lunes, 28 de enero de 2013

Transvulcania -1 week- Primeros pasos.





Pues nada, comenzamos con la primera semanita del plan de entrenamiento que me había propuesto para llegar en condiciones a la Transvulcania. 



Dia 1 (Martes 22/01/13)

Lo que dice el plan 
“Debes hacer 70 minutos rodando a ritmo medio, en zona 3 como mucho, en terreno llano o con poco desnivel”

Lo que realmente hice
Primer día del plan y tenía muchas ganas, peeero... una cosa es lo que tu quieres y otra cosa lo que el cuerpo te deja... venia de correr la Media maratón de la Guancha, donde gaste más energía de la que debía y además no hice una recuperación en condiciones, así que eso lo pague, porque cuando comencé a rodar me notaba contracturado en los gemelos, iba lento para estar rodando en llano y las pulsaciones se subían mucho, con una sensación de incomodidad constante... no se... uno de esos días que tienes cruzado!!... Al final solo rode 45 minutos, pero no por vagancia, sino porque me volví a torcer el tobillo en uno de los saltos de cadena que hay en La coronela (grrrr!!! cuando c*** las quitaran!!) y tuve que parar, no fue mucho pero el dolor me impedía continuar... me fui para casa muy cabizbajo y cabreado con el mundo, ¡¡sera posible que no salga de esta lesión!!! (no cumplido)


Dia 2 (Jueves 24/01/13)

Lo que dice el plan 
“Hoy tienes un menú de 50 minutos entrenando cuestas;  5 minutos de calentamiento +  8 cuestas de 500 metros con un desnivel del 10 % + 5 minutos de enfriamiento”.

Lo que realmente hice
Salí con miedo y viendo como me respondía el tobillo (creo que estoy desarrollando una tendinitis en el tendón de Aquiles de estar todo el rato en tensión). Esta vez tocaba entrenar cerca de casa, me fui para las plataneras que tengo por debajo… (un día haré una entrada con mis lugares de entreno) y comencé con un rodaje suave alrededor de un circuito tobogán y cuando el reloj marco los 5 minutos empezamos la party, una cuesta de 440 metros con un desnivel del 9 %, aunque aflojaba un poco los últimos 50 metros… vamos para arriba!! Primera cuesta un poco pesado de piernas, segunda muy animadito, tercera pagando la alegría anterior, cuarta comienzo a sentir cosquillas en los cuádriceps, quinta el cosquilleo se transforma en dolor, sexta las pulsaciones llegan a zona 5, séptima hago un amago de caminar a mitad del peque y octava subo más con el alma que con las piernas… ojuuuu!! Miro el reloj minuto 47… Menos mal que llego el enfriamiento!!!. Y lo mejor de todo, sin problemas en los tobillos, aunque todavía tengo dolor. En general, me voy contento para casa, con la sensación de haber hecho un entreno de calidad. (Cumplido)


Da 3 (Sábado 26/01/13)
Lo que dice el plan 
“Cáscate 55 minutos de carrera Tempo, es decir ligeritos y con las pulsaciones en torno a la zona 4 bastante tiempo”.

Lo que realmente hice
Como conté en la entrada anterior, esta batalla la disputamos en la Carrera Nocturna de Santiago del Teide, así que intensidad no me iba a faltar, pero cuando llegue a meta el reloj marcaba que había hecho un tiempo de 32 minutos, y con un 60 % del tiempo en zona 5. Sofocon de los buenos!!, que si bien no cumplí con el tiempo previsto de entreno, si que apreté un poco más... lo comido por lo servido ;). Y lo más importante; acabar con la sensación de haber hecho un entreno de calidad, que al fin y al cabo era el objetivo del día de hoy. (casi cumplido)



Dia 4 (Domingo 27/01/13)
Lo que dice el plan 
 “Activa el modo tortuga, porque hoy toca hacer la tirada larga, 100 minutos rodando en zona 2 o 3 como mucho, por terreno variado pero no de mucha inclinación”.

Lo que realmente hice
Primera tirada larga y decido subir a la Guancha para rodar por la pista que va desde la caseta hasta el lagar, como un campeón!!, me pase todo el rato regulando para no pasarme de la zona 3, me costoooo!! porque pensaba que la subida era más llana!!, siempre tira hacia arriba y de vez en cuando tienes que apretar los machos!!... al final me hice los 100 minutos (ni uno más ni uno menos) y solo un 13 % me pase de vueltas en la zona 4, así que me fui a casa contento por saber contenerme y no caer en la trampa de ir más rápido. (Cumplido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario