jueves, 10 de enero de 2013

Previa del Trail Nocturno de Tegueste




Primera carrerita del año!!! sin preparación, bajo de forma, arrastrando un esguince, y con los turrones haciendo la digestión  nos vamos a machacar las piernas durante 15 kms por los montes de Tegueste (Oleeee!!) y encima DE NOCHE!!! (rock&roll del bueno!!)... pocas veces he utilizado un frontal para correr y mi visión nocturna brilla por su ausencia, así que no me extrañaría nada que acabase con los huesos en el suelo... (crucemos los dedos!!), y a pesar de todo, me hace ilusión correrla... ya ven, soy un poco rarito, porque cuanto más puteado me veo, más me motivo para afrontar un reto. ;)




Perfil de la carrera


Aquí, puedes acceder a wikiloc y descargarte el track.

Listado de inscritos.


Objetivos:

  1. El más importante: No caerme.
  2. Disfrutar de mi primera carrera nocturna, y ver la serpiente de luces que se genera.
  3. Ir poco a poco según las sensaciones que me transmita mi tobillo, sin arriesgar!!
  4. Olvidarme de tiempos y clasificaciones... no esta el horno pa bollos!!.

¿Cómo afronto la carrera? :

En principio, tengo pensado salir suave (de menos a más), según la seguridad que tenga en la pisada, pero sobre todo voy a escuchar a mi cuerpo, y en función de lo que me diga, actuó:

  • Si veo que estoy con dolor, paro y me doy media vuelta a ver la llegada de los compañeros. (no hay necesidad de arriesgar más de la cuenta!!)
  • Si veo que estoy incomodo pero puedo soportarlo, alterno caminar con correr. Digamos que transformo la carrera en un peregrinaje a San Marcos como penitencia por mis pecados runeros!!.
  • Si veo que apenas tengo dolor, pero con movilidad reducida, intentare correr el máximo de tiempo posible y acabar la carrera con cierta dignidad dentro de las posibilidades que tenemos los cojos!! 
  • Si veo que el dolor ha desaparecido (bye bye!!), intentare correr a un ritmo medio donde me sienta seguro y...  ¿porque no? pegarme como una lapa a la espalda Don Miguel Angel!! ;)

¿Con qué panorama me encontraré?










No hay comentarios:

Publicar un comentario