domingo, 3 de marzo de 2013

Transvulcania - 6 - Desafiando mis limites








Sexta semanita.. y seguimos subiendo!!


Día 21 (Lunes 25/02/13)

Lo que dice el plan 
“Ponte a rodar durante 85 minutos a ritmo recuperador y pulsaciones en zona 3)”

Lo que realmente hice

Para hoy tengo un cóctel de pensamientos maravilloso que pretende justificar (excusas baratas!!) porque aborte la misión:

1) Esencia de dolor: "Vamos a ver... Llevas unos días arrastrando ciertas molestias en los tendones de los tobillos y algo de sobrecarga en la rodilla, que si bien no te impiden correr, en ocasiones vas sufriendo más que Chuwaca en un anuncio de epilady".

2) Una ramita de brutito: "El sábado te hiciste la tirada más larga de tu vida!!! ¿Donde coño vas?"

3) Una cucharada de fatiga: "Ojuu, que sensación de cansancio que tengo..."

4) Un copita de esperanza: "Debes estar como una puncha para la carrera del viernes, así que afloja el carro si quieres sacar el Ferrari en La Laguna... "


Resultado: Un sabroso cóctel de te deja con la conciencia tranquila por no salir a entrenar (¿se nota mucho que es mentira?).

Al menos aproveche el tiempo para tramitar mi fichaje por el Atleticod. ;)




Día 22 (Miércoles 27/02/13)

Lo que dice el plan 

“Si tuviera entrenador, estoy convencido que me diría: "Chato, te has pasado de la raya, tres días de descanso!! ni que fueras el rey!!!, ponte a correr yaaaa!! pedazo de gandulll y me da igual lo que hagas, pero corre coñooo!!”






Lo que realmente hice

Pues eso hice, echarme a correr un rato sin mirar el plan de entrenamiento ni nada, hacer lo que viniese en gana, en función de las sensaciones que tuviese. (soy un caso perdido en esto de seguir planes de entrenamiento!!). Y lo que me pedia el cuerpo era hacer un simulacro de la carrera pero version algo más light, asi que me fui al carril bici para rodar en superficie dura y pseudollana... comence fuertesito para desentumecer las piernas... un 4:06 así de sopeton!!... aunque me entusiasme, sobre la marcha pensé  "me parece que me he pasado, afloja un poco flipaoo porque la competición es el viernes y no hoy!!". Segundo km a 4:27... mejor, pero voy un poco dolorido y pienso en hacer un entreno de fartlek de 1 km fuerte otro flojo... solo lo pense, la realidad fue muy distinta... porque el resto de kms más o menos los clave en torno al 4:25, excepto uno que se me fue el baifo a 4:05 (No tengo remedio!!, seguro que echare de menos parte de las fuerzas gastadas hoy). Al final, solo hice 10 km a media 4:22, y con una media de 166 pulsaciones, eso significa que si bien aprete más de la cuenta, todavía tengo margen para asfixiarme un poquito más, jejej!!. Aunque siendo sinceros, la percepción de esfuerzo que tuve fue mayor de lo que indica el pulsometro, y al finalizar el entreno comencé a tener mis serias dudas de que pudiese atacar mi mejor marca. (cuando uno hace lo que le da la gana, no es digno ni de ser evaluado).




Día 23 (Viernes 01/03/13)

Lo que dice el plan 
“Haz un entreno de intensidad donde subas a zona 4 como mínimo, y durante una hora”

Lo que realmente hice
Ya lo conté en esta entrada.
Hice Mejor marca personal en los 10 km de la Carrera Nocturna de La Laguna... así que cumplidisimo!!!





Día 24 (Domingo 03/03/13)

Lo que dice el plan 
“Entreno de tirada larga durante 2:30 a un ritmo medio, añadiendo algo de desnivel pero sin forzar más de la cuenta”

Lo que realmente hice
Había quedado a las 8:30 en el parking de la playa San Marcos con Eduardo, teníamos la sana intención de hacer el nuevo recorrido propuesto de la Ycodentrail. Sabia que iban a hacer 20 y algo kms y que habrían tramos duros, pero mi ignorancia fue mi arma para seguir, porque si me dicen por la mañana donde me iba a meter me lo pensaba dos veces!!. Menos mal que hicimos paradinhas para sacar fotos en los cruces y luego enseñárselo a la gente que quisiese hacer el recorrido. Así que íbamos haciendo de Cristobal Colon de vez en cuando...



Eduardo se encargará de darle orden a las fotos y hacer las indicaciones del recorrido.


Empezamos en la avenida de la playa, pistoletazo de salida y vamos para arriba!!!.. el principio es todo asfalto y hacemos el 1 km en 6:10... le pregunto a Eduardo si vamos rápido y me dice que hay que regular en todo el recorrido... ok, aflojamos la machina!!, ademas iba como asfixiado, me costaba respirar y subido de pulsaciones... la verdad es que todavía no se bien porque... afortunadamente a medida que pesan los kms me voy sintiendo mejor.



Eduardo marca el ritmo, ni rápido,  ni lento, lo justo para exprimirme poco a poco y no petar, pasamos por el Drago y comienza lo bueno, la subida de la finca de boquin!! con un km y medio donde salvas casi 350 metros de desnivel, una pared!!!, pero esto solo era la primera rampa de seis, uffff!!! Tomatelo con calma!!. En la primera hora hicimos 6,7 km!!! échale bemoles!!!

Y seguimos subiendo hacia las antenas, y más y más... el común de los mortales hacemos este tramo caminando, pero al parecer Jose Manuel Medina los hace trotando, que crack!!! me quito el sombrero!!... llegamos a las abiertas y nos caza Manuel (otro runner del Atleticod), hombreee... aumentamos la familia!! aunque debido a compromisos familiares no pudo acompañarnos mucho tiempo, pero se agradece. ;)


Por encima de las abiertas comenzamos a tener algunas dudas respecto al trazado, ¿sera este sendero? o ¿era el otro?... al final acertamos y conseguimos atinar!!. En general, creo que hay bastantes cruces en el camino, y esto sera una dificultad porque harán falta muchos voluntarios para evitar perdidas... ¿alguien se anima? ;).




El recorrido es un poco engañoso porque cuando te crees que has finalizado la subida, zasss, hay un cambio de dirección y toma pegueee!!! y así unas cuantas veces... ufff!! esto tiene pinta de que voy a batir mi marca de desnivel ascendido y mis piernas comienza a notarlo. Vamos por la segunda hora y solo llevamos 13,4 km y 936 metros ascendidos, jojojoj!! duro es poco!!! comienzo a pensar que estoy ante el recorrido más duro que jamas haya hecho, agónico como él solo!! La gente nos va a matar como sea el recorrido final de la Ycodentrail.

Estamos pensando en regalar unos pies de gato a los participantes para que vayan equipados para el nuevo recorrido, jejeje!! Es broomma!!! no se me asusten!!.


Llegamos a la cumbre del recorrido a las 2:15 y con una altitud de 1072 metros!! vamos niñooo, que esto esta sabroso!!.... a partir de aquí nos encontramos con una pista ancha de 5 km de falso llano (más bajada que subida), hasta que llegamos al cruce del parque las hayas y bajamos hacia la plaza de redondo. Aquí voy algo flojo de energía y comienzo a notar el cansancio acumulado.

Cuando llegamos a Redondo, reponemos agua gracias a un niño que amablemente entro en su casa y reposto la botella del compañero y proseguimos dirección el Amparo, un tramo con algunos repechitos, pero principalmente bajada donde te dejas llevar... pero no se dejen mucho porque los cuadriceps se cargan a base de bien. Paso las 2:30 y entro en terreno desconocido para este cuerpo, nunca había estado tanto tiempo corriendo!!. Lo asimilo bien... vamoslosss!!!



Llegada a la plaza con sabor a victoria por haber hecho un pedazo de recorrido bestial de 25,2 km  y con un tiempo de 3:04 corriendo!! me duele todo!! pero hoy he ganado en resistencia física y mental, porque seguir tirando en todas las cuestas cuando vas justo de fuerzas requiere de cabezita y paciencia!!.


Récord batidos:
  • El día que más tiempo he estado corriendo con 3:04.
  • El recorrido con mayor desnivel ascendido con 1583 metros!!
  • Recorrido más duro con un course score de 41,13!! bestial!!
  • Tercer día en el que gasto mas calorías con 1467 calorías!!
  • Tercer recorrido con mayor carga de entrenamiento 318. 


Les dejo el perfil para que se vayan haciendo una idea.



Perfil parecido a la media maratón de la Transvulcania, poco le falta!!.


Recorrido
























Tiempos por km



El que quiera el track que me lo pida por correo ivanpg82@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario