo a mi novia y le digo que "la virgen de Buenavista (¿cual es?) me ha dado energía extra y he llegado antes de lo previsto, así que recógeme por el camino, que voy a seguir corriendo de vuelta a casa". Pensamiento más probable de mi novia: "menudo novio friki que tengo!!".(aprovecho para darle las gracias, por entender que soy feliz corriendo, detrás de un runner siempre hay un/a compañero/a muy paciente!!)


Pues había que llegar a las 2:10, así que tiraaaa kms...  y lo hice cuando pase casi por el Restaurante el Trasmallo... buena tirada!!! miro el reloj... te equivocas Iván, no ha sido buena, ha sido la mejorrrr!!! nuevo récord en distancia, y ponemos la barrera en 27, 4 km y encima a un ritmo medio de 4:45!!! guauuu!!!... eso si, las piernas acabaron cansaditas y fue necesario dos sesiones de estiramientos y un buen homenaje de cena para recuperarme de haber consumido más de 1600 calorías.¿La próxima semana más y mejor?








No hay comentarios:

Publicar un comentario