sábado, 2 de marzo de 2013

La noche que aprendí a volar



Resumen:

Dorsal: 908
Recorrido10,26 km
Tiempo40:27
Ritmo medio4:03
Desnivel+4
Pos general74/829  (91 %)
Pos mi categoría27/286 (90 %)
Clasificación pinchando aquí.
Carga de Entrenamiento: 125


Perfil:

Course score10,30


Un 95 % fue llano!!

Parciales (1K):



















Pulsaciones:

Media: 179 (record!!!)     Máximas: 186


NO hay duda, fue una fundida de las buenas...


Crónica:


Desde las 11 de la mañana estaba más inquieto que Don Quijote en un parque eólico, trabajando pero con la mente puesta en la carrera...  un sin vivir, porque tienes ganas de echarte a correr yaa pero no puedes, y para colmo en el curro tenia que hacer justamente lo contrario, tener unos nervios de acero para sostener la bobina en el punto exacto (Estimulacion Magnética Transcraneal) y aguantar unos 10 minutos sin moverte un milímetro como si fueras una estatua humana que vemos en la calle, así que imagínense como estaba!!! que salí por la puerta del centro y me falto poquito para subir corriendo a la plaza del Adelantado.




Me paso a recoger el dorsal, chip y camisa (¿cuantas camisas tengo ya?... no lo se, pero a este ritmo van a pensar en mi casa que tengo un síndrome de Diogenes). Échale paciencia, porque hay una cola simpática para que me atiendan... y el colega me pregunta que si conozco el dorsal que llevo... sobre la marcha pensé  "eehhh... déjame que saque la bola de cristal y te cuento...", pero como quiero parecer educadito, para que mi madre no se avergüence de su hijo, le digo que no porque había hecho la inscripción por la web. Hay que ver la cantidad de cosas que pensamos y no decimos, y la de cosas que decimos y no pensamos. (Ñosss, que filosófico me ha quedaoo!!).

Llegan las 8 de la tarde y había quedado con mi novia, Migue y Olga para prepararnos para la carrera... me bajo del coche y gregeregeg, me tiembla hasta el carnet de identidad... madre mía que pelete!!, me temo que el calentamiento va a tener que ser intenso... empecemos por un cafelito en el bar, que sin él no somos nadie. Nos ponemos guapos para debutar como "atletas" del atleticod (que presión llevar la camisa!!) y echamos una carrerita, y cuando digo una es una, porque no nos dejaron más!!, enseguida la organización nos pidió que nos pusiéramos en la salida. Así que hoy toca salir a pelo... ufff!!!





Y comienza a llegar la gente, y gente, y más gente... ñosss chiquita romería !!! Inscritos en las dos carreras 1300 personas y la salida era conjunta, nos vamos a matar por la posición!! iluso de mi, en la previa dije que me intentaría poner entre los 50 primeros, jajajajajaajaj!!!. Me coloque entre los 250 primeros más o menos. Espera que te espera en la salida, pero no salíamos... ¿para que dicen que la salida sera inminente 15 minutos antes?... debe ser que tengo un concepto diferente de inminente.

Cuando de repente, aparece otro rojillo!! es Borja del Atleticod!!! hombreee ¿como estamos compañero?... salida conjunta de equipo!! molaa.... Voy a activar el reloj y no me coge el GPS, grrrr!! , le pregunto a Migue y tampoco le funciona... (mi mente dice: "le voy a cortar los hu... a estos de Polar") miro alrededor y veo a la gente con el brazo levantado buscando señal... garmin incluidos, ok, estamos todos igual, se han salvado los de Polar... un minuto antes de salida coge la señal, eurekaaa!! (aunque luego me daría problemas).

Una ilustración- amenaza para mis amigos de Polar.


Tres, dos, uno... corrreeeeee... cuidadoo, quitaaaa, perdón... sube a la acera, esquiva un contenedor, un colega que se para en medio (tu estas locooo!!), así que el primer km lo hago a cambios de ritmo, esquivando al personal y con mucha rabia!!! porque no dejas de pensar que estas perdiendo el tiempo innecesariamente, pero miro el reloj y dice 3:03!!!! ni de coñaaaaa!!!, es imposible que yo corra a esa velocidad haciendo eses esquivando a la gente (luego miraría el mapa y efectivamente hubo un pequeño error, pero no muchoo!! tiemblen Polar, tiembleeennn!!). Creo que el tiempo real estaría en torno a 3:50. Lo reconozco, me dio un subidon ver el 3:03 aunque supiese que era mentira... ;)

A partir del 2 km ya estábamos en el camino de las peras y con espacio para correr, veo entre la neblina a  Amada Sánchez, ahí estaaa, esa es mi referencia porque es una chica que suele hacer podium y mi posición natural es con el podium de las chicas, así que me imagino que es una liebre contratada para mi (soy especialista en montarme películas de este tipo, jeje!!) y me pego a ella como una lapa prácticamente toda la carrera (hasta el km 8). Ritmo constante, intenso y con ciertos dolores en el tibial anterior... Iván olvídate del dolor!! intento corregir la zancada un poco dando pasos más cortos e incrementando la cadencia y noto mejoría,  biennn!!! resuelto el problema!!...


Asi veia a Amada Sanchez. Mi liebre particular.

Paso por contrameta, y tengo algo de reflujo... mierdaaa, aguantaaa! miro el reloj, 5km y marca 19 con algo, subidonnn, porque eso es mejor marca en 5000 metros, a eso le sumo que veo a mi novia animándome y estaba que me subía por las paredes (adiós al reflujo, aprieta coñooo!!). Paso por el avituallamiento de largooo (no se quejaran los organizadores de carreras, siempre les salgo rentable!!) y afronto la segunda vuelta con la sensación de haberme pasado de ambicioso en la primera... aprovecho el km 6 para oxigenar un poco y lo hago a 4:13... (por encima de la marca, grrr!!),  pero al menos me permite afrontar la pseudosubida de las Peras con aire renovado en mis músculos, aprieto en el km 7 hasta la rotonda y vuelve a calentarse el motor, el sistema de refrigerado esta fallando... se enciende la luz roja de mi semáforo runnil y empiezo a pensar... afloja rey porque te estas pasando un poco!!, siento ganas de parar y que mis piernas se recuperen... momento critico!!

 Echate a un lado y coje la guagua porque vas fatal

Pero al igual, que tengo el recurso del agua para atajar la sed, tengo mis recursos psicológicos para atajar estos momentos de renuncia... en esta ocasión saque de mi disco duro la imagen que había grabado en el km 5 de mi novia animándome, y pienso "se ha metido 60 km conduciendo solo para verme 2 segundos y encima con cara desencajada del esfuerzo, ella no se merece el susto de no verme entrar en meta"... y funciono!! ;) Volví a la carga y ademas con rabia, muucha rabia!! estaba allí para luchar, voy a una carrera para enfrentarme a mis limites!!, no para quejarme!!, estaba haciendo una carrera bastante buena y tenia que aprovechar que estaba en tiempos de hacer marca, así que déjate de tonterías y dale duroooo!!!



Pues dicho y hecho, me envalentono, amplio la zancada, me concentro en la respiración y adelanto a Amada Sanchez, (adiós liebre adiosss, vamosss que nos vamosss!!). Los dos últimos kms los hago a tope y comienzo a adelantar a mucha gente, siento dolor en las piernas, pero no voy a aflojar, quiero mi marca en 10 km y voy a pelear por ella. Últimos 300 metros y entro en la curva tumbado como si llevase una moto y con la respiración entrecortada miro el reloj... 40:27!!! TOMALOOOOOOOOO!!! SIIIIIII!!! RECORDDDDDDDD!!! HE BAJADO MI MARCAAAAAAAAA!!! Me pongo a dar saltitos de alegría como un niño chico, jejeje!!! me siento super contentooooooo!! lo conseguiiiii, me ha costado y he sufrido mucho, pero lo conseguiii!!.

Espero la llegada de Migue... y también hace mejor marca, llega Borja y también nos comenta que hace su mejor marca!!! Oleeeee!!! hoy hay fiesta para todos!!!  Que alegría !!! Esto hay que celebrarlo!!! aparece mi novia y le doy las gracias por ayudarme a ganar mi carrera!!! sin ti, hoy no lo hubiese conseguido!!.



Cogemos liquido para reponer, nos abrigamos y a estiraaaaar, porque tenia las piernas como palos!!... mientras estiro me siento algo mareado y noto que me he vaciado demasiado... necesito comer algo y recuperarme un poco, así que nos vamos a tomarnos unas tapas a un bar andaluz con dos andaluces, perfectoo!! No hay mejor cierre para una noche especial donde sufrimos como nunca y disfrutamos como siempre!!!


Revisemos objetivos


  • Primer objetivo: Disfrutar de una carrera corta que me sirva de entrenamiento de intensidad para la Transvulcania. (Cumplidisimo, más intenso imposible!!)
  • Segundo objetivo: Estrenar el portadorsales, para ver si me habitúo a correr con el dorsal bajo. (Buenas sensaciones, no me entere de que lo llevaba puesto, una gran adquisición!!).
  • Tercer objetivo: Probar los geles en una carrera corta (quiero tomar uno a mitad de carrera), para ver como me sienta en intensidades elevadas. (me olvide de él!! así que no se como me sentaran...)
  • Cuarto objetivo Vamos a ser valientes!!, incluso un poco osados... a pesar de que no estoy entrenando velocidad, quiero atacar mi mejor marca personal en 10km, ahora mismo la tengo en 41:35, y voy a intentar ir lo más rápido posible... a riesgo de acabar fundido y no poder completar la carrera... pero voy a jugármela si o si!!!. CUMPLIDO Y REQUETECUMPLIDO!!! Primer objetivo de la temporada 2013 a la saca!!! Oleeee!!
  • Quinto objetivo: Lucir palmito con la nueva camiseta del Atleticod. ;) Cumplido!!!, dignos de desfilar por la pasarela Cibéles!!. Ademas, me gusto lo de llevar el nombre en la espalda, porque la gente grita tu nombre sin conocerte, ejejej!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario