jueves, 14 de marzo de 2013

Houston tenemos un problema!!!





Llevo unas semanas arrastrando cansancio y comienza a afectarme en el descanso y el número de pulsaciones por la mañana... todo indica cierto sobreentrenamiento, porque ademas de lo que cuento en este blog, realizo muchas otras tareas físicas (construir mi casa, por ejemplo) y mis recuperaciones se sustenta en cargar cubetas de cemento, jalar por el sacho, picar una pared... en fin...

Y mi cuerpo se ha revelado contra mi y ha dicho basta!! y de manera contundente!!... el martes por la madrugada me dio un aviso, me desperté 3 veces para ir al excusado!! y lo largo de la mañana me deshidrate con una diarrea de campeonato, jamas me había visto así !, pero lo primero que piensas es que eso no es nada, tomate unos aquarius, come arroz y pollo y todo vuelve a su sitio... cierto, pero con matices. Recupere mi ritmo de visitas al excusado, sin embargo sentía el cuerpo muy débil  con poca fuerza y desganado, súmale el insomnio que me acompaña últimamente y parezco un zombie pidiendo misericordia... buahhh!!!


Pero ayer miércoles tocaba entrenamiento, había dejado dos días de descanso y eso debería ser suficiente... (al parecer no!!), quería hacer un entrenamiento con cierta intensidad (zona 4) con subidas y bajadas con cierta inclinación, así que descendí a Garachico, subi el tramo de asfalto del medio km vertical, baje nuevamente subo la carretera vieja que va hacia Buenavista, bajo a garachico y vuelvo a subir al carril bici.... 13 km ligeritos de ritmo.

Ese era el plan y lo cumplí, pero el precio que pague fue muy caro, porque comencé muy acalorado (que mal me sienta el calor, tengo un sistema de refrigeración nefasto porque no sudo ni metiéndome en una sauna!!), la subida del km vertical se me atraganto y tuve que dar media vuelta antes de tiempo, en ese momento pensaba que no había calentado lo suficiente... bajando a Garachico comienzo a sentirme mareado, flojo, falto de chispa... aunque las pulsaciones estaban bien, el ritmo era adecuado pero las sensaciones muy malas... pues nada a sufrir se ha dicho!!!... comienzo a subir la carretera vieja y los 500 metros desisto por malestar muscular... ufff!! esto no me gusta..., media vuelta y vamos a subir para el carril bici porque con estas sensaciones no vas a llegar muy lejos... y aquí comienza el calvario mayor...



Noto que el pie izquierdo lo llevo adormecido, al principio es solo al lateral izquierdo y al final es el pie completo!!, sigo corriendo porque soy más cabezón que el carajo!!... siempre pienso que es algo temporal y que ya se me pasara, pero en esta ocasión no era así  es una señal de mi cuerpo y no quería escucharla. Un aplauso por mi cabezoneria!! en fin... y cuando me faltaba 1km comienza a dolerme las vertebras dorsales... ohh ohhh!! esto si que no me gusta!!... en alguna ocasión he sentido algún pinchazo (bluetrail), pero nunca tan fuerte... aflojo el ritmo y termino la sesión de entranamiento con un moscon detrás de la oreja... mal asunto!! me voy a casa muy trabado... pero nuevamente pienso que ya se me quitara... NI DE COÑA!!

Fue llegar a casa y tener que llevarme a mis sobrinos para La Magalona a la inauguración de una tienda de Golosinas (Tienda Chuches, algo de publi para mi amiga ;)... pues todos los que tengan chiquillos podrán entenderme lo que supone llevar a dos niños pequeñitos a un centro comercial a volverse locos con golosinas, globos, pintacaras... de todo menos descansar!! ufff... en un momento voy a recoger a mi sobrino del suelo, y siento un pinchazo brutal que me deja clavado y con el chiquillo mirándome con cara de mi Tio esta como una cabra!! ok Ivancito tienes algo en la espalda, estira un poco a ver si recuperas .. nadaaa ahí seguía el dolor... pero pense "bueno a la noche le voy a pedir un masajito a mi novia para ver si me relaja un poco y me siento mejor"... los milagritos del niño Jesus no existen!!! Me pase toda la noche despierto porque el dolor era tan intenso que no me dejaba conciliar el sueño... esto ya se pasa de castaño oscuro.


Vamos al médico.... receta: analgésicos para ver si aminora el dolor, una cremita para la inflamación  y prescripción medica de no correr ni de coña, el golpeo con el suelo (sobre todo subidas y bajadas!!), esta fastidiando a una de mis vertebras dorsales y esta presionando un nervio ciatico que me genera parastesia en el pie izquierdo (pie dormido)... si es que mi cuerpo me esta avisando y yo no lo escuchaba!! que burro!!!.

Así que... aquí estamos... como diría aquel "compuestos y sin novia"... el próximo domingo debía competir en la vuelta atlética de La Laguna con el equipo y encima en la etapa sexta donde todo es subida!! jajaja!! me voy a hartarr!! lamentandolo mucho no podre hacerla, ni tan si quiera caminando!!, grrrr!!! quizás me sienta mejor de aquí al domingo y pueda correr alguito, pero no debería hacerlo porque me estoy jugando desarrollar un problema gordo por brutito. Ya veremos, pero ahora mismo tengo mucho dolor y hasta escribir estas palabras en el teclado me incomoda... así que... voy a parar!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario