domingo, 20 de enero de 2013

Media Maratón de La Guancha... en busca del Iván perdido



RESUMEN:

Dorsal7  (menuda presión me metieron!!)
Recorrido22,4 km
Tiempo: 2:07:05
Ritmo medio: 5:41
Desnivel: +901 metros
Pos general: 67/137 (51 %) 
Pos mi categoría: 35/70 (50 %)
Carga de Entrenamiento: 292
Clasificacion aqui

Fotos 1
Fotos 2




PERFIL:

Course score: 31,41



PARCIALES (1K):



















PULSACIONES:

Media: 172      Máximas: 183






CRÓNICA:


7:00 am, pipipipi, suena el despertador, vamosss ponte en pie que hoy toca fiesta!!. Me pongo el disfraz de Trail runner, (tengo mi pequeño ritual... ya ven, alimentando manías!!), cojo pulsometro, agua, barritas y aceleraaa que llegas tarde al bar de Toño. Comenzamos con un te para entrar en calor y seguimos con un coffee calentito para activar este cuerpo perezoso.

Vamos a buscar el dorsal y BINGO!!! a Migue le toca el número 4 y a mi el 7!!!, como si nosotros fuésemos keniatas que van a ganar la carrera!!, jojojo!!... anda que no vacilamos con el dorsal, que si te van a mirar como una estrella, que si nos vamos a colocar los primeros de la fila, que si el speaker va a presentarnos antes de la salida!! ;)... poco después, la carrera ya se encargo de devolvernos a la realidad y ponernos en su sitio...jejeje!!

Entre charlas, bromas y risas nerviosas, se nos hace las 9 de la mañana, "muchachooo ponte a calentar!! que con el viruje que hace vamos salir mas fríos que un polo de hielo!!", así que nos pusimos en marcha con Pocho, Toño y Migue, y ya estábamos listos para el baile!! 



Y el baile empezo sabroso, porque salimos escopetados como alma que lleva el diablo... oju!! que prisa les entro a todos!!, afortunadamente había espacio suficiente para adelantar y ser adelantado. Los primeros kms de subida fueron un constante aprieta-afloja, hasta que llega a mi altura Diana y cojo el ritmito tun tun que  iba marcando, me llevaba de lujo por las primeras rampas, porque llegue al km 5 con fuerza suficiente para poner un ritmo crucero que me llevase a mantener mi posición inicialmente y luego a avanzar poco a poco...

Cabeza agachada y siguiendo a Diana


y así fue, porque el tramo de rodar tuve buenas sensaciones y puede soltar las piernas y comenzar mi remontada (la verdad es que me motiva más correr remontando que acelerado desde el km 1). Paso por el avituallamiento, y me echo más agua por encima que la que bebo... cuando oigo unos resoplidos!!! fu fu fufufu!! un compañero de tenerife trail que venia a mil de pulsaciones!!! madre mía .. hasta me asuste y le pregunte si estaba bien... pues si que lo estaba, porque los siguientes 4 kms lo tuve acompañándome con su música celestial... que manera de respirar!!




Cuando finalizamos el tramo de rodaje, coincido con Dani (Atleticod) y ruedo con él un par de kms hasta que llega la bajada y recuerdo esa manida frase de "las carreras se ganan bajando".. así que decido arriesgar un poco y poner una marcha más... me funciona y me despego del grupo, vaaamosss!! aprietaaaa!!! me sentía bien y con ganas de correr... los tramos de combinación de asfalto, cemento y susto-pegues, los ruedo bien y avanzo posiciones, veo a Eduardo de Atleticod con solo 3 atletas de por medio y me entusiasmo... vamos a por ello!!



Peeeeerooo aquí llego la "cagada" del año!!!, llego a un cruce... y veo que no hay señal o marca alguna... ehhh ¿que raro? si estaba todo muy bien señalado!!... ¿donde me he metido? buahhh!!! seré penko!! ya me perdí!!..  y pienso "coje para abajo que La Guancha esta para abajo", después pienso "sube el barranco para ver si ves el pilon y te orientas", y después recuerdo que en el entreno previo del miércoles hice un tramo por el medio del barranco y busco en el fondo y naaa... comienzo a cabrearme por mi despiste... hasta que veooo la cabeza de un corredor en lo alto del barranco... "coooorre, sigue esa cabeza, que allí esta la carrera!!!"(evidentemente me tuve que hacer una escalada en toda regla), ... que sofocon!! y que rabiaaaa!! primera vez que me pierdo en una carrera y les aseguro que no es agradable porque sientes que tu esfuerzo ha sido baldío. No sé cuenta gente me adelanto, pero viendo los datos del reloj en total hice 1,4 km de más y empleado 9:48 en volver a la competición... Por favor, un aplauso para mi!!!




Después de esto, las ganas de correr no son las mismas... y vas enfadado, fustigandote por tu metedura de pata, ademas había forzado en la escalada del barranco y comenzaron los amagos de subirse los gemelos...¡¡lo que me faltaba¡¡¡... cuando todavía me quedaba por bajar los tramos más inclinados y técnicos!! pa una vez que no me dolían los tobillos, me dan la tabarra los gemelos!!! en fin... tiramos para abajo adelantando a gente como un descoció, hasta que un compañero me dice... ¿tu no me habías adelantado antes, o son visiones mías?... Le dije de broma que tenia un hermano gemelo, jejjeej!! luego le contaría mi infidelidad hacia la carrera.

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa... así hice el descenso, jejeej!!

Pero como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, casi llegando (quedaban 2 kms) y vuelvo a perderme!!! No tengo solución!!, pero en esta ocasión solo fueron 150 metros en el que el grupo de atrás me pego un becerrido del tipo... "chachoooo... donde vassssss??, es por aquiiiii!!!" Gracias compañeros, porque si fuese por mi sentido de la orientación hubiese acabado buscando la meta por Pinolere.... Grrr!!


Llegada a meta y ahora siiiiii... el golpeo con el asfalto hace que mis gemelos se pongan a la par que mis amígdalas y correr deja de ser una opción pedestre... y comienzo a arrastrarme para llegar a meta. Por cierto, no encuentro las palabras suficientes para agradecer a la organización el detalle de hacernos subir la ultima rampa en curva que hay debajo de la plaza... que necesidad!!!. Entro en meta con peor cara que el Fari comiendo limones y resoplooo... (¿de rabia? seguramente...), llega Migue, a un minuto mio... (te falta poco para meterme el pason) y con los gemelos subidos, le ayudo a estirarlos poco a poco y llega Pocho... coñooo hoy todos juntitos!!!, si lo se les espero para entrar juntos. ;)



En conclusión  carrera bonita que servia para disfrutar rodando, note que estoy bajo de forma y necesito un plan de entrenamiento ya!! (próxima entrada sin falta) y con una lección aprendida... "abre los ojos coooño, que parece que estas en la parra"



Revisemos los objetivos que me había propuesto:


Primer objetivo: AFLOJAR Y NO LESIONARME. Cumplido a la mitad... Conseguí salir entero de una pieza y no tuve dolores agudos en el tobillo ya que muchas veces afloje el paso para que la pisada fuese segura y así evitar males mayores, perooo a nivel cardíaco no afloje lo que debería  y rodé más acelerado de pulsaciones de lo que me tocaba.


Segundo objetivo: Ser participe de la Copa Mutua Tenerife. Cumplido!!... He acabado la primera carrera y me gustaría ser finisher en todas las pruebas de la Copa, ademas tuve la oportunidad de conocer a Miguel, Borja y salude a Alejandro del Atleticod en la salida. Han sido muy amables conmigo y estaría encantado de quedar para entrenar... ahí tiro el guante por si alguno lo quiere recoger... jejeje!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario