viernes, 18 de enero de 2013

Previa: I Media Maratón de la Guancha


Bueno, un finde más... y a meternos en otro jaleo, Maaaaaaambo! juuuu!!! va-mos-los de rumbaaa!! ;). Empiezo a pensar que tengo "dorsalitis crónica" porque parece que no se correr sin un dorsal en el pecho!!

Pues para esta semana tenemos una carrerita simpática, de las que disfrutas como un enano porque tiene de todo, es perfecta para acumular kms, y ademas con el aliciente de correr cerca de casa!!... por fin no tengo que madrugar más de la cuenta un domingo!!.Por otro lado, la prueba forma parte de la Copa Mutua Tenerife que me había propuesto competir este año, así que ganas de correr no me faltan. Sin embargo, mis temeridades (correr el TNT con un esguince y entrenar más de la cuenta durante esta semana), han hecho que mi tobillo a día de hoy continúe algo hinchado... ufff!!!! estoy más desesperado que Marta Sanchez!!


No se me distraigannn con el video... ;)




Perfil de la carrera



Los primeros 5 kms, tiran hacia arriba, lo cual servirá para poner a cada uno en su sitio..., podemos distinguir dos tramos; al principio hay dos kms de una subida tendida de asfalto pero ojooo!! son una pequeña trampa, ya que si te crees correcaminos y te pases de revoluciones lo pagarás acto seguido, porque el plato fuerte comienza en el km 2 y acaba en el 4,5, ya que tenemos que salvar un desnivel de 340 metros... rezar y caminar es lo que toca, porque no creo que pueda hacer mucho más!!!... Creo que la clave para hacer un buen tiempo está en llegar entero al final del pegue, porque...


a partir de aquí, tocará rodar y rodarrrr, algún sustito nos encontraremos (falso llano), pero en principio hasta el km 13 debemos llanear bastante... (si tienes piernas para darle velocidad, seguro que se suben muchos puestos en la clasificación) y por último una bajada, la cual puede ser entretenida, pero donde en ocasiones tienes que activar el modo cabra saltarina para salvar los obstáculos que nos encontramos. Realmente la podemos dividir en dos tramos; un primer tramo del km 13 al 17 con menor inclinación y un pequeño susto (pegue de 200 metros) que te deja clavado, y un segundo tramo del 17 hasta meta donde la pendiente es mucho más acentuada (ojo con la bajada de cemento del pilón porque tiene arena de las huertas colindantes!!! que peligro!!). La organización ha anunciado que se rifa una rotura de coxis en este tramo entre todos los participantes y los semicojos tenemos más papeletas (crucemos los dedos!!), a eso añádele un último tramo destrozado por las lluvias!! y tenemos el cóctel perfecto para hacer temblar a mis tobillos. Oleee, que divertido!!




Objetivos para esta carrera:

Primer objetivo: AFLOJAR Y NO LESIONARME. Tal y como estoy, aunque se me suba la bilirrubina y me vea más poderoso que Hulk, no debería competir a ritmos gacelescos!!. Tengo que evitar forzar el tobillo más de la cuenta para volver a sentirme runner de verdad y no un Forrest Gump que al correr da más pena que otra cosa, por lo tanto mi tarea sera contenerme y aprender a ir con un dorsal pero poner el chip de que es un entrenamiento de tirada larga... sera difícil de cumplir, pero lo intentare!!.


Segundo objetivo: Ser participe de la Copa Mutua Tenerife y disfrutar del ambiente que reina entre los runners de la zona norte. Me gustaría conocer a algunos miembros del Atleticod y aprender de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario