domingo, 10 de febrero de 2013

Transvulcania -3- Entrenando por Mordor con Calimero





Según el plan esta semanita es un microciclo de impacto. ¿Que significa eso?, pues cañaaa!! mayor volumen de kms al body... ¿no quieres agua?, pues toma dos tazas!!. Y ademas como las alegrías no vienen solas, también en el ámbito laboral y la casa me ha tocado redoblar esfuerzos!!. Así que he encontrado un hueco para escribir esta entrada de milagro!!


Día 9 (Martes 05/02/13)

Lo que dice el plan 
“Debes hacer 80 minutos rodando a ritmo medio, y subir a zona 4 en intervalos de 3 a 4 minutos, en terreno llano o con poco desnivel”

Lo que realmente hice

Hoy hacia un día de calima donde no ves a tres montados en un burro y parece que vives en Mordor, pues así estábamos!!... bueno según la Agencia de Meteorología se perdía la visibilidad a 3 km y aconsejaban no hacer ejercicio intenso mientras perdurara la calima. 



¿y como se toma estas indicaciones un pirado como yo? pues con más ganas de entrenar si cabe, fíjate que llegue a pensar que era una oportunidad de oro para trabajar con deuda de oxigeno por el polvo en suspensión .. madre mía, que burrada acabo de decir!!! .. tengo que hacerle una visita a mis compañeros psicólogos porque esto no es normal. Fuera de bromas, he notado que los mejores tiempos de mis entrenos los hago los días en los que tengo dificultades, parece que tengo un chip en la cabeza que cuando me encuentro con situaciones complicadas más ganas me dan de dar un paso al frente y hago las cosas con más rabia... lo se... soy rarito.



Pues eso, salí encendido y con la bilirrubina que me quería comer el mundo, y ademas tenia ganas de volar un poco, nada de ritmos cochineros, ni trotes recuperadores... no no... hoy quiero guerra!! Pues me voy a rodar de Garachico hasta los Silos y volver que es un recorrido propicio para esta batalla ( a este paso voy a tener que pasarle la factura al Ayto. de Garachico por la publicidad que le hago, jejeje!!).

El primer tramo hacia Los Silos es en ligera subida, pero se puede rodar bastante bien y consigo mantener ritmos por debajo de 4:40 con facilidad, yujuuuu, volvemos a sentir el viento en las orejas (me explico, por alguna extraña razón  mis orejas me sirven de detector de velocidad, y cuando cojo ritmos gacelescos noto un fresquito en las orejas que me indica que voy ligero :) )



Buahhh, si la subida mantuve el tipo, en la bajada me solte la melena.... rock & roll, dale duro!! se me fue el baifo y me marque un km a 4:05!!! jojojoj!! hacia tiempo que no veia eso en mi reloj!! el doping de la altitud del domingo ha tenido su efecto, ejejej!!!. En total me hice 17,6 km en  80 minutos clavados, a ritmo medio 4:34 y con la sensación de haber recuperado mi yo gacelesco... evidentemente me pase la mayor parte del tiempo en zona 4 y no cumplí lo que tenia en el plan a rajatabla, pero hoy tenia buenas sensaciones y quise darme un caprichito. Uno que es un vicioso!! ;) (Pseudo cumplido)




Día 10 (Jueves 07/02/13)

Lo que dice el plan 
“Debes hacer 60 minutos subiendo cuestas de longitud media (400 a 500 metros), llegando a zona 5 en el pico de las cuestas y bajando a trote”

Lo que realmente hice

Pues el jueves no lo hice!!.. Me toco currar por 5 + compromisos medico-familiares me impidieron sacar mi horita de distracción runil... grrrr!!! (un cargo de conciencia que le entra a uno cuando se va a acostar y sabe que no ha cumplido con lo previsto, uffff!!)



Menos mal que el viernes, pude ponerle remedio. Primero hago un amago de correr cerca de casa por un sendero-barranco con una rampa de 300 metros donde salvas un desnivel de 68 metros, sabrosa que da gusto!!, pero empiezo a trotar y solo bajarla me suponía un dolor y una inseguridad en el pie izquierdo que hizo que por primera vez parara un entrenamiento porque estaba más acojonado que Calimero en un Kentucky... media vuelta y busca un plan alternativo...



Déjame que piense... ¿donde hay cuestas con algo de arena, más o menos cerca?... ahhh siii, mi socorrida Coronela!!... vamos para allaaa!!... salgo trotando del carril bici para bajar por el asfalto a la Coronela y cuando llego a la altura de la escalera que te lleva nuevamente al carril bici, me imagino a uno de mis entrenadores anteriores diciéndome: "No tienes huevos de subir las escaleras corriendo"... ¿como? y cuadrados!!! alla voyyy!! subí como una moto, pulsaciones a mil!!, pero le gane la partida a mi entrenador, ejejej!! vuelvo a correr por el mismo sitio y ahora si me subo la cuesta de 400 metros que tenia prevista con desniveles de 20 %!!! la subí toda a trote muuuuy cochinero (en estas rampas a veces pienso que caminando a lo mejor iría más rápido ..).. y así me monte un circuito de sube-baja alternando las escaleras con la rampa de 400 metros durante una hora... la verdad es que fue entretenido, aunque no he cumplido exactamente con lo previsto en el plan. (semi-cumplido).



Día 11 (Sábado 09/02/13)

Lo que dice el plan 
“Debes hacer 65 minutos rodando en un tramo vertical dentro de la zona 4 la mayoría del tiempo, y aprovechar para entrenar técnica de subida”

Lo que realmente hice
Me lo cargue, así sin mas!!... como entrene el viernes y el domingo tenia tirada larga, pues tocaba descanso... (bueno algo de aerobico con las obras de casa me hice ;), así que esta semana solo hice 3 entrenos (pocos, pero de calidad hacendado!! ;). (Desastrosamente no cumplido).






Día 12 (Domingo 10/02/13)

Lo que dice el plan 
“Debes hacer 140 minutos rodando a ritmo medio, en zona 3 como mucho, con un recorrido que sea tobogán, en superficie de tierra y hacer posible con altitud por encima de los 1000 metros”

Lo que realmente hice

El sábado por la noche me llega una suculenta oferta del equipo Atleticod (Gracias Miguel!!!) para salir a entrenar por el monte de Los Silos... lo primero que pensé: "Me cagooo en tooo"... la razón, pa una vez que tenia la oportunidad de salir con el Atleticod mis responsabilidades con la casa me impedían asistir, grrrr!!!. Y es que esto de entrenar, no es cuando tu quieres, sino que muchas veces cuando las circunstancias te dejan.


Afortunadamente por la tarde, mi padre se canso de trabajar y se mando a mudar en el momento exacto para yo poder cumplir con mi entreno... Tomaloo!! vamosss, corre!!! coje la mochila, zapatillas, agua y tira pal monteee!!... y como tenia que entrenar a 1000 m pues me fui para el Lagar. Aparco el coche y hay una neblina de esas que echas el vaho y parece que te estas fumando un porro... pues de esas!!... chispeando y pensando: "Con lo delicado que estas últimamente como llueva te vas a coger el constipado del siglo"... aunque me moje un poco con las gotas que caen de los árboles, el tiempo se aguanto lo suficiente y salí de rositas.



Había que rodar mucho tiempo... más de lo que suelo entrenar habitualmente y me daba cierto respeto, así que salí tranquilo en dirección a la montañeta... me marco no salir de la zona 3 y tuve la sensación de ir frenandome un poco (más vale prevenirrr, que me conozco y con nada me acelero como una moto GP), la mayoría del tiempo iba subiendo, con desnivel muy suave pero subiendo, hasta que llegue a la hora de entreno y empece a pensar que no había dicho a nadie donde iba a entrenar (mal hecho!!) y si me pasaba algo estaba muy lejos del coche para volver por mi pie (10 km)... añádele que no llevaba el móvil encima, si es que... me merezco un aplauso...


Así que, di media vuelta y todo lo que subí, tocaba bajarlo... pero como no quería salir de la zona 3 pues baje apretando un poco... 4:30 el km y en montaña!!! buahh!! lanzaooo!! hasta que llego al Lagar (Km 20) y miro el reloj y todavía me quedan 25 minutos... ufff!! ¿tanto?... se me hizo largo acabar el entreno... encima no se me ocurre otra cosa que subir para el barranco de la Arena... ñosss es subida!!! seguramente no son muy inclinadas, pero con 20 km en las piernas se me hicieron más duras que subir el Teide a la pata coja!! ojuuu!!... 2,5 km para arriba, hasta que tengo la sensación de que el "hombre del mazo" tiene intenciones de hacerme una visita (Lección del día: con una barrita y 650 ml de agua-brevaje pasas más hambre que el Tamagochi de un sordo), así que vuelta para abajo hasta llegar al coche... ooggg que gustito acabar hoy... ufff!!


Miro el reloj y marca 2:10:02 y 25,58 km, guauuuu!!! Tómalooo!!! Récord personal!!! Nunca había corrido tanto!!!, mi anterior marca estaba en 24 km y en asfalto, así que esta marca tiene más merito para mi!! yujuu!! bonita forma de acabar la semana de Impacto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario