domingo, 10 de marzo de 2013

Transvulcania - 7- La semana de los CINCO entrenos







Séptima semana.. y seguimos apostando por la Transvucania!! ;)


Día 25 (Lunes 04/03/13)

Lo que dice el plan 
“Recuperate de la tirada larga, así que rueda en zona 2 durante 90 minutos)”

Lo que realmente hice

Lunes con alerta meteorológica, poco podíamos hacer, porque con lo poco que peso si salgo a la calle a trotar un rato salgo volando como las cometas, así que mejor refugiadito en casa que no hay necesidad de jugarse el pellejo. Y si me quedo en casa ¿que puedo hacer? pues aferrarme a mi añorada bicicleta estática, hacia tiempo que no le daba uso y ya la echaba de menos, tenia hasta una telaraña y polvo... la miro con ojitos, ella me mira con recelo por haberla abandonado tanto tiempo... la limpio con un pañito y nos reconciliamos haciéndole un "Juancar"; "Lo siento mucho, te prometo que no volverá suceder" ;).


Vamos a ello!!! cojo el pc y me pongo el ultimo programa de Salvados para entretenerme mientras tanto... a los 5 minutos ya me doy cuenta de que no ha sido muy buena idea... mi nivel de ira se multiplica de manera exponencial por cada minuto que veo... y yo que quería hacer una sesión tranquilita... mejor cambio de programa en algo más neutro... mmmm... vamos a ver a la Samanta, un programa sobre la vida de los detectives privados, mucho mejor!!! mas suavito... esperaaa que esto era un blog deportivo!! y me enredo.

Pues poco que contar, una hora y media dando pedales hasta alcanzar los 32, 6 km a un ritmo medio de 21,7 km/h... y con las pulsaciones a 108 de media... quizás demasiado suave, pero me notaba algo cargado de cuadriceps del día anterior y quería tomarme el día a lo lolailo!!...




Día 26 (Miércoles 06/03/13)

Lo que dice el plan 
“Ponte a rodar durante 70 minutos a ritmo recuperador y pulsaciones en zona 3)”

Lo que realmente hice

Comienzo la tarde acercando al bar de Ale (El Correo Viejo, un poco de publi ;)), para llevarle el Dni de Migue para inscribirnos en la Vuelta Atlética de La Laguna. Si si, allí estaremos!!! formaremos parte de uno de los tres equipos del Atleticod!! nosotros ¿atletas? jejeje!! quien lo diría hace un año!!. Hablamos un poquito sobre las etapas y las posibilidades de cada uno de manera que a Migue le hemos dejado la segunda etapa (una de las más largas y con subida tendida) y a mi me toca hacer la sexta etapa (todo subida durante casi 12 km), aunque luego recibí un mensaje de Jose Carlos, diciéndome que estaban pensando hacer alguna modificación y ponerme en la última etapa... igualmente me entusiasma y daré lo mejor por el equipo!!! ;)

Sexta etapa, tira pa arribaaa!!


Después de la charla, tocaba salir entrenar, que hablando se entrena la lengua pero no las piernas!!. Así que motivado con la idea de correr en la vuelta atlética me presento en la coronela - carril bici, para montarme un circuito de subidas y bajadas (poco llano) para fortalecer estos cuadriceps que dios me ha dado!!... vamos allaaa!! empiezo a rodar tranquilo, pero noto tirantez en mis músculos  están demasiado tensos... creo que necesito estirar más o hacerme mejores masajes en las piernas... pienso; "bueno ya se me pasara", pero pasaban los minutos y me sentía incomodo, no tenia dolor, pero no estaba suelto como otros días  De pulsaciones iba de lujo (zona 3 prácticamente todo el tiempo, incluso en las subidas, y en la bajada me ponía en zona 2 fácilmente . No se... creo que debo hacer mejor las recuperaciones entre los entrenos, pero lamentablemente esto muchas veces depende más de nuestras obligaciones, que de nuestra voluntad!!

Minuto 50 y comienzo a notar algo raro en el talón .. ñosss me roza!!!, y me esta haciendo llago!!! grrrrrr!!! intento aguantar, solo me quedaban 20 minutos para acabar el entreno, peeeroo el dolor era muy molesto, así que tengo parar y mirar si tengo alguna piedra o algo... no veo nada y me mosqueo con las zapatillas, calcetines y todo lo que tenga cercano al pie, grrr!!, aunque recuerdo que al salir de casa no me ate muy bien las zapatillas, si es que... las prisas no son buenas!!!... aguanto 10 minutos más y decido parar definitivamente porque más vale perder 10 minutos de entreno hoy, que no poder entrenar el próximo día!!. Al final me salieron 13 km en 1:02 a un ritmo bastante ligerito para la cantidad de subidas y bajadas que hice. Contento pero sollozado!!!




Día extra (Jueves 07/03/13)

Lo que dice el plan 
“No tienes que hacer nada... ¿donde coño vas?”

Lo que realmente hice

Pues acabe el curro y tenia algo de tiempo libre y tenia ganas de hacer alguito... soy un culo inquieto... y sabia que debía descansar... y quien dice descansar dice hacer una sesión recuperadora. Pues nadaaa, vamos a montarnos en la bici estática a dar un par de pedaladas, pero solo un fizco, no te pasesss!!. Pero como me puse a ver los datos de la carrera del Litoral de Hermigua (perfil, recorrido, inscripción .. blbalaba!!; me encanta analizar las carreras antes de decidir si correlas o no), pues se me pasa el tiempo volando... y cuando voy a ver llevaba una hora dando pedales... coñooosss!!!... pero mi cuerpo hoy estaba travieso y tomo la decisión de que era un buen momento para ir al excusado... ya ves que inoportuno!!!... así que el entreno se convierto en una nueva modalidad de duatlon: Bici estática - excusado - bici estática  haciendo un tiempo espectacular en la etapa del excusado!!!.... en fin!!!. Proseguí 30 minutitos más y acabamos la sesión con 33,8 km para 1:30 donde estuve más pendiente del pc que de dar pedales.


Plagiando a Ajram; Estamos montando mi particular reto GO/Gomera /GO




Día 27 (Viernes 08/03/13)

Lo que dice el plan 
“Tienes que correr durante 75 minutos en un recorrido tobogán y con pulsaciones subiendo a zona 4 y volviendo a la 3)”

Lo que realmente hice

Hoy tenia chuletada de despedida de un compañero de curro que se va para London (si, otro joven cualificado más que se manda a mudar de Españistan porque no consigue curro... es triste!!), así que nos fuimos a mesa mota y nos pusimos tibios a carne, almogrote, mojo con papas, browniee de escandalo... ufff cuanto exceso!!!, aunque en mi caso no tengo mucho problema, porque me jarto a comer de todo y no subo de peso nunca!!...


Igualmente acabe con el estomago algo lleno para meterme una carrerita; "vamos Iván, no te duermas y ponte las pilas!!!... cojo el coche para hacer tiempo después del almuerzo y paro a mitad de camino para volver a mi querido circuito de Santa Ursula... objetivo, hacer el mismo recorrido que la carrera oficial, hasta que llegue a los 75 minutos... como tiene de todo (subida, llano, bajadas) es perfecto para darle variedad de cargas a mis piernas.

Pero cuando llevo media hora, comienzo a notar nuevamente el roce en el talón, que ya me incordio el otro día  grrrr!! no puede ser!!, afortunadamente llevaba unos calcetines mas acolchados y la zapatilla de asfalto es mucho más cómoda en el talón y sobrevivo malamente sin tener que parar el entreno... (al llegar a casa, me escocia... pero  buenooo!!). Pero como hoy era el día de los problemas en los pies, me salio una llaga por debajo de los dedos del pie contrario!!! bieennnn!! antes era un cojo, ahora ni eso!!! uffff... y dueleee!!! ¿sera posible que hoy no acabe?...

Pues si conseguí acabar, pero pasando por otro calvario... a la hora se me duerme el pie de la llaga y voy con un hormigueo que me alivia o mejor dicho me inhibe el dolor de la llaga... ¿la siguiente desgracia? ya solo me queda amputar el pie... jejeje!!! y aun así .. buscaría la manera de seguir corriendo, como hace Juanjo Lopez. Finalizo con 16 km en 1:15, lo cual esta muy bien para el tipo de recorrido que estaba haciendo.




Reflexión viernes por la noche: ESTAMOS A VIERNES Y LLEVO CUATRO ENTRENAMIENTOS!!!!!! soy un vicioso del deporte, en cuanto tengo tiempo libre, entreno que me casco!!






Día 28 (Domingo 10/03/13)

Lo que dice el plan 
“Usted tiene que rodar durante 170 minutos a ritmo recuperador y pulsaciones en zona 2, porque lleva una semanita cargada de kms!)”

Lo que realmente hice

6:30 a.m: Despertador sonando... ¿y por que puse el despertador tan temprano?.. ostias el half ironman de santa cruz!!! vamos, vamosss!!!. Si ya es friki levantarse a correr por medio del monte, hacerte 65 km conduciendo para solo ver una prueba deportiva supera el nivel friki-deportivo que jamas hubiese imaginado... pues naaaddaa, vamosss a ponernos los dientes largos un ratito!!.

8:00. Migue esperándome en la zona de boxes acechando las bicis del personal.., que pasadaaa!!! son preciosasss!!, tengo envidia, lo reconozco... me gusta mucho esas bicis!!! ufff!!! (suspiro de algún diaaa...!!). Nos vamos para la playa a ver como salen, primero las niñas... las podías contar 6 valientes para hacerles un monumento!! y luego los niños... estampida en toda regla!! que prisassss, si tienen por delante un chorro de horas para matarse... imagino que son los nervios.

Que vienennnn!!


Nos vamos caminando por la playa hacia la ultima boya para verles pasar, pero no llegamos ni de coñaa.. que va!! esta gente vuela sobre el agua. Pues, media vuelta y le vemos salir en la otra esquina de la playa, apura, apura, porque no lo vemos, nos tuvimos que poner a trotar porque sino no llegábamos  que máquinas estos del triatlon!!!.


Transición larguísima, donde corrían más de 1 km!! que necesidad!!, los pibes salían cansados de la transición  más de uno se confundio y se montaba en la bici antes de la linea de salida... no me extraña!!.  A partir de  aquí les quedaban 90 km por delante en bici, un mundooo!!... Así que nos vamos a un barecito de San Andres a desayunarnos como reyes, que hoy mejor nos lo tomamos de descanso. Migue empieza a pensar que hemos hecho demasiado esta semana y que nos hemos ganado un buen descanso y que hoy hacemos de turistas totales, ILUSOOOOOO!!!!




10:30 Cansado de estar sentado en el bar... esto no puede ser!!! viendo tanto deportista desde la barrera no es lo mismo, vamonos al coche a cambiarnos y a trotar un ratito.. un pico solo, por despertar el cuerpo... jejeje (sonrisa maliciosa!!)... venga va, solo una vueltita... salimos de las Teresitas y vamos por la avenida viendo a los pibes con las bicis... olee, ya tenemos la excusa!!!.

Comenzamos a ritmo 5:45... sin pasar de la zona 1!!! más suave imposible... vientito fresco disfrutando del ambiente... charlando tranquilitos; "ñosss mira a ese, va como una moto!!!", "mira la piba que salio primera, chiquita maquinaa!!", y así nos pasamos los 8 primeros kms entretenidos mirando al personal, aunque no se quien se entretenia con quien, porque los triatletas no paraban de mirarnos para despejarse o porque podrían confundirnos con algunos de sus compañeros y pensar: ¿Ya están corriendo estos desgraciados?

11:30.. coño Migue llevamos una horita, y eso que no íbamos a hacer mucho hoy, jejeje!!!... Migue: "yo creo que dentro de poco nos vamos a encontrar con el primero corriendo", dicho y hecho, a los 300 metros teníamos al sueco favorito enfilado hacia nosotros, joerr, si lleva mejor cara que nosotros!!! que cadencia, que frescura!!!... nos quita las pegatinas al pasar al lado nuestro y prosigue... detrás le seguían 12 caballos en fila de uno que componían la élite del half ironman, porque luego se habría una brecha importante con los demás.


Para entretenernos por el camino le íbamos cantando la posición a los colegas, así tenían una referencia de como iban, que siempre ayuda que te digan algo; los primeros no se inmutaban mucho (debe ser que saben en que puesto van más o menos), pero del 30 para atrás, siempre te agradecían que les dijeses la referencia. ;). Llegamos nuevamente a san Andes animados cantando las posiciones y sin querer aceleramos el ritmo, si es que uno se emociona con facilidad... al final, sin quererlo nos hicimos 15,4 km en 1:20 a ritmo de 5:13 mas o menos y con 70 % en zona 2... oigaaa, buen entreno... suavito y placentero. ;)

12:30. Para rematar la faena nos metimos un chuzo en las Teresitas, con una imitación fallida de nadador por mi parte, soy peor que los gatos pal agua!!! que triste... entro a regañadientes, uuuyy que frío ! esto va estar complicado... me cubre las rodillas, y empiezo a echarme agüita por encima como las señoras mayores, y me pongo a nadar, perdón, a chapotear!! 15 metros en paralelo a la orilla... y ufff cansaoo!!... vuelta para allá otros 15 metros y con agujetas en mis debiluchos brazos... y con las pulsaciones a 170, que vaaa!!! vete borrando el sueño de hacer un ironman, porque eres un animal terrestre, al agua no te quiere y tu a ella menos!!. Si quiero hacer algún reto triatleta, necesitare ponerme con un entrenador y desde nivel iniciación porque lo de hoy ha sido muy triste... Migue me miraba con cara de pena como diciendo pobrecito, que le vamos a hacer si no da pa mas..., jejejej!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario